Es mala la musica nueva?

Gente, por lo menos esa es la opinion que tengo yo. Que hace tiempo no salen bandas que lo dejen a uno asi como juepucha, ni nada que sorprenda. Todo ahora está muy manejado por el mercado, el dinero, MTV (MarketingTV), en fin... productoras y disqueras chupasangres que solo buscan agarrar a las bandas con carnita y empezar a sacarles todo lo que tienen para luego botarlos como a una naranja chupada.

Pongo el gran ejemplo de Pink Floyd, porque resulta muy ilustrativo. Diganme si una sola productora actual del mundo habría permitido a una banda sacar un album como el Ummagumma? Un disco tan experimental y atípico que sólo quienes venian siguiendolos desde antes lo compraron (creo yo) porque canciones, diay, tiene pocas, hay una que es pura improvisacion de batería, por cierto.

Casi ninguna productora o disquera actual acepta a una banda si esta no se somete a la primera, aceptando toda la mierda que le imponen. Por lo menos las disqueras grandes. Hubiera llegado Gilmour con el Ummagumma y seguro se le cagan de risa en la cara...

Para mí, la culpa de que ahora no haya tanto nivel musical es del interés netamente económico con el que se produce música ahora.

Si pueden, den excepciones. Una excepcion creo yo que es Tool, jueputas mas pichudos!

es que mae, hay que tomar algunas cosas encuenta.

primero que todo, las personas tienden a poner como un hecho que lo viejo es mas bueno, por muchas razones, porque el tiempo ha demostrado que son clasicos, porque luego se demostro la influencia que tuvo, o lo novedoso que era y demas cosas.

otro punto es el tipo de musica que usted escucha y de donde saca la musica, porque hay mucha gente (no digo que sea el caso suyo) que se apega a lo que conoce y no busca nuevas bandas, o solo bandas muy mainstream, que estas es un hecho que basicamente sacan discos para vender, pero yo siempre he pensado que esta vara es como el anuncio de las cucarachas, por cada banda que usted conoce de un genero, hay 20 o mas que no.

hay mucha banda que sacan trabajos de gran calidad que no tienen nada que envidiarle nada a grandes bandas de los 70 u 80

por ejemplo usted menciona tool, pero esa vara es una maquina de sacar dinero, lo comercial y la calidad no necesariamente tienen que ir separadas, otro claro ejemplo Porcupine Tree :D

Porcupine Tree? Voy a investigarlos. Claro que estoy abierto a conocer bandas, nuevas o viejas, siempre y cuando me lleguen, porque el otro dia me dicen mae oiga Kings of Leon, y yo no sabia nada, llegue emocionado a buscar musica de ellos y nada que ver con mi nota. Pero tambien me habian recomendado Queensryche y esa si me cuadro...

Es que es cuesntion de que le llegue a uno la info, sino no se pasa de lo mainstream, como decias vos

Mae di estoy totalmente de acuerdo con Marth, yo no sé por qué la mentalidad de que todo pasado es mejor...

Música nueva pichuda hay mucha, basta con ir a Conocedores de Rock y ver el último aporte que yo hice de Gojira... que es una banda groove/thrash/prog y otro verdo de varas raras :-D

Mae yo creo que tocaste muchos temas a la vez jeje

Calidad, hay, hubo y téngalo por seguro que habrá. Al igual que la innovación, hay demasiadas bandas que uno ni saben que existe y hacen cosas increibles y muy buenas.

Lo de las disqueras, pues es un hecho, no hay duda que influye mucho, esta gente impone un standar que debe ser cumplido y si no se hace, no se da apoyo, muchas bandas que empiezan o hacen cosas distinas, tiene recursos independientes aparte de las grandes disqueras para poder salir adelante, y si triunfan los suficiente (venden), algunas las apoyan..

LLeguensen a fanaticos del progresivo en rock, ahi hay discos muy buenos, hay blogs con bandas muy buenas tambien, es nada mas de buscar un poquito, de hecho, con tanta calidad que hay, hasta se siente mal uno de lo ignorante que es ...jeje

si le cuadra la musica tipo 70 fijo le cuadra porcupine, el lider es fanatico de musica vieja y del prog de la viejisima escuela :P

buenisimo Gojira :-D

Mae acá dejo unos videos de algunas piezas de Porcupine tree:

Los que conozcan de Pink Floyd esta les va a sonar un pichazo a Dogs, un pequeño tributo que hizo Stevie :-o

Ahí le dejo de tarea lol :-o

Gojira recien baje un disco de esa gente, porq lo vi por ahi en la metal hammer y me dio por ver q era la vara, de primera entrada me llamo la atencion, reconozco q me falta escucha

Me matizo esa piecilla de dark matter,buen aporte, voy a ver si le llego a algun disco

Bueno, yo no voy a hacer un gran post, pero, creo que no es que la musica sea mala, sino que las companias discograficas no saben escoger. Aqui le dejo a los fanaticos del Thrash Metal, o del metal en general un grupo relativamente nuevo. Se llama Warpath. Sacaron su primer disco este 2009 (de manera indepedndiente), y ha recibido excelentes criticas. Ellos no tienen contrato discografico.

Cargando...
Para nada, hay MUCHOS grupos nuevos que sacan musica completamente diferente y que es increiblemente buena!
Por ejemplo Fjoergyn, talvez a muchos no les guste el tipo de música, pero para mi son geniales y el grupo se formó apenas hace 6 años:

Y hay grupos viejos que siguen sacando buena música, por ejemplo candlemass!
El ultimo disco no será tan bueno como los viejos, pero es un sonido nuevo y si es bueno

Obvio pongo esos 2 ejemplos porque son grupos que me gustan y fueron los que se me ocurrieron jaja, pero si existen un monton mas que siguen sacando buena música!

Por cierto, muevo el tema a "Música" porque no es solo de metal.

Di mae si se le puede llamar "música" al poco de mierdas comerciales que están saliendo últimamente...
Por eso me quedó con lo viejito aunque sea joven... ;)

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás