¿Es normal q las encias sangren cuando se pasa hilo dental?

fypsinpelos

Forero Regular
La vara es q si me paso muy duro el hilo dental, me comienza a salir sangre y duele un poco, una vez q estaba en el colegio, llego una dentista q nos dio una charla de los dientes y a mi me dijo algo q no me recuerdo muy bien:

*Es normal q a usted le sangren las encias cuando se pase hilo dental, es más, entre más sangre le salga y alrededor del diente se le ponga un color rosado-papaya, más desinflamado estara (pero duele un toque).

*Otro dentista me dijo q al contrario: procure q no le sangre mucho ya q es malo para las encias, el hilo dental es para sacar restos de comida q quedaron ahi, pero procure q no le sangre mucho.

Realmente estoy confundido, ¿cúal de las 2 opciones es la verdadera?, ¿es normal q le sangren a uno las encias?, ¿q puede uno hacer para q las encias no se le inflamen mucho?, me lavo 3 veces al día.

Se supone que no, pero por ejemplo a mi, desde los frenillos tengo los dientes muy juntos y con el hilo normal haciendo fuerza para que entre siempre me sangra la encía un poquito, pero mejor uso el superfloss, ese se introduce diferente y no me da problemas.

Eso no es normal y lo mejor es que busque un dentista para que le ayude, porque luego que la encía se inflama comienzan, los malos alientos.etc etc. cuídese la boca mejor..

yo no se, pero al menos a mi nunca me a sangrado

Eso significa que cuando lo vea le puedo pegar unos buenos besos .. a pasado mi ultima prueba para probar mi boquita..:diablo::diablo::diablo:

Eso significa que cuando lo vea le puedo pegar unos buenos besos .. a pasado mi ultima prueba para probar mi boquita..:diablo::diablo::diablo:

yahoo.gif
que bien!

Man , cuando las encias sangran es que estan inflamados . Eso quiere decir que hay factores , el mas comun es que tiene placa bacteriana que se te acumulo ahi y se te inflamo. Recuerde siempre usar hilo dental para evitar que se te acumule lo que se llama "zarro" o placa bacteriana . y obvio cepillarse los dientes. Mucha gente no sabe pero hay partes que el cepillo dental no llega a limpiar y es por eso que el hilo dental es importante.

Claro , tambien hay enfermedades que causan que de te inflamen las encias pero eso ya es otra historia.

Última edición:
Si se pasa el hilo muy fuerte es seguro q se va despichar las encias por eso es bueno usar siempre usar enjuage despues de usarlo

Ya le dijeron compa, un consejo empiece a usar enjuague bucal junto con el hilo y el cepillado con eso se soluciona un poco pero lo definitivo es ir al dentista.

Cargando...
con hilo dental no, pero con el cepillo de dientes si, si uno se cepilla duro ahi le sangran las encias y cuando escupe se ve rojillo... creo que no es normal, a menos de que se lo pase uno y otra vez y durisimo

Precisamente mañana...

... me iré a hacer una revisión dental. Preguntaré y la información obtenida será compartida con mayor fundamento, aunque siempre he oído que no es normal que sangre (y eso que de cuando en cuando me pasa eso, razón de más para ir a revisarse profesionalmente).

... me iré a hacer una revisión dental. Preguntaré y la información obtenida será compartida con mayor fundamento, aunque siempre he oído que no es normal que sangre (y eso que de cuando en cuando me pasa eso, razón de más para ir a revisarse profesionalmente).

Ok men, ahi si averigua algo me avisa, gracias.

Eso NO es normal, pero si ud quiere le doy el número de mi hermana que es dentista y le hace la consulta a ella, o sino yo le pregunto mañana y se lo pongo acá.

Eso NO es normal, pero si ud quiere le doy el número de mi hermana que es dentista y le hace la consulta a ella, o sino yo le pregunto mañana y se lo pongo acá.

Preguntele a ella mañana y lo publicas por aqui por favor sino es mucha la molestia.

La vara es q si me paso muy duro el hilo dental, me comienza a salir sangre y duele un poco, una vez q estaba en el colegio, llego una dentista q nos dio una charla de los dientes y a mi me dijo algo q no me recuerdo muy bien:

*Es normal q a usted le sangren las encias cuando se pase hilo dental, es más, entre más sangre le salga y alrededor del diente se le ponga un color rosado-papaya, más desinflamado estara (pero duele un toque).

*Otro dentista me dijo q al contrario: procure q no le sangre mucho ya q es malo para las encias, el hilo dental es para sacar restos de comida q quedaron ahi, pero procure q no le sangre mucho.

Realmente estoy confundido, ¿cúal de las 2 opciones es la verdadera?, ¿es normal q le sangren a uno las encias?, ¿q puede uno hacer para q las encias no se le inflamen mucho?, me lavo 3 veces al día.

un compa que andaba con una tierrosa de alajuelita le paso exactamente lo mismo alos pocos dias de ponerse la mascara con la wila,osea que la mamo y alos dias sangraba las encias,tiene cura tranquilo

Respuesta definitiva

NO es normal y me indicaron que se puede deber a una fase más o menos avanzada del famoso cálculo dental (conocido popularmente como sarro). Si no cede a punta de BUEN cepillado (que incluye usar el cepillo correcto de acuerdo con el tipo de dentadura de cada quien) y uso del hilo dental, requerirá atención profesional. De hecho, de aquí a un mes máximo me haré una buena limpieza dental.

Hola!

NO es normal que le sangren las encías, de hecho, el sangrado gingival y la coloración rojiza son, entre otros signos, especificos de la gingivitis.

El Hilo dental debe pasarlo con cuidado, pues puede ser que no tenga gingivitis (si no tiene las encias rojas ni inflamadas), pero al pasarlo muy fuerte se las lastime.. las encias son muy delicadas...

En caso de tener los signos de gingivitis, debe acudir a su odontologo para que le indique el tratamiento a seguir. :)

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás