Es un trabajo, no un favor

Si se refieren al campeonato nacional, estamos totalmente de acuerdo de que son profesionales y deberian trabajar dia y noche para afinar punteria o corregir sus propios errores en el campo.

Sin embargo, si los defiendo a lo que la sele se refiere. Por que? bueno estar la sele es algo voluntario, no les paga un cinco mas y mas bien le puede perjudicar, por eso a veces hay tanto pleito con los equipos que son los que les da de comer. Pongo el ejemplo claro de Tuma, ya el mae iba para un equipo grande, pero llego a la sele se termino de joder la rodilla sea por desgaste o accidente durante el juego contra Alemania, se tuvo que quedar en su equipo y hasta hoy no ha podido retomar el ritmo que tenia.

El mae si suda la camiseta, pero acaso que se le recompenso por su lesion o lo trataron adecuadamente? Claro que se dio a conocer ademas de con Saprissa, con la sele; pero yo si creo que lejos de criticar a los maes que ansian ponerse la camiseta deberiamos considerar a los mismos jugadores y ponernos en su zapato. Porque si no, perfectamente pueden renunciar a la sele como lo hizo en su oportunidad Oscar Rojas o Winton Parks, que prefirieron consolidar con su equipo que estar en un juego con la sele.

Estar en la sele es un orgullo, mas no un deber. Y si, debemos agradecer su esfuerzo.

Sí hay mucha mediocridad en el futbol nacional, y es un trabajo que algunos no cumplen, pero es cuestión de formación cultural y educativo en muchos casos, desgraciadamente muchos de nuestros futbolistas son muy ignorantes y con falta de educación, gracias a Dios que por lo menos en la Sele hay una persona que les inyecta algo de educación que es GErman Retana.

Ser futbolista es muy duro, yo lo intenté cuando era juvenil, y la pura verdad es que entrenar todos los días me estaba matando, muy cansado, después de tres meses no quería ver una bola de futbol, y me salí....está bien ir uno al gimnasio cuando querés, pero ir pq uno tiene que ir es muy diferente, aunque te duelan los músculos, y estás cansado y tenés que cumplir con una rutina a huevo, que va es duro, no crea que ser futbolista es un paseo pq no lo es, que va, es como ser peón de construcción, si no pruébenlo, por lo menos yo los respeto..

froman dijo:
Ser futbolista es muy duro, yo lo intenté cuando era juvenil, y la pura verdad es que entrenar todos los días me estaba matando, muy cansado, después de tres meses no quería ver una bola de futbol, y me salí....está bien ir uno al gimnasio cuando querés, pero ir pq uno tiene que ir es muy diferente, aunque te duelan los músculos, y estás cansado y tenés que cumplir con una rutina a huevo, que va es duro, no crea que ser futbolista es un paseo pq no lo es, que va, es como ser peón de construcción, si no pruébenlo, por lo menos yo los respeto..

Compañero, completamente de acuerdo con vos. Yo tambien quice ser futbolista y entrene con las divisiones menos del sapri. Me inició en esto don Enrique Rivers a mediados de los 90s, me sali porque segui mi camino por un deporte que, aunque es mi pasion, tambien se comenzo a malear el Taekwondo. Si claro, en esas instancias la competencia es tal que hay que entrenar muy duro, existen cientos de chicos que luchan por el mismo puesto. Pero sucede lo de siempre, la mediocridad tica toca techo muy rapido, entonces llegan a primera, y perdoneme ud, se vuelven vagos, mediocres y mediaticos. Dejan de entrenar duro, porque se creen doña toda y se adentran en un estilo de vida impuesto por el gran movimento mercantil que gira en torno al futbol moderno.

D'urden dijo:
Sin embargo, si los defiendo a lo que la sele se refiere. Por que? bueno estar la sele es algo voluntario, no les paga un cinco mas y mas bien le puede perjudicar, por eso a veces hay tanto pleito con los equipos que son los que les da de comer. Pongo el ejemplo claro de Tuma, ya el mae iba para un equipo grande, pero llego a la sele se termino de joder la rodilla sea por desgaste o accidente durante el juego contra Alemania, se tuvo que quedar en su equipo y hasta hoy no ha podido retomar el ritmo que tenia.

El mae si suda la camiseta, pero acaso que se le recompenso por su lesion o lo trataron adecuadamente? Claro que se dio a conocer ademas de con Saprissa, con la sele; pero yo si creo que lejos de criticar a los maes que ansian ponerse la camiseta deberiamos considerar a los mismos jugadores y ponernos en su zapato. Porque si no, perfectamente pueden renunciar a la sele como lo hizo en su oportunidad Oscar Rojas o Winton Parks, que prefirieron consolidar con su equipo que estar en un juego con la sele.

Estar en la sele es un orgullo, mas no un deber. Y si, debemos agradecer su esfuerzo.

Es un orgullo, yo se lo que es defender la bandera tica... Pero muchos jugadores de futbol, en este mundillo hay muy pocos jugadores que lo hacen por amor, yo para un panamericano de Taekwondo en Brazil tuve que costearme (bueno mis padres) todo el viaje. Cuando ud a escuchado que un jugador hace eso. Lo hacen porque reciben regalias de todo tipo. Si clasifican 1ero tanto, si le ganan a mexico tanto, etc, etc... Cuanto cree ud que le dieron a Tuma por el viajecito a Alemania? Sacrificó algo si, pero es parte implicita de estas cosas.

No es que no me guste el tema pero el mismo me parece centrado a ¿WTF? ¡vamos a cambiar el mundo!, o sea que fue demasiado maximizado, todo eso a pesar de las buenas intenciones de muchos foristas que han llenado estos posts, sorry por eso.
Lo mínimo que yo como aficionado pido es que le pongan huevos cuando están representando a Costa Rica.

abraxas dijo:
Esas es una de las cosas que mas gracia me dan, fuera del ejemplo del señor que se levanta a trabajar...¿quien de aqui cuando era joven no mejengueaba TODOS LOS DIAS, y además de eso tomaba guaro.

Una vez salio creo que alvaro mesen diciendo que estaba estresado por la presión...lo primero que pensé fue: "que dicha que no es técnico nuclear"

+10000000000

otra cosa que dicen es "estamos cansados" del viaje,ni que vinieran de pie en el avion :eek:

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás