PUBLICIDAD
Wilas

Esas que no entendemos de la IC

[/QUOTE]Yo si digo que algunas no las entiendo.. algunas no me convencen, pero las respeto y la gran mayoria me gustan! :D
[/QUOTE]
?
Desde mi punto de vista, todos tenemos las mismas costumbres o rituales pero con diferentes expresiones.. vea un ejemplo de la Santa Cena..
Cierto
y asi.. todos diferentes, pero al final llega a ser lo mismo no? una misma creencia, un mismo Dios.. a menos que adoren al dios de la Masoneria..
Segura?
 
En qué casos se utiliza cada una de las 3?


Signarse, al ser proclamado el Evangelio en la Misa.
Santiguarse, al comenzar cada oración o al recivir alguna bendición, al pasar delante de un templo.
Persignarse, al rezar el rosario.

Allí está representado con una imagen?

No. Jesús sacramentado no es representado con ninguna imagen.

Esta practica frente a los cementerios sí se podría decir que es innecesaria, ya que no la enseña la IC?

Bueno, yo creo que depende de cada uno. Yo no lo hago, pero tampoco puedo decirle a alguien que lo hace, que está mal hacerlo, porque si esa persona con el simbolo quiere demostrar su respeto por los difuntos, puede hacerlo.

Debe? Sería alguna ofensa o pecado no hacerlo?

Tanto como un pecado no creo, lo cierto es que para todo católico que sepa quien está presente en en el Sagrario, no dudará en demostrar su respeto hacia su Señor y santiguandose en una forma de hacerlo. Aunque también puede hacer una genuflexión.

Al menos a mi no me desagrada ese gesto, se ve interesante, sin embargo lo que no me llena o motiva para hacerlo, es el significado que la IC le da... Yo le daría otro diferente...

Como cual?

Ok, se oye razonable, invocar a Dios, lástima que muchas personas no lo hagan con la conciencia y sentido que se le tiene.

Es verdad, la mayoría ni siquiera tiene la menor idea de porque lo hacen, algunos incluso lo utilizan como un amuleto, creyendo que por hacerlo no les va a pasar nada o creen que por santiguarse ya hicieron oración.

Porqué precisamente en el evangelio?

Para que al ser proclamada la Palabra de Dios, la meditemos con nuestra mente (+ frente) la proclamemos o prediquemos con nuestra boca (+boca) y la vivamos con el corazón (+pecho)

A mi gusto, no me parece hacer un ritual o gesto recordando a Pedro o Juan o cualquier apóstol, me parece que cualquier ritual que deba existir, solamente debería ser para recordar o meditar en el Jesús.

Y lo de la cruz invertida me parece ser un asunto meramente de copia y mofa de las enseñanzas de la IC.

Bueno, lo de la cruz invertida es para recordar hasta que punto se puede llegar por creer en Cristo, tal como lo hizo San Pedro con su martirio, es un simbolo de la fe de un cristiano tan importante como el apóstol.

Sería entonces que el Padre invoca al Dios Trino por mi?

De cierta forma así es. El sacerdote invoca la Trinidad para que bendiga a los feligreses.

Entonces sería perfectamente válido no hacer este ritual, y simplemente hacer una oración por la protección de los seres queridos?
Porqué en este caso si me parece más por costumbre que por funcionalidad.

Se puede ser ambos... Para el católico es una forma de indentificarse como seguidor de Cristo, por lo tanto quiere identificarse como cristiano cuando bendice a sus hijos haciendo la señal de Cruz, simbolo de la muerte de Jesús.

Muy interesante, pero como decía antes, es una lástima que las personas muchas veces no le den la importancia que se le debería dar, pues es común ir en la calle con algún compa, y venga conversando chabacanerías y por instinto, costumbre o maña se santigüe, (pues santigüarse es como la más común), y lo que viene realizando o pensando, no precisamente sea para recordar el sacrificio de Jesús.

Es verdad, como dije anteriormente muchos lo hacen por costumbre, sin meditar porque lo hacen, pero tambièn hay que recoradar que el sìmbolo tiene sentido y no porque las personas lo hagan mal, quiere decir que el simbolismo es errado.

A mi parecer, no porqué otros lo hayan hecho antes, significa que se debía seguir haciendo...

Bueno, es respetable tu su opinión, para la Iglesia Católica y orientales, la señal de la cruz es el sìmbolo como se identificaban y se identifican los cristianos, de hecho los paganos recocian que alguien era cristiano, precisamente porque los cristianos primitivos trazaban una cruz en su rostro.

Cierto, mas no veo el porqué tener que estarme identificando públicamente, prefiero identificarme con las ordenanzas de Jesús en mi diario vivir, y predicar con el ejemplo, más que con las costumbres, como decía un misionero: "Predica, y si es necesario habla".

Pero una cosa no invalida a la otra. Se puede proclamar a Jesús en el diario vivir con el comportamiento de cada uno y también se puede hacer con la señal de la cruz, simbolo de nuestra redención.

Muchas gracias, interesante los puntos que toca, estoy seguro que la mayoría de católicos no entienden el porqué de realizar este ritual, en algunas cosas no concuerdo, en otras me parece lógico, yo al menos no lo hago, pues el significado que le dan no me llena al 100%, y si lo realizo me podrían identificar como algo que no soy, así que sigo tranquilo.

De nada, es un gusto compartir la fe de la Iglesia, aunque no se este de acuerdo con todo, lo principal es ir borrando el prejuicio que se da a todo el simbolismo católico, por desconocerlo.

Saludos.
 
Última edición:
Signarse, al ser proclamado el Evangelio en la Misa.
Santiguarse, al comenzar cada oración o al recivir alguna bendición, al pasar delante de un templo.
Persignarse, al rezar el rosario.



No. Jesús sacramentado no es representado con ninguna imagen.



Bueno, yo creo que depende de cada uno. Yo no lo hago, pero tampoco puedo decirle a alguien que lo hace, que está mal hacerlo, porque si esa persona con el simbolo quiere demostrar su respeto por los difuntos, puede hacerlo.



Tanto como un pecado no creo, lo cierto es que para todo católico que sepa quien está presente en en el Sagrario, no dudará en demostrar su respeto hacia su Señor y santiguandose en una forma de hacerlo. Aunque también puede hacer una genuflexión.



Como cual?



Es verdad, la mayoría ni siquiera tiene la menor idea de porque lo hacen, algunos incluso lo utilizan como un amuleto, creyendo que por hacerlo no les va a pasar nada o creen que por santiguarse ya hicieron oración.



Para que al ser proclamada la Palabra de Dios, la meditemos con nuestra mente (+ frente) la proclamemos o prediquemos con nuestra boca (+boca) y la vivamos con el corazón (+pecho)



Bueno, lo de la cruz invertida es para recordar hasta que punto se puede llegar por creer en Cristo, tal como lo hizo San Pedro con su martirio, es un simbolo de la fe de un cristiano tan importante como el apóstol.



De cierta forma así es. El sacerdote invoca la Trinidad para que bendiga a los feligreses.



Se puede ser ambos... Para el católico es una forma de indentificarse como seguidor de Cristo, por lo tanto quiere identificarse como cristiano cuando bendice a sus hijos haciendo la señal de Cruz, simbolo de la muerte de Jesús.



Es verdad, como dije anteriormente muchos lo hacen por costumbre, sin meditar porque lo hacen, pero tambièn hay que recoradar que el sìmbolo tiene sentido y no porque las personas lo hagan mal, quiere decir que el simbolismo es errado.



Bueno, es respetable tu su opinión, para la Iglesia Católica y orientales, la señal de la cruz es el sìmbolo como se identificaban y se identifican los cristianos, de hecho los paganos recocian que alguien era cristiano, precisamente porque los cristianos primitivos trazaban una cruz en su rostro.



Pero una cosa no invalida a la otra. Se puede proclamar a Jesús en el diario vivir con el comportamiento de cada uno y también se puede hacer con la señal de la cruz, simbolo de nuestra redención.



De nada, es un gusto compartir la fe de la Iglesia, aunque no se este de acuerdo con todo, lo principal es ir borrando el prejuicio que se da a todo el simbolismo católico, por desconocerlo.

Saludos.

Cuanta basura contenida en un solo comentario
 
A mí lo que me hace gracia es cuando no pueden responder una pregunta directa de sus dogmas, pero bueno, ese es el inconveniente de los dogmas...
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 107 48,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 116 52,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie