La diferencia del modelaje de otros países al de aquí es que en los otros países el modelo o la modelo, es decir, la persona en sí, no es tan importante, lo importante es lo que anda puesto o lo que está promocionando. Es importante para el diseñador que se vea su diseño y no a la persona. Obviamente son países Europeos donde la figura de la mujer no tiene tantas curvas, hay mucha gente de plata que compra sus diseños, entonces por supuesto que es más rentable este tipo de modelaje.
Y como todo, un modelo se hace famoso por que se adapta a los gustos de su cliente, cambian de imagen, si su cliente les dice que tienen que bajar más de peso lo hacen, y muchos empresarios "se casan" con el modelo o la modelo, es decir, les gusta como esa persona trabaja, obviamente es un ambiente muy superficial y se dan muchas cosas también, esas modelos tampoco son santitas.
Como el caso de este modelo famoso que hay ahora Andrej Pejic, es hombre pero tiene la capacidad de verse como mujer también. No me pregunten cómo pero el chico tiene rasgos que maquillado y peinado de cierta manera puede hacerse ver como mujer, y es la sensación del mundo del modelaje.
Es curioso por que el modelaje ahora ha cambiado. Grandes marcas son promocionadas por actrices y no por modelos propiamente. Por ejemplo la marca MNG con Scarlett Johanson o Penélope Cruz, Hugo Boss con este mi amor de Jonathan Rhys Meyers, hasta Megan Fox en su campañan de Armani a quien se le ha visto más delgada, y Avon con Reese Whiterspoon.
El modelaje de aquí es otra vara completamente, aquí son más "enseña culo" y "busca quien las mantenga".