ESTÁ CERCA EL FIN DEL MUNDO?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pooh
  • Start date Start date
BILL1283 dijo:
No confundo.....ver para creer o no....

la creencia es super sencilla....el vivir por esa creencia lo sera...??
Pero como te digo lo mas facil es creer....simple...

Tener conviccion esta muy alejado de lo que significa creer bien...

¿Entonces lo dicho por Jesús, según la Biblia, de dichosos los que creen sin ver, etc... Es super sencillo? Vaya, en algo estamos de acuerdo, compa.

BILL1283 dijo:
y el comentario de creer en Dios o los pitufos es lo mismo pues eso no es cierto...
decime cuantas personas a nivel mundial cambian para bien su propia vida(ojo no la de los demas) realmente aferrados al poder de Dios y cambian su vida ....y cuantas personas cambian por los pitufos

El "cambiar la vida" a causa de una deidad es producto de todo el marco religioso-cultural que tienen las deidades; mi punto es más básico y sencillo: ni de Dios, ni Alá, ni Odín, ni los duendes, etc se tiene evidencia de que existan. Sin embargo, es bien sabido que hay gente que cree en seres fabulosos (sean buenos o malos) y hasta han "testificado" de interactuar con ellos. La cantidad de personas que se hayan visto "cambiadas" por algún mito no lo hace real.

BILL1283 dijo:
Cesar....esos comentarios con todo respeto mae y la verdad es muy tuanis conversar con vos pero esos comentarios es lo mismo que decir que el Creyente es un ignorante o una persona que no tiene la capacidad para hacer diferencia entre los gnomos y Dios....como yo lo he dicho la forma en que una persona cambia su vida, porque decide seguir el camino de Dios y realmente se nota el cambio....no lo hace una persona creyencera en todo

Eso es debatible, amigo: hay personas que cambian su vida (en buena o mala forma) por creencias que no son de deidades.

BILL1283 dijo:
no hay ningun problema en creer sin pruebas, que pierde usted..si mañana usted esta seguro que usted puede construir una nave que lo lleve a Jupiter en un dia y no tiene pruebas para demostrar que lo puede hacer...significa que su proyecto, su realidad.....no existe.....
Si fuera asi......estariamos en la edad de piedra.....

Yo no pierdo nada porque alguien crea sin tener pruebas... ¿Por qué tal pregunta?

Y con el ejemplo de Júpiter y la nave, es muy interesante ver lo que dice. Uno puede "estar seguro" de poder construir algo como lo que usted dice, pero eso no significa que lo logre. Así como a través de la historia se han dado invenciones y descubrimientos por esfuerzos descomunales también se han dado por casualidad.

Además, usted está mezclando proyecto con realidad: un proyecto no hace real aquello que se pretende lograr. Podrá llegar a un buen término, pero el proyecto en sí no hace la realidad. Por otro lado, los proyectos llevan su estudio de viabilidad; si el proyecto es viable (que se ajusta a la realidad), entonces se procede con éste... Y aún así pueden fallar.

Una cosa es creer sin pruebas, otra es tener visión.

BILL1283 dijo:
Pero en fin Cesar es solo un comentario, vos sabes que aprecio mucho los comentarios que haces sinceramente

Saludos y bendiciones y que estes pura vida! :idea:

¡Pura vida, loco! 8-)

Mae, disculpa que no haya respondido antes. No me pude conectar hasta ahora.

Cesar dijo:
Hablar de fantasmas, ovnis, Dios, Alá, Odín, etc es lo mismo... De ninguno se tiene evidencia real de su existencia. Para usted no es lo mismo porque el concepto de Dios lo pone en un estatus especial, es todo.

¿Fe un concepto aparte en qué sentido?

-De ninguno se tiene evidencia? No, tiene razon.

-Para mi no es lo mismo el concepto de Dios pues lo pongo en un estatus especial? Pues compa, se da por entendido que el concepto un Dios es de lo mas complejo que hay. Yo no estoy iniciando ningun movimiento ni nada.

-¿Fe un concepto aparte en qué sentido?

Cuando mencione esto, me estaba llendo por el lado de la ciencia. Dejemos de lado un momento fantasmas y esas varas.
Para que en la ciencia se pueda demostrar la fe debe haber una base comun (common ground). Sin embargo el concepto de fe cierra esta posibilidad desde el principio debido su deficion inicial: conviccion de una idea por confianza.

Esto toma aun mas fuerza cuando uno de las bases del Cristianismo (no me voy a referir a otras religiones porque no es mi lugar) es la misma fe.

De ahi que no le veo objeto a ciertos ataques (no todos) que se hacen en el foro si no por el mismo hecho hablar basura. Ojo, no me estoy refiriendo a vos.

Uno cree o no.

Pura vida mae

vortax daemon dijo:
Pienso lo mismo que el compañero César. Eso no me dice nada.

Podría tomar versiculos a conveniencia en la biblia como esto:

Lucas 14:26
26 "Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos, hermanas y aun su propia vida, no puede ser mi discípulo.
Lucas 19:26
[quote:16tsbjrm]26 El respondió: ’Pues yo os digo que a todo el que tiene, le será dado; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 27 Pero, en cuanto a aquellos enemigos míos que no querían que yo reinara sobre ellos, traedlos acá y degolladlos en mi presencia.’ "
Mateo 11: 34-35
"No piensen que vine a traer la paz a la tierra; no vine a traer la paz, sino la espada. Vine a poner al hijo en contra de su padre, a la hija en contra de su madre, y a la nuera en contra de su suegra."

Igual no me dicen nada. Pero si ud quiere interpretar literalmente los "buenos versos" debe interpretar también literalmente el otro grueso de barbaridades.[/quote:16tsbjrm]

Mae, yo si pienso que le estan diciendo algo. Exactamente lo que Ud dice: un grueso de barbaridades.

Yo no le voy a decir lo que me dicen (porque yo se que a Ud no le interesa).

Por que en lugar de interpretar solo barbaridades y buenos versos, no tomamos toda la biblia literalmente?

Aqui hay una cita de Jesus.

San Juan 2: 19

Eso lo dijo Jesus literalmente. Lo que viene despues lo agrego el autor. Basado solo en la cita, mis impresiones:

1.No creo que Jesus mienta.
2.Si miente, no es Dios (el concepto de Dios no acepta imperfecciones).
3 Si no es Dios, entonces es imposible que un solo humano levante el templo judio en 3 dias.
4.Como esta mintiendo, todo el Cristianismo es una m#mada.

:|

Mae, por favor...

No se ponga a arremeter contra varas que a uno le importan sin tener una pocision definida al respecto.

vortax daemon dijo:
3am dijo:
Para vortax daemon

Mae, fuera de tema; me gustaria saber que pensan del siguiente extracto de la biblia:

24 Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: "Hemos visto al Señor."
25 Pero él les contestó: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré."
26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: "La paz con vosotros."
27 Luego dice a Tomás: "Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente."
28 Tomás le contestó: "Señor mío y Dios mío."
29 Dícele Jesús: "Porque me has visto has creído.Dichosos los que no han visto y han creído."

26 "Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos, hermanas y aun su propia vida, no puede ser mi discípulo.
[quote:33saw818]26 El respondió: ’Pues yo os digo que a todo el que tiene, le será dado; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 27 Pero, en cuanto a aquellos enemigos míos que no querían que yo reinara sobre ellos, traedlos acá y degolladlos en mi presencia.’ "
"No piensen que vine a traer la paz a la tierra; no vine a traer la paz, sino la espada. Vine a poner al hijo en contra de su padre, a la hija en contra de su madre, y a la nuera en contra de su suegra."

Igual no me dicen nada. Pero si ud quiere interpretar literalmente los "buenos versos" debe interpretar también literalmente el otro grueso de barbaridades.[/quote:33saw818]

Le recomiendo que lea todo el pasaje o que postee todo el pasaje y no ponga lo que quiere leer o escuchar, que estos versiculos que usted puso tienen una muy buena explicacion, si no la entiende me avisa...!!!
Como es posible que tergiversen tanto la biblia para desacreditarla...!!! esto se presta para confusiones, sea un poco mas serio...!!!!

3am dijo:
vortax daemon dijo:

[quote:8q34mzvs]26 El respondió: ’Pues yo os digo que a todo el que tiene, le será dado; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 27 Pero, en cuanto a aquellos enemigos míos que no querían que yo reinara sobre ellos, traedlos acá y degolladlos en mi presencia.’ "
[quote:8q34mzvs]"No piensen que vine a traer la paz a la tierra; no vine a traer la paz, sino la espada. Vine a poner al hijo en contra de su padre, a la hija en contra de su madre, y a la nuera en contra de su suegra."

Igual no me dicen nada. Pero si ud quiere interpretar literalmente los "buenos versos" debe interpretar también literalmente el otro grueso de barbaridades.[/quote:8q34mzvs]

Mae, yo si pienso que le estan diciendo algo. Exactamente lo que Ud dice: un grueso de barbaridades.

Yo no le voy a decir lo que me dicen (porque yo se que a Ud no le interesa).

Por que en lugar de interpretar solo barbaridades y buenos versos, no tomamos toda la biblia literalmente?

Aqui hay una cita de Jesus.

San Juan 2: 19

Eso lo dijo Jesus literalmente. Lo que viene despues lo agrego el autor. Basado solo en la cita, mis impresiones:

1.No creo que Jesus mienta.
2.Si miente, no es Dios (el concepto de Dios no acepta imperfecciones).
3 Si no es Dios, entonces es imposible que un solo humano levante el templo judio en 3 dias.
4.Como esta mintiendo, todo el Cristianismo es una m#mada.

:|

Mae, por favor...

No se ponga a arremeter contra varas que a uno le importan sin tener una pocision definida al respecto.[/quote:8q34mzvs]

??? ya tengo mi posición perfectamente definida, así que use semejante ad hominen. Segundo, ud parte del supuesto que el tal jesus es dios o que es hijo de dios, sin pruebas de dios o de jesus. Lo que se sabe de jesus, por parte de Lucas, Mateo y los otros 2, son personas que vivieron muuucho después de la supuesta vida y muerte de este personaje. Los puntos 1 y 2 no tienen sentido en tanto no se puede saber si mentía o no a ciencia cierta, ni siquiera que ambos existieran o existen. el punto 3, solo porque un relato diga que eso, es lo mismo a leer la iliada y decir que el cíclope existió y fue vencido por Ulises.

metaseka dijo:
vortax daemon dijo:
3am dijo:
Para vortax daemon

Mae, fuera de tema; me gustaria saber que pensan del siguiente extracto de la biblia:

24 Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: "Hemos visto al Señor."
25 Pero él les contestó: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré."
26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: "La paz con vosotros."
27 Luego dice a Tomás: "Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente."
28 Tomás le contestó: "Señor mío y Dios mío."
29 Dícele Jesús: "Porque me has visto has creído.Dichosos los que no han visto y han creído."

[quote:3b9zif3d]26 El respondió: ’Pues yo os digo que a todo el que tiene, le será dado; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 27 Pero, en cuanto a aquellos enemigos míos que no querían que yo reinara sobre ellos, traedlos acá y degolladlos en mi presencia.’ "
[quote:3b9zif3d]"No piensen que vine a traer la paz a la tierra; no vine a traer la paz, sino la espada. Vine a poner al hijo en contra de su padre, a la hija en contra de su madre, y a la nuera en contra de su suegra."

Igual no me dicen nada. Pero si ud quiere interpretar literalmente los "buenos versos" debe interpretar también literalmente el otro grueso de barbaridades.[/quote:3b9zif3d]

Le recomiendo que lea todo el pasaje o que postee todo el pasaje y no ponga lo que quiere leer o escuchar, que estos versiculos que usted puso tienen una muy buena explicacion, si no la entiende me avisa...!!!
Como es posible que tergiversen tanto la biblia para desacreditarla...!!! esto se presta para confusiones, sea un poco mas serio...!!!![/quote:3b9zif3d]

Ya los leí, si quiere ud los postea pq la verdad me da pereza volver a buscarlos. Digame ud cual es "la buena explicación" que tiene para eso? para mi si deben ustedes tomar literalidad en la "palabra de dios", que es ese libro, ya se queda uno con la duda de que este dios es dios y no un hebreos transmitiendo sus mitos. Yo la tuve en el siglo pasado y fue precisamente ese libro el que me impulsó al ateismo :-o

3am dijo:
-De ninguno se tiene evidencia? No, tiene razon.

-Para mi no es lo mismo el concepto de Dios pues lo pongo en un estatus especial? Pues compa, se da por entendido que el concepto un Dios es de lo mas complejo que hay. Yo no estoy iniciando ningun movimiento ni nada.

Talvez no me supe explicar. En términos fríos, tal como usted lo confirma, de ninguno se tiene evidencia; y con esto quiero decir que son lo mismo. Para mucha gente (no tengo claro si éste es su caso) el caso de Dios es "diferente" precisamente por lo que usted dice... "se da por entendido que es de lo más complejo que hay."

3am dijo:
-¿Fe un concepto aparte en qué sentido?

Cuando mencione esto, me estaba llendo por el lado de la ciencia. Dejemos de lado un momento fantasmas y esas varas.
Para que en la ciencia se pueda demostrar la fe debe haber una base comun (common ground). Sin embargo el concepto de fe cierra esta posibilidad desde el principio debido su deficion inicial: conviccion de una idea por confianza.

Esto toma aun mas fuerza cuando uno de las bases del Cristianismo (no me voy a referir a otras religiones porque no es mi lugar) es la misma fe.

De ahi que no le veo objeto a ciertos ataques (no todos) que se hacen en el foro si no por el mismo hecho hablar basura. Ojo, no me estoy refiriendo a vos.

Uno cree o no.

Pura vida mae

Claro este punto. Sólo cabe aclarar una cosa: la ciencia nunca ha pretendido demostrar la fe... La fe es un concepto abstracto relacionado con el comportamiento humano; no algo que se diga que existe o no.

¡Saludos!

Cesar dijo:
Sólo cabe aclarar una cosa: la ciencia nunca ha pretendido demostrar la fe...

En verdad lo dudo mucho, Cesar. No tengo ejemplo a manos, pero apostaria lo que a sea que algun cientifico serio en algun lado le intrigo este tema y todo lo que le atribuyen (aunque sea para desmeritarlo). No se emocione, no tengo plata :|

Pero bueno, por mi parte ya dije lo que queria decir (Buena conversacion, loco!). Como yo fui el que desvie el tema, me gustaria volver por donde ibamos:

Que piensan del Doomsday Clock (reloj de apocalipsis)?

http://es.wikipedia.org/wiki/Reloj_del_Apocalipsis

Antes de que comiencen a tirar bala, aparentemente esa es la traduccion que le dan.

A mi no me va que nunca haya bajado de las 11:30pm...

3am dijo:
Cesar dijo:

En verdad lo dudo mucho, Cesar. No tengo ejemplo a manos, pero apostaria lo que a sea que algun cientifico serio en algun lado le intrigo este tema y todo lo que le atribuyen (aunque sea para desmeritarlo). No se emocione, no tengo plata :|

Apostaría... Eso es muy diferente a asegurar.

Sí le puedo decir que hay gente que estudia el fenómeno como tal, pero no "demostrarlo"... Una emoción o fenómeno psicológico no se demuestra. Ese es mi punto.

Saludos.

3am dijo:
Cesar dijo:

Pero bueno, por mi parte ya dije lo que queria decir (Buena conversacion, loco!). Como yo fui el que desvie el tema, me gustaria volver por donde ibamos:

Que piensan del Doomsday Clock (reloj de apocalipsis)?

http://es.wikipedia.org/wiki/Reloj_del_Apocalipsis

Antes de que comiencen a tirar bala, aparentemente esa es la traduccion que le dan.

A mi no me va que nunca haya bajado de las 11:30pm...

seh, lo recuerdo, creo que cada vez que hay guerras y eso lo mueven. Fue hecho para generar conciencia sobre la misma estupidez del hombre. EL fin del mundo no pasará, pero si el fin de la humanidad en algún momento, por causas naturales fuera de nuestro control, aunque me inclino a pensar que por nuestra propia estupidez vamos directos a la extinción masiva... especialmente si quienes tienen las armas nucleares piensan y dirigen basandose en religiosidades ideológicas, ejemplo Gringos vs Musulmanes e Israel vs Palestina y el mundo árabe....

para lo otro, la religión siempre ha intentado meterse con la ciencia. Cuando la ciencia pisa los terrenos de la religión, se hace para investigar y sacar conclusiones de esta investigación. Cuando sucede lo contrario, la religión entra a callar, sacar conclusiones y luego investigar... como detener a la ciencia.

Si cierto, bueno tons debo corregir mi afirmación, pues Mendel también fue un aporte grandísimo a la ciencia. Sin embargo, ellos son muy recientes y a la vez excepciones a la regla si vemos la lamentable oposición ha existido contra la ciencia por la autoridad religiosa de turno. en este caso es un religioso que sabe de lo que habla y hace ciencia.

Cuando dije lo anterior, estaba recordando el juicio a Galileo por decir que la tierra giraba alrededor del sol y no a la inversa...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás