Estadio Saprissa

Clarinpiton dijo:
ingeniero dijo:
pero si solo cuesta 15 millones de colones!!
que esperan!! :-o :-o :-o
15 Millones segun ud hace cuanto idiota !!! 15 millones puede valer poniendole mucho su ksita

No, si mas bien esta muy barato :-o

Sin ofender ni nada, pero una casa no es tan barata, a menos que sea un cajon :-o

Villa de Lobos dijo:
Afortunadamente no le dieron pelota y se está haciendo. Un día de estos pusieron la piedra, verdad?

Desgraciadamente no le dieron pelota y ese estadio terminará por deteriorarse por falta de mantenimiento como le pasa al puente de la traición, digo, de la "Amistad". La politiquería de esta desgracia de "gobierno" que lo único que desea es ver una placa, pues parece que cree que conseguir un estadio gratis es un gran logro cuando solo es el pago de su prostitución, y sabe que a los ticos se les tiene contentos con algo de circo que les llegue a las patas.

Y sí, La Cueva les da más vértigo a los equipos extranjeros por la cercanía del público y como simbra su estructura, aunque no signifique que siempre se gane. Ya jugadores extranjeros lo han dicho. Al menos a mí me gusta más que se juegue ahí que en cualquier otro estadio y así es como lo hacen, por algo será.

Diay maes, es cierto el Saprissa causa una que otra vara que inquieta a los jugadores, y puede que asuste centroamericanos, y hasta los gringos que están acostumbrados a una afición fría y sin sentimiento...

Pero no pueden venir a ventearse la boca diciendo que es la super presión del mundo, xq la verdad y siendo franco en otros países del mundo y otras aficiones nos pichacean... Y el video que lo pusieron es muestra, si bien aquí se puede sentir la hostilidad gradería y bla bla bla, no creo que sea más presión que 100, 120 180, o 200 mil personas cantando un coro majestuoso e impresionante como lo puede ser el de esos equipos europeos o sudamericanos que realmente lo erizan a uno a simple escucha

8-)

Pero por lo menos nos sirve para la zona 8-) Porque la verdad dudo ver a Gerard, a Drogba, a Eto'o, a Buffon o a cualquier otro peocuparse por lo que le griten en un estadio com el Saprissa

En el post anterior Cambio ratifica lo que escribí anteriormente.

El supuesto mito es una vara que se inventaron aquí para sentir que tenemos algo importante. Pero de que tenga un efecto práctico es cuestionable.

Quiero aclarar varios aspectos mencionados en algunos post en mi contra:

--Que soy un manudo y por eso dije lo que dije: La primera camisa de fútbol que me regalaron en mi infancia era blanca con ribetes morados, con el logo de una S en el pecho, patrocinada por Coca-Cola, y el número 11 de Evaristo Coronado. Supongo entonces que soy súperliguista.

--La publicación de Al Día: Está basada en relatos de gente que sí le tiene miedo al Saprissa, gente que ha fracasado continuamente en nuestro fútbol, o acaso Marvin Solano es una eminencia del fútbol mundial.

--Yo nunca menosprecié la labor de Saprissa o de la Sele. Más bien dije que cuando ellos ganan en el Saprissa es porque fueron más equipo que el rival y punto. Uds. creen que el triunfo 2-0 ante Honduras se dio porque Amado estaba asustado, Suazo nervioso por jugar en el Saprissa. No. Simplemente, Costa Rica fue más equipo.

--Si jugadores de EE.UU. como Howard, Bocanegra, etc. juegan cada 6 meses en Anfield, Allianz Arena y demás, uds. creen que se van a asustar porque 20 mil personas pataleen una grada toda inestable. :lol:

Repito eso es un mito que sirve para asustar a los demás equipitos de CR (aka Carmelita, Herediano, LDA) y a alguno que otro país de la CONCACAF, pero nada más.

Donovan ha sido uno de los que mencionó que jugar en el Saprissa es diferente que les produce una sensación que no tienen en otros lugares. Y nadie está diciendo que es unico en el mundo, ya eso es una de las exageraciones distorsionadas que algunos usan de argumento. En todo caso cualquier ventaja por relativa que sea hay que aprovecharla como hacen todos.

El Kiwi de fuego dijo:
El supuesto efecto del Saprissa es uno de las cosas más sobrevaloradas de nuestro "fútbol".

Dicen que los gringos le tienen miedo y por eso pierden acá siempre. Pero hay que poner atención a un detalle: las dos últimas veces que EE.UU. ha venido aquí, jugaron con una mayoría de SUPLENTES porque ya estaban clasificados al Mundial. Y en la antepenúltima vez perdieron por un penal regalado en el último minuto (2-1).

Después México vino a dar un baile la última vez que visitó el supuesto fortín (1-2). Y si lo del Saprissa fuera tan cierto el Pachuca y el DC United hubieran perdido y el Saprissa iría a todos los mundiales de clubes.

Cuando un equipo pierde acá con la Sele, es porque Costa Rica fue mejor y punto. No porque los aficionados le gritan al portero que es una puta de cabarét, porque algunos ni siquiera entienden eso.

Repito eso de la presión y el ruido del Saprissa se ha sobredimensionado. Si equipitos como Alajuelense, Herediano y demás tengan miedo de jugar en Tibás eso no quiere decir que ya todos los jugadores del mundo se empequeñecen allí.

Presión meten estadios como Anfield (http://www.youtube.com/watch?v=11MQnQ8QjJs), Old Trafford, el Bernabeu, pero el Saprissa, pfff. Eso es como comparar a Pelé o a Maradona con Yendrick Ruiz.

Mae por favor deje de hablar con el higado...por que existen muchas cosas que eliminan su hipotesis....
Saprissa-DC united: 2-2 al final error de porritas pero le doy este a su favor!!!
Saprissa-Cruz Azul: 1-0

para Alemania no me acuerdo exactamente la situacion de la seleccion pero si me acuerdo que se gano
para corea la Gringo sele no estaba clasificada o no se acuerda que la sele clasifico ese dia y la fue la numero cuatro en clasificarse de todo el mundo????? o ya se le olvido lo de "a celebrar carajo", asi que no diga que estaban clasificados...
y para francia si bien no clasificamos, pero contra esos gringillos nos tocó desde la cuadrangular y les repartimos en ambas ocasiones, me acuerdo de golazos de austin berry, de bailadas da wallace, de un alexis lalas baila´o por medford, de un super cabezaso de fonseca...asi que mi compa de que esta hablando ud, si ese estadio lleno da miedo, deje de comparar, si bien el futbol de aqui no es el europeo es lo que se tiene y hay que amarlo y defenderlo... y lo invito a ir un dia que se llene para que vea como tiembla y despues me dice si ud podria patear un bola en esas condiciones....para que despues no salga diciendo que esta sobrevalorado!!!...sino que lo digan los manudos en la final. pero eso es otra historia... :-o

Insisto, tomando la idea original del post, segun la imagen de la maqueta, sin temor a equivocarme el Ricardo concluido en su tercera etapa tendria una capacidad de mas de 55.000 aficionados, pero como dijo abraxas, lastima que ninguna dirigencia se preocupe por intentar al menos, avanzar las obras o porque no, terminarlo.

Lo primero que les puedo decir es que el estadio com se planeo originalmente no podrá ser terminado pues cuando hicieron la gradería sobra oeste se escogió a otra compañía diferente a la original y si ven bien notaran que no coinciden entre ellas así que deberá modificarse para empartalas.

Lo otro todavía no es necesario pues solo para los partidos de la sele o bien finales o clásicos se logra un llenazo. Así que para que tener un estadio subutilizado durante el año.

Yo soy uno de los que mas deseo el nuevo Nacional, siempre he disfrutado de ir a la sabana a ver futbol, sin embargo aún y cuando tenga mas capacidad la presión jamás será igual pues al contar con una pista de atletismo las graderías quedan mas lejos de las canchas.

Si bien es cierto son profesionales también es cierto que el ambiente juega, no es lo mismo ir a cobra un tiro de esquina o un saque de banda y tener a la gente a unos 20 metros que tenerlo a solo un par de metros eso pesa, de hecho comentaristas mexicanos y futbolistas de diversos países así lo han comentado, no es la cantidad de gente pues se puede tener mas público y menos ambiente, tambiés es cierto que el depende del equipo pues le hemos ganado a México en el Nacional y en el Azteca, pero si puede haber una ayudadita porque no usarla

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

fantasy dijo:
Si bien es cierto son profesionales también es cierto que el ambiente juega, no es lo mismo ir a cobra un tiro de esquina o un saque de banda y tener a la gente a unos 20 metros que tenerlo a solo un par de metros eso pesa

eso es ciertisimo, hasta una escupa les pueden pegar en el saprissa en un saque de esquina

MAes yo soy Liguista envenenado!! pero que ese estadio tiene su vara tiene s vara ,

Si al ricardo saprisa le pudieran dar la vuelta completa con graderias esa mierda seria un bullicio infernal por la acustica del lugar los maes de otros equipos se cagarian con solo escuchar la vara ,

Eso nunca va a pasar en el nacional porque si se fijan en los planos de la primera dila de la graderia hasta la cancha hay como 30 metros y eso hace que el sonido se dicipe

2113656_101.jpeg

En cambio en el saprisa los equipos que vengan a jugar siempre van a tener un poco de pintas de la ultrera o la doce , o la garra gritandole a la mmama a pocos metros solo separados por una mall

ahi hasta el mas rudo se caga!!!

ademas por otro lado el viento entraria menos que es la cagada de ese estadio el jueputa ventolero

La otra cagada es que la inversion se duraria mucho recuperando pr que ese estadio muy pocas veces se llena

Yo digo que la FEDEFUTBOL deberia invertir un poco en el estadio para que sea la cancha oficial para las mejengas de la sele y el estadio nacional sea la segunda opcion ya que es gratis los maes deberian hacerle jupa a ver que

Cargando...
dudo mucho que la fedefutbol de plata para terminar ese estadio porque no es de ellos
mejor que le hagan uno a carmelita 8-)
lo que debieron haber previsto era que fuera posible colocar gradas temporales en la pista de atletismo durante los partidos de futbol para acercar al espectador y que se escuchen los madrazos!!

1- Estadio San José = 23000
2- Estadio Alajuela = 18000
3- Estadio Cartago = 13500
4- Estadio Heredia = 10000

Es curioso que los estadios de equipos grandes en CR tengan la capacidad proporcional a la población de su provincia.

Por cierto ese dibujo del Estadio Nacional se ve tuanis, a mi no me importaría que la cancha esté un poco lejos de las graderías, eso es algo mental, para Italia 90 la selección clasificó en El Nacional y de todas maneras va ser la sede de todas las selecciones de CR por:

1-capacidad
2-comodidad
3-tecnología
4-instalaciones de lujo
5-ambiente

Todos saben que soy manudo, mas que Wilmer...jejejejejej!!!!

Pero en algo si es ciertto que el Ricardo Saprissa le pone a temblar las piernas a cualquiera.... Claro que no es tan potente como el Allianz Arena o como esos grandiosos estadios del primer mundo pero la cultura, como se vive el futbol es diferente en todas partes del Mundo.... Y dentro de nuestra CONCACAF y hasta a nivel Suramericano le llaman La Cueva del Monstruo Morado.... y repiten una y otra vez que la presion es grandisima....

Le caben mas aficionados que al de la Liga el Morera Soto pero la presion tambien es intensa como las hemos vivido cuando fuimos a ver a la Sele o a la Liga en partidos Internacionales.

Me acuerdo aquellos partidos contra el America de Mexico o contra el Colo Colo que hasta los mismos comentaristas de ESPN y Fox Sports resaltaban la algarabia, la felicidad y como se vive el futbol en nuestro pais...

No es cuestion de capacidad, es cuestion de apoyar y nosotros los ticos, somos los que mas comemos y vivimos el futbol...!!!

VIVA COSTA RICA!!!!

Yo conozco el testimonio de un gringo que trabaja co nosotros en el brete

A ese mae lo llevamos al saPri para un partido entre LDA y SAPRI y perdio la Liga 4-2

Nootros estabamos en la parte mas alta de la graderia oeste y terminando el partido esa graderia parecia que se iba a desarmar

Y tras de eso se veian las bases de atras que sostienen la graderia de la ultra !! parecia las patas de un catre , mientras se vuela rejo encima

El escandalo era muy ensordecedor Y EL GRINGO ESTABA PALIDO le bajaban lagrimas de emocion, el mae decia " vean como brinco sin moverme"( el mae se levantaba como 10 cms del piso solo por la vibracion)

El mae al final me dijo que habia estado en partidos de NFL , MLS, NBA, etc etc y aunque llega mucha gente no se viven las varas como ahi.

El dijo tambien que nunca habia visto moverse el cemento de esa manera.

SAmpson muy bien lo decia la pereza que le daba jugar contra CR en ese estadio!!

Me imagino que estar en los camerinos mientras toda la graderia se mueve deve ser impresionante tambien

sin embargo lo habian revisado y parece que estructuralmente esta bien, o sea no hay peligro de colapso durante un sismo + clasico
esperemos que no pase una tragedia
una cosa que es especial de ese estadio es la inclinacion de las graderias, bajar de la sombra este es complicado por lo paradas que son las gradas, eso hace que el publico este encima del jugador
y tambien el viento que pega, varias veces le ha jugado en contra al equipo visita.

G.A.R.A. dijo:
Insisto, tomando la idea original del post, segun la imagen de la maqueta, sin temor a equivocarme el Ricardo concluido en su tercera etapa tendria una capacidad de mas de 55.000 aficionados, pero como dijo abraxas, lastima que ninguna dirigencia se preocupe por intentar al menos, avanzar las obras o porque no, terminarlo.
Sería bueno que le hicieran ese trabajo al Estadio Saprissa por el bien del futbol de Costa Rica si de verdad llegara a tener 55 mil aficionados aunque a mí me interesa el Morera Soto por mi equipo pero imagínense que estaríamos creciendo en infraestructura deportiva y la Fifa pide que los estadios mundialistas sean por lo menos de 40 mil, así organizaríamos el mundial Costa Rica 2042.

:-o :o

oswald dijo:
Sería bueno que le hicieran ese trabajo al Estadio Saprissa por el bien del futbol de Costa Rica si de verdad llegara a tener 55 mil aficionados aunque a mí me interesa el Morera Soto por mi equipo pero imagínense que estaríamos creciendo en infraestructura deportiva y la Fifa pide que los estadios mundialistas sean por lo menos de 40 mil, así organizaríamos el mundial Costa Rica 2042.

:-o :o

Mae el Ricardo Saprissa asi comos se ve en esta maqueta,seria sin lugar a dudas el mejor de centromerica y de los mas grandes del continente en cuanto a capacidad, insisto ojala y a alguien se le ocurriera terminarlo completamente. :(

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás