Estafa de un Taller

Hola amigos, quisiera me ayudaran, paso a describir mi problema.

Hace un par de meses lleve mi auto a que le realizaran reconstrucción del motor ante un calentonazo que de mala suerte tuvimos. Desde que me entregaron el carro no quede convencido de que realmente al auto se le hiciera la reconstrucción del motor, ya que a simple vista no se le veía que el motor hubiera sido desmontado, eso se puede observar en las marcas en los tornillos y tuercas del motor y en él mismo, ya que generalmente llega limpio, el motor venía intacto. Yo pagué el trabajo y nunca más volví a hablar con el mecánico que hizo la reparación, como al mes y medio después de la reparación empezó con un ruido en el motor feo, lo llevé a otro taller, ya que si lo llevaba al mismo corría el riesgo de entrar en el círculo vicioso que acostumbran de que es otra cosa lo que le falló, he visto casos de ese tipo, en el otro taller me indicaron que ese motor nunca había sido bajado menos reparado, se bajó el motor y se envió a banco de medición en una rectificadora y ellos me confirman que ese motor nunca ha sido reparado. Le hice el reclamo al taller que "realizó el trabajo" y ahora me dicen que al haberlo tocado otro mecánico ellos no se hacen responsables porque nada garantiza que ellos hubieran hecho el trabajo mal, cuando estoy completamente seguro no le hicieron nada al carro. En ese taller me entregaron una factura timbrada por la reparación.

Que puedo hacer en este caso, realmente que otro taller bajara el motor y lo desarmara libra de responsabilidad al Taller que simuló la reparación?, el motor aún no se ha reparado, solo esta desarmado.

Saludos y espero me puedan orientar un poco.

Un carro que calienta normalmente solo se le trabaja el cabezote, habría que ver los rubros que le cobraron en esa factura, no es recomendable pagar cualquier trabajo grande y no tener idea de en que consiste y menos entregarlo y aparecer por el taller hasta que esta listo

Consejo

Compañeros viendo este tema les doy un consejo ya sea para autos o para computadoras o electrodomesticos de valor.
Cuando les digan de reconstruccion de algun aparat. antes de llevarlo delen una ojeada apunten las piezas tomenle fotos
y cuando le entreguen el aparato disque arreglado verifique que las piezas se cambiaron pidan las piezas antiguas.

Creo que esto les evitara problemas a futuro.

Saludos

Compañeros viendo este tema les doy un consejo ya sea para autos o para computadoras o electrodomesticos de valor.
Cuando les digan de reconstruccion de algun aparat. antes de llevarlo delen una ojeada apunten las piezas tomenle fotos
y cuando le entreguen el aparato disque arreglado verifique que las piezas se cambiaron pidan las piezas antiguas.

Creo que esto les evitara problemas a futuro.

Saludos

jaja eso hago yo hasta con el filtro de aceite para que no me den el mismo jeje.

En si que se puede hacer?, el hombre me dice que como otro taller toco el motor el ya no responde, pero yo no estoy reclamando por un trabajo mal hecho, sino por un trabajo que no se realizó y la única forma que tenía de demostrarlo era llevando el carro a otro taller y abriendolo, porque él me hubiera mentido de nuevo para seguir sacando plata, lo que al final se confirmo.

Saludos.

Si el taller es representado por un abogado medianamente letrado casi hasta un tinterillo y dependiendo de que diga la factura y como se presenten las pruebas, creo que ud la tiene sumamente COMPLICADA para acusarlos de algo.

Si por ejemplo el motor tenia algun "sello" al abrirlo este ya se rompio y ud puede hacer LO QUE SEA ahi dentro, procure hacer las cosas bien para la proxima :idea:

Los sellos que el motor tiene son los sellos de fábrica, las marcas internas, los bearings, el cigueñal, los pistones, todo es de fábrica, estandar, así como las medidas del block, ahí están las piezas que lo demuestran, en el detalle de la factura lo que dice es "Reparación Total de Motor"

Saludos

Se puede saber que carro es y cuanto le cobraron?

Esta historia no es algo asi como una tarea de universidad, porque su historia es MUY extraña a mi criterio.

Es un Mitsubishi outlander 2006, tipo de motor 4G69, me cobraron ¢1,200,000.00.

Que te hace ver extraña la historia?

Saludos

Es un Mitsubishi outlander 2006, tipo de motor 4G69, me cobraron ¢1,200,000.00.

Que te hace ver extraña la historia?

Saludos

Que kilometraje tiene ese carro?

La situacion para mi es MUY diferente a como la trataría cualquiera de mis conocidos, no es imposible, pero a mi me cuesta terminarla de creer.

Ese tipo de trabajos "grandes" yo los superviso personalmente, pregunto DE TODO y hago visitas para ver el avance, eso normalmente no sale para el mismo dia.

Espero que esta experiencia le sirva de aprendizaje y tal vez de alguna forma puedan ayudarlo, pero creo en lo personal que le va tocar que invertir nuevamente para poner a funcionar ese motor

El carro tiene 65,000 KM.

La supervisión del trabajo se hizo por teléfono, ya que los días y horas que yo podía ir a ver el avanze el taller se encontraba cerrado, sábados no trabaja y domingos menos.

Creo que lo que toca es apersonarse a la defensoría del consumidor a ver en que me pueden ayudar el caso es complicado.

Saludos

'bud' (asi entre komillash)...no es por AGUEVARTE perooo...NADA ke fazer! el yerro es tuyo y bien klarito: pa ke lo llevaste a otro matavehikulos...ni el brujo Tibetano ni la defensorsucha de los habitantes ni nadie te va a poder ayudarSH..

sorry bro! c U aroun!!

(ah y pa 'variarsh' ya te estan agarrando de ganso algunos foreros-despavilate-)

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 381 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás