Estereotipos sobre el costarricense

Lo que me molesta es que algunos extranjeros piensan que las ciudades ticas son solo selvas.

Seguro lo dicen porque aquí estando en medio SJ se pueden ver algunas montañas, en otros lugares hay tanto edificio larguirucho que no se ve nada.

Puro el episodio de southpark donde venian aca y era un pueblucho lleno de putas y playos, rodeado de selva y con gallinas en las calles y lo que habia era un general que combatia la guerrilla.

Puro el episodio de southpark donde venian aca y era un pueblucho lleno de putas y playos, rodeado de selva y con gallinas en las calles y lo que habia era un general que combatia la guerrilla.

Ese episodio salió hasta en las noticias jajaja

La verdad es que si uno nunca ha salido del país propio, uno puede tener muchas ideas erroneas de lo que realmente pasa en otro lugar

A los ticos nos ven como super impuntuales, toda para manana, fiesteros, no tenemos conocimiento del valor del tiempo, y que tiempo es dinero, que pedimos una cortadora de cesped... aun asi no la devolvemos hasta que no las piden de vuelta, que somos corruptos,que somo buenos para tomar guaro y ver futbol todo el fin de semana.
horrible , pero como dicen, cria fama.....

Estereotipos de vagos, corruptos, impuntuales, paraiso-de-prostitucion, actitud "pura vida", es decir, todo vale, resbala, da pereza, actitud de "hasta que se aclaren los nublados del día", osea, esperemos a ver, no decido y para otros países actitud de juega-de-vivos.

Obviamente no podemos generalizar aunque alguna de estas características sean ciertas. Lo que sí tiene Costa Rica y eso lo he notado es que es un país-de-juega de vivos, no con respecto a otros países, sino entre nosotros. No solo entre las clases altas, también entre las clases bajas y medias. Mucha gente es aparentadora y le quiere pasar por encima a los demás, muy competitivos (picados).

Tengo un compa que fue a Polonia por un año...

Y según él, los polacos creen que los ticos somos unos tranquilasos, que no nos estresa nada, y que llevamos todo al suave. Sin complicarnos en lo absoluto...

El estereotipo que he oido es que supuestamente se confunde Costa Rica con Puerto Rico, o que se piensa que el pais es una isla.
Estereotipo interno: "el tico por naturaleza es vago,charlatan,rajon,oportunista,criticon,le cuadra figurar ect",

Pienso que el estereotipo es igual que el de cualquier otro latino con una excepción: si le preguntan a un centroamericano el tico es el argentino de Centroamérica.

hay que salir pa darse cuenta de lo que realmente es un tico!

somos vagos , nos gusta que nos regalen todo, codos , serruchapisos a mas no poder , nos vale un pito todo, quejumbrosos y no hacemos nada....y amables mis nalgas......en costa rica ya nadie le habla al vecino, si pasa un ambulancia nadie le da campo, si alguien ocupa algo nunk decimos que si....y saben que es lo peor del tico! burlista en puta! y Rajoncitico!

QUE ES UN MALAGRADECIDO!!

yo he estado en guatemala, salvador y mexico y ahi si hay gente amable y humilde....aqui no ....como dijieron arriba somos casi iguales a los argentinos

Cargando...
Estereotipo interno: "el tico por naturaleza es vago,charlatan,rajon,oportunista,criticon,le cuadra figurar ect",

Lo malo de ese estereotipo es que en donde cabrian las personas emprendedoras y los maes como Franklin Chan que han hecho grande a CR, yo creo que en general el tico es mucho mas que eso pero nos gusta verle siempre el lado malo de las cosas osea siempre vemos el vaso medio vacio.

q necedad cn lo del vago... eso es lo q dicen los vagos para consolarse, cmo diciendo: "de por sí tdos son igual d vagos q yo", y no es cierto. yo soy vago d q casi nunca salgo ni hago nada, pero si necesito entregar un trabajo o así si lo hago bn y lo entrego cuando es.

Yo he viajado bastantillo, y he escuchado de todo, como gente que nos confunde con Puerto Rico, gente que de entrada me dice pura vida, gente que se mofa de como pronuncio la "R", hasta gente que habla solo bellezas, de lo serviciales y atentos que somos,

La verdad no he escuchado cosas malas pero como trabajo en call center, vos decís Costa Rica y te dicen que que dichosa que bonito, y está cerca la playa? .... -.-

Lo malo de ese estereotipo es que en donde cabrian las personas emprendedoras y los maes como Franklin Chan que han hecho grande a CR, yo creo que en general el tico es mucho mas que eso pero nos gusta verle siempre el lado malo de las cosas osea siempre vemos el vaso medio vacio.

Exactamente,el pais tiene sus logros pero solo se enfoca lo negativo.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 419 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 292 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás