¿Estoy contento con mi elección?

• Iniciador del tema Iniciador del tema blaze
  • Start date Start date
No sé ustedes pero al menos a mí me costó mucho ubicarme en algo que realmente me gusta, profesionalmente hablando. Pasé por varias Universidades probando con varias carreras pero parecía que después de un año mas o menos ya no me gustaba lo que había elegido. Siempre quise ser arquitecto pero como es una carrera muy cara nunca me metí, sin embargo espero algún día estar estar en algo relacionado a ese campo.
¿Qué me dicen ustedes están contentos con su elección, se arrepienten de algo? ya sea académica, estilo de vida, trabajo, etc.?

Bueno... la verdad yo no me arrepiento, siempre quise estudiar lo que estudie... pero me hubiera gustado haber aprovechado un poquito más el tiempo y llevar dos carreras juntas, por ejemplo Periodismo y Derecho, y no haberme esperado a terminar una para empezar con la otra...

Ahora mi siguiente sueño, es estudiar Derecho en la Libre y Economía no se creo que en la Latina, pero al mismo tiempo, tres materias de una y tres de otra, si me ven más loquilla de la cuenta se darán cuenta el por qué... :-o

Con el trabajo :o pues diay no estoy inconforme, pero me gustaría más estar en otros lugares... Con la vida que llevo la verdad estoy muy bien, no me quejo!!

Yo me siento muy bien con la informática y precisamente en el área de desarrollo de software para micro, pequeña y mediana empresa.

Sin embargo también estudié un poquito de Derecho, el que deseo en algún momento continuar, no para ejercerlo, sino como realización personal.

Además estoy adentrándome un poquito en idiomas (inglés) y próximamente quiero iniciar con el Mandarín.

Pero creo que si volviera a nacer, estudiaría informática otra vez.

La verdad aun no he estudiado seriamente, cuando sali del cole sali bilingue y eso es lo que me ha dado trabajo hasta el momento, estuve un ratito estudiando ing Industrial cosa que no me gusto ni me disgusto, y estoy estudiando lo que me gusta, cisco, lastima que no lo tome antes, pero asi es la vida, me gusta sistemas, telematica y ing en software, sincermante quiero llevar las tres, pero todavia no he decidido en orden, no me importa estudiar toda la vida, lo que si me importa es estar contento en lo que hago y estudio, no tanto por formacion profesional sino por que me gusta.

Cargando...
Yo si! no tengo que ir al brete en saco y corbata, voy en jeans y tennis, de vez en cuando salgo de la oficina a darme una vuelta por los proyectos y eso me quita el estrés, aparte de que conozco muchos lugares 8)

ingeniero dijo:
Yo si! no tengo que ir al brete en saco y corbata, voy en jeans y tennis, de vez en cuando salgo de la oficina a darme una vuelta por los proyectos y eso me quita el estrés, aparte de que conozco muchos lugares 8)

Bueno eso si me gustaría a mi... poder trabajar con ropa un poco más cómoda... la ropa formal y zapatos altos son un poco cansados

blaze dijo:
No sé ustedes pero al menos a mí me costó mucho ubicarme en algo que realmente me gusta, profesionalmente hablando. Pasé por varias Universidades probando con varias carreras pero parecía que después de un año mas o menos ya no me gustaba lo que había elegido. Siempre quise ser arquitecto pero como es una carrera muy cara nunca me metí, sin embargo espero algún día estar estar en algo relacionado a ese campo.
¿Qué me dicen ustedes están contentos con su elección, se arrepienten de algo? ya sea académica, estilo de vida, trabajo, etc.?
Pues yo soy arquitecto y ni un solo día me he arrepentido de lo que estudié. Acerca del costo de la carrera es algo así como un mito el hecho de que sea muy, muy cara. Si es cierto que está entre las tres más caras junto con medicina y odontología pero tampoco es nada del otro mundo. Lo que pasa es que si se mete a una universidad "pipi" como la Veritas o la U del diseño no le va a bajar de $1.000 el cuatrimestre. Como recomendación, que esas 2 que mencioné sean sus 2 últimas opciones y si quiere que le amplie por que opino así dígamelo y se lo digo por un privado. Si ud la sabe llevar la carrera es igual que cualquier otra en términos económicos. Solo tenga claro algo, en caso de que algún día decidiera entrar a estudiarla, es una carrera muy dura y de mucho sacrificio. Hay quienes piensan que es solo dibujar pero va mucho más allá. Cualquier duda estoy para servirle.

darizuro dijo:
blaze dijo:
Pues yo soy arquitecto y ni un solo día me he arrepentido de lo que estudié. Acerca del costo de la carrera es algo así como un mito el hecho de que sea muy, muy cara. Si es cierto que está entre las tres más caras junto con medicina y odontología pero tampoco es nada del otro mundo. Lo que pasa es que si se mete a una universidad "pipi" como la Veritas o la U del diseño no le va a bajar de $1.000 el cuatrimestre. Como recomendación, que esas 2 que mencioné sean sus 2 últimas opciones y si quiere que le amplie por que opino así dígamelo y se lo digo por un privado. Si ud la sabe llevar la carrera es igual que cualquier otra en términos económicos. Solo tenga claro algo, en caso de que algún día decidiera entrar a estudiarla, es una carrera muy dura y de mucho sacrificio. Hay quienes piensan que es solo dibujar pero va mucho más allá. Cualquier duda estoy para servirle.

Pura Vida! Ahí le mando el MP :idea:

Yo la verdad estoy bien con lo que hago (Dis. Gráf.) pero para los que no hemos alcanzado algo que tenemos como ideal también es como una piedrilla en el zapato. Lo más importante creo es no dejar que se apague la llama y seguir pulseándola hasta que se den las condiciones adecuadas.

Pues si... siempre me ha gustado las nuevas tecnologias y como funcionan.... ing electronica con enfasis en comunicaciones y a la vez estoy llevando CISCO... pues es muy tuanis...

no estoy trabjando en eso todavía... porque estoy esperando ya como especialzarme en la vara y sacar los modulos de cisco.. para ya si Dios quiere pasarme a lo mío

mingocr83 dijo:
Pao dijo:
....la ropa formal y zapatos altos.....

:evil: :evil: :evil: :evil: :-o :-o

asi se la imagina??
Oficinista.gif

† Charlie † dijo:
La verdad aun no he estudiado seriamente, cuando sali del cole sali bilingue y eso es lo que me ha dado trabajo hasta el momento, estuve un ratito estudiando ing Industrial cosa que no me gusto ni me disgusto, y estoy estudiando lo que me gusta, cisco, lastima que no lo tome antes, pero asi es la vida, me gusta sistemas, telematica y ing en software, sincermante quiero llevar las tres, pero todavia no he decidido en orden, no me importa estudiar toda la vida, lo que si me importa es estar contento en lo que hago y estudio, no tanto por formacion profesional sino por que me gusta.

Yo antes estudiaba con el fin de mejorar mi resume, de ganar mas en mejores bretes o por mi cuenta.
Deje un tiempo el estudio de certificaciones de TI y me concentre en otras cosas luego hace un tiempo lo retome y pues empece a estudiar como dios manda pero en un area de networking pero no tan usual y empece a estudiar deneuvo por gusto al punto que creo que puedo hacer esto de por vida antes no pensaba asi.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 441 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás