Estoy harto de Pagarle a la CCSS

pellisco29

Forero Regular
La CCSS no va llegar ni al 2030 y yo sigo aportando mi dinero todos los meses , dinero que simplemente no aprovecho xq nunca utilizo los servicios de la CCSS porque ya de por si son malos ....

No me operan porque me ponen en lista de espera de 3 años ....!!! etc etc el servicio es malo ...NO estoy descubriendo nada nuevo ....

Pero realmente DESEARIA dejar de pagar tanta mierda si ni siquiera me voy a poder pensionar ....

La CCSS no va llegar ni al 2030 y yo sigo aportando mi dinero todos los meses , dinero que simplemente no aprovecho xq nunca utilizo los servicios de la CCSS porque ya de por si son malos ....

No me operan porque me ponen en lista de espera de 3 años ....!!! etc etc el servicio es malo ...NO estoy descubriendo nada nuevo ....

Pero realmente DESEARIA dejar de pagar tanta mierda si ni siquiera me voy a poder pensionar ....

mae no sea asi!!, :doc: mae sea mas caritativo no ve usted que sus aportes son necesarios para que la noble institucion atienda ese vergajasazo de nicas.

que mae mala gente, tanto que lo necesitan los paisitas. :-o

Callate mae , de eso estaba hablando aqui en el brete ....que hijueputa mae pagarle a la CCSS para los paisas ...

Ya estoy harto de pagar para nada ....OBLIGATORIAMENTE ....

Ese cambio va a ser muy difícil, porque la gente con todo y todo le tiene aprecio al servicio de la caja. Y si es cierto que el asunto no es sostenible, el cambio se va a dar sí o sí.

Ya luego usted pagará un seguro a quien quiera y a cruzar los dedos que no se llegue a enfermar de algo que le saque toda harina.

Por cierto, hace un par de años había salido una información en La Nación en que se decía que los nicaragüenses no eran una carga para la caja, sino que más bien gastaban menos de lo que aportaban.

Uno a veces habla o se queja...

El día que me accidenté (21/12/2010) me trasladó la Cruz Roja al Hospital de Heredia y de ahí al INS.

Bien que mal uno siente que paga mucho, pero la verdad, si no hubiera tenido marchamo, RTV y la licencia al día (para que lo vea el INS a uno) y por la orden patronal en el caso del hospital (si la tenés es más rápido, eso es fijo).

Tener que sacar plata para que lo vea un centro privado, pagar rehabilitación, e incapacidades durante 2 meses (me tuvieron que operar la rodilla en la Católica).

Sumé gastos de casi 2.5 millones... la incapacidad por dicha fue cubierta al 100%

Ahí mismo entendí muchas cosas...

1) la mayoría no tenemos o no podemos ahorrar (se vive ajustado). Hubiera tenido que buscar préstamos o tarjetazo.
2) el sistema es complejo y al final funciona, podría mejorar pero sería más caro.
3) dejé de hablar paja de esas instituciones, mejor voy a lo específico (denunciar a un mal empleado).

Uno paga para matener un sistema, si uno no lo llega a utilizar bien por uno.

Saludos.

Los países que pasaron a un esquema público privado (Chile, Colombia) con opciones más caras para la clase media y alta terminaron con serios problema de altos costos y chorizos.

No queda más que esperar sanear la Caja de alguna manera. No es cierto que las pensiones vayan a quebrar.

Cuando se enfrente a una emergencia es cuando la Caja sirve.

Internarse en un hospital privado es solo para millonarios, en la Católica cobran por un cuarto corriente 180 mil colones el día. ¿Qué tal una persona que se tenga que internan 15 días además de exámenes, consultas médicas, que dentro del hospital son más caras, enfermería, alimentación y otro montón de gastos?

Los países que pasaron a un esquema público privado (Chile, Colombia) con opciones más caras para la clase media y alta terminaron con serios problema de altos costos y chorizos.

No queda más que esperar sanear la Caja de alguna manera. No es cierto que las pensiones vayan a quebrar.

Cuando se enfrente a una emergencia es cuando la Caja sirve.

Internarse en un hospital privado es solo para millonarios, en la Católica cobran por un cuarto corriente 180 mil colones el día. ¿Qué tal una persona que se tenga que internan 15 días además de exámenes, consultas médicas, que dentro del hospital son más caras, enfermería, alimentación y otro montón de gastos?

En el INS utilizan la Católica para sus operaciones (de lo que pude ver), el trato y atención es buena, pero si, ahí cuando uno va por atención privada es un gusto.

1) como en Sábado Gigante: "primer poner y yo después cambiar nombre". Saque la tarjeta y voucher abierto.
2) si te ven muy mal, te cobran de una u otra forma. Te piden una ambulancia y vas para un hospital de la CCSS.

Mismas cosas ve uno, casos de mala praxis, etc.

Cuando uno ocupa esos servicios uno entiende que está en manos de Dios (para los cristianos) y de la buena preparación del personal médico.

Al menos comento desde mi experiencia.

Saludos.

Es un tema muy amplio y medio quemado el de la CCSS

Pero lo que mas me preocupa es lo de la pension ....es vara que yo en el 2042 me voy a poder pensionar

todos y cada uno de nosotros debemos buscar tener negocio pronto lo mas pronto posible ,....

Es un tema muy amplio y medio quemado el de la CCSS

Pero lo que mas me preocupa es lo de la pension ....es vara que yo en el 2042 me voy a poder pensionar

todos y cada uno de nosotros debemos buscar tener negocio pronto lo mas pronto posible ,....

Así es... uno debe pensar siempre en tener algo extra para un futuro...

Saludos.

Maes, para que le contesta si de viaje se ve que es un carajillo.

Y eso a que viene al caso???
Mejor aun, que sea un carajillo, mejor, se ve que se esta preocupando en su futuro, cosa que muchos, ya viejos, no hacen....

Maes yo opinaba igual igual! que pellisco siempre me quejaba de esa vara, hasta que: a mi tata le diagnosticaron cancer de colon, despues de eso en cuestión de una semana estaba guardado en el hospital de Grecia, lo tubieron 15 días internado, entre examenes de todos los que hay y preparación para operar, luego lo operaron que tardo como 3-4 horas la operación y estubo 15 días más internado luego de la operación (Gracias a Dios todo salio bien y hoy día esta como si nada ubiera pasado), Luego de eso estubo casi un año con tratamientos de quimioterapia.

En resumen:

Mi tata estubo año y medio incapasitado y resibio el 60% de su salario cada mes.(como 6.000.000 en total)
Se la tiro un mes internado en el Hospital.(180.000 x dia en total 5.400.000)
Lo operaron y fue un exito.(cualquier cirujia mucho más sencilla en un privado cuesta 1.500.000 )
Recibio un año de tratamiento de quimioterapia.(Ni idea de cuanto cuesta pero si se que es caro, puede rondar 1.000.000 c/u)

Es decir sumando todo ubieran sido gastos de màs o menos 20.000.000 en clinicas privadas, ubieramos tenido que vender o hipotecar la casa y condenar los salarios de los próximos 10 años pa poder pagar.
Ahí fue cuando entendí, que el seguro que nos han rebajado, a mi tata, a mi hermanillo y a mí, valio la pena y que de no haber tenido seguro estariamos comiendo de aquella. _Nop volvi a quejarme de la CCSS, igual si necesito un medico casi siempre pago uno privado, pero definitivamente el seguro es necesario.

le duela a quien le duela, si la caja solo atendiera bajo el régimen de usted si paga, y si no va jalando, y a la mierda toda es mierda de derechos humanos, que si los derechos humanos pagaran le juro que actualmente no habría tanta alcahuetería, de ahi que el famoso pobrecito mejor que pague una cuota mensual a que llegue diciendo es que soy indocumentado y los derechos humanos que no pagan ni pi*** me ampara asi que deme el puto servicio, entonces si le pasáramos la factura a derechos humanos tanta organización de mierda se acaba y dejan de alcahuetear, ahí veríamos un sistema sostenible, funcionando bien, en el que usted llega y desde que llega lo atienden bien, y si no estan de acuerdo vean las clínicas privadas acaso ahí llegan los de el grupito de derechos humanos exigiendo, NI MIER**, ahí les dicen paguen y los atendemos y si no puede ir a morir a su casa, chao chaito y asunto arreglado, pero como CCSS, es del estado y el estado esta ligado a una mierda que se llama derechos humanos entonces sufran por o lo atienden o lo atienden, o si o si, le guste o no lo atiende, y el resto que somos los que pagamos aunque no unas grandes cantidades pero fieles cada mes y en muchos casos obligados, nos atienden como perros, le duela al que le duela la caja no es el problema, el problema es ese montón de mierdas en las que este pequeño pais se a metido sin saber de donde coger para solucionar las tonteras de unos tontos que creyeron que si suiza, japón, Inglaterra se metieron en ese asunto pues debe ser cool y nos metemos, estupidez si gano 30 rojos por semana y gasto 40 semanales algún día vendrá alguien y me pateara la puerta exigiendo pagueme, le duela al que le duela esto se debe curar para proteger a los que si están dentro del régimen y el que no va jalando.

Soy sincero, yo nunca voy a la CCSS, pago hasta donde puedo un médico privado, para mi y mi familia. Pero no me quejo por lo que me rebajan mes a mes del seguro. Este mundo es cada vez más vómito, ya nadie quiere ser solidario, todo para uno y nada para nadie más. Yo no me quejo, porque tengo familiares que usan la caja porque no tienen recursos para otra cosa. Gracias a al caja se han salvado muchas vidas. Como cualquier sistema, tiene sus fallas, pero cuál no lo tiene? ud cree que El Cima o la Bíblica no fallan? ud puede ir a curarse un cáncer si tiene la plata en esos hospitales, pero en el momento que no tiene plata le patean el culo! Sí señor! va jalando, y a dónde va ud a dar? a la CCSS. Piense en los muchos ancianos que ven curar sus males gracias a la caja. Como en todo sistema hay vividores y no se puede evitar. Pero piense no solo en ud, piense en otras personas. Que tal un accidente? una enfermedad grave? puede que yo pague su tratamiento y ud no me de las gracias? Recuerde que el único hospital donde le pueden dar atención las 24hrs y chinearlo como se debe es en SU CASA, y eso solo lo harían SUS PADRES! porque lo aman y no le importa si tiene plata o no.

Dejemos de ser tan egoístas y pensemos en los demás.

Ahora ud. piensa así porque me imagino que es joven y tiene salud, y va al privado por cosas sencillas que no pasan de 60 rojos, deje que pase el tiempo y la edad el cobre, y Dios quiera no tenga una enfermedad que lleve muchos tratamientos y de los más caros.

saludos

Es decir sumando todo ubieran sido gastos de màs o menos 20.000.000 en clinicas privadas, ubieramos tenido que vender o hipotecar la casa y condenar los salarios de los próximos 10 años pa poder pagar.
.

Asi funcionan los seguros, a veces se gastan , a veces no. Pero saque la cuenta de cuanto le rebajan a ud en 30 años y le va a dar mas que esos 20 millones.

Asi funcionan los seguros, a veces se gastan , a veces no. Pero saque la cuenta de cuanto le rebajan a ud en 30 años y le va a dar mas que esos 20 millones.

Lo más seguro que sí, pero la operación no podía esperar 30 años o juntar la plata para irse a lo privado, no?

Me hace gracia, vivimos en un país donde realmente no se vive tan mal, con todas sus cosas, pagamos poco por los servicios básicos (aún), viajando, viendo, comparando uno ve que las cosas no son tan malas en Tiquicia.

Repito, no hay almuerzo gratis. Olvidemos del Estado paternalista, eso ya no se puede sostener, hay que pagar.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: jpb

Ud acaba de decirlo en 30 años en un hospital privado es echandi de una o si no no hacen naa en un caso de esos toca sacar un prestamo y pagar intereses .....
Posiblemente que el rebajo total si sea màs de esos 20 millones pero esos 20 millones estamos hablando que se gastaron en una sola enfermedad fueron solo un caso, que tal si hay màs??? sabe ud cuanto cuesta un parto en un hospital privado? cuanto la visita de control prenatal? cuanto una consulta con un pediatra? Y las incapasidades en caso de ser necesarias?.....En casos de emergencia como un accidente de transito (del que ninguno de nosotros esta exento)

Ha por cierto y la pensión?? aunque sea una cuecha es alguito que luego nadie le va a rregalar.

Repito que cada vez que puedo uso medicos privados pero sigo pensando que en algun momento voy a necesitar usar los servicios de la CCSS

Los seguros privados funcionan igual, ud paga , puede ser que lo use o puede ser que no y pierde todo lo que ha pagado.

El INS es aparte, no es la cuota de la Caja sino el seguro del carro.

La pension es tambien aparte y va a quebrar en unos años.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás