Estoy harto de Pagarle a la CCSS

Para hacer estos cálculos hay que meter muchas variables, como inflación y demás.

Si alguien trabaja 35 años, para terminar pagando 20millones, sería una media de 47620 colones/mes.

Creo que entre el trabajador y el patrono a la caja termina llegando un 14% del salario.

Para pagar esos 47620 colones/mes, el trabajador debería tener un salario de 340136colones.

La media del salario en Costa Rica debe andar muy cercano a ese número.

La CCSS no va llegar ni al 2030 y yo sigo aportando mi dinero todos los meses , dinero que simplemente no aprovecho xq nunca utilizo los servicios de la CCSS porque ya de por si son malos ....

No me operan porque me ponen en lista de espera de 3 años ....!!! etc etc el servicio es malo ...NO estoy descubriendo nada nuevo ....

Pero realmente DESEARIA dejar de pagar tanta mierda si ni siquiera me voy a poder pensionar ....

Pregunta :P de que es la operación?

Yo sé que el servicio de la caja no es el mejor, en eso estoy completamente de acuerdo, pero por lo menos debe de tener presente que a usted no lo van a dejar morir si llega herido a un hospital, aun así no tenga seguro, lo van a atender y luego va a venir la factura.

Nosotros aunque no seamos un país desarrollado, tenemos un sistema de salud mucho mejor que algunos paises desarrollados. Y el seguro que pagamos no es tan costoso como lo es en otros países.

No estoy tratando de defender a la caja, porque es cierto, es algunos aspectos está muy mal, pero eso es falta de una buena administración.

El que critica el sistema de salud universal no es nada mas que un imbecil o nunca la ha usado para saber lo primordial que es.

El sistema se puede reformar y se pueden cerrar huecos en la ley (salud universal solamente a ciudadanos costarricenses) pero el sistema de salud universal es mandatorio en los paises de primer mundo excepto EUA donde el 80% de las declaraciones de bancarrota son por razones medicas y donde la gente muere en las salas de espera.

Considero que debería existir algún sistema de atención mixto, ya se ha intentado pero no ha funcionado. Incluso eliminaron por orden de la Sala IV el sistema de pensiones en los hospitales de la Caja donde se pagaba por una habitación individual y salía mucho más barato que un hospital privado.

La medicina totalmente privada es demasiado cara.

Existe un seguro de gastos médicos del INS pero es una cochinada, es casi imposible afiliarse. La Clínica Bíblica tiene un sistema prepago pero el monto que reconocen es muy bajo, con eso no le alcanza ni para una semana de hospitalización, mucho menos para una cirugía complicada.

Por algo la apertura de seguros no ha creado opciones en este campo, no debe ser rentable.

Lo grave es que no existan opciones para los sectores de ingresos medios que tal vez puedan pagar una consulta privada, algunos exámenes y medicamentos, pero no hospitalización y exámenes caros como un TAC.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás