Hola gente este es mi primer comentario en e foro ( wiiii). Con respecto a esto hay mucha tela que cortar los siguientes sentidos:
1. Yo tengo 2 primos a los cuales la mamá los abandonó siendo ellos unos chiquitos, el papá es un ladrón, mis otros tíos con los cuales vivían eran uno un pedófilo y el otro un drogadicto, pues bien mi prima con una sola camisa pasó todo el colegio = mi primo hermano de ella, ella ahora es Lic de la UCR es abogada y mi primo si bien no es estudiante es un muchacho sumamente trabajador, ambos son personas ejemplares en su manera de ser, por otra parte tengo otro primo al cual se le dio todo, estuvo en el colegio seminario, cuanta cosa quería se le dio y creanme q tuvo mejores ejemplos en la familia de él que en la anterior y ahora anda de drogo, es un maleducado q le ha robado a mi tía y abuela y hasta les ha pegado entonces con este primer punto yo pienso: es cierto que los valores se enseñan en la casa pero en cuantas casas han habido valores y suceden estas cosas?
+10000
bienvenida!
esos casos son típicos, típicos y estos 10 pasos son sumamente ciertos, pueda q les parezca una cadena o un mail sin importancia, pero es la pura realidad
El popular juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias educativas y orientadoras, ha publicado el libro:
Reflexiones de un juez de menores (Editorial Dauro), en el que inserta un 'Decálogo para formar un delincuente'. Es muy interesante, y dice así:
1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3. Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
8. Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos.
Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo .
"Y cuando su hijo sea ya un delincuente, proclamad que nunca pudisteis hacer nada por él".
tampoco soy pandereta pero comparto el criterio, creo q muchas cosas rescatables de la Biblia y enseñanzas de ese tipo, son sobre ser una buena persona y hacer el bien a los demas