Estudiante de 17 años hiere de bala a directora en colegio de Heredia

q peor castigo para un carajillo medio piipi, como debe ser ese, q compartir espacio con chuky o alguno de esos wilas cabrones q si son ganado bravo! ese chamaco no sabrà sobrebvivir con ese montòn de ratillas espueludos, en ese ambiente tan espeso

ya debe estar pagando y eso me alegra en putta, sea lo q sea q lo dejen ya es ganancia xq no creo q quede con ganas de volver a poner un pie ahi.

Pues si, esa compañia puede ser un castigo fuerte para el hijo de papi y mami.... pero lo que me molesta es:

era casi lo mismo, al mae le puden poner unos 15 años , de esos cumple 7 y pude pedir readecuacion... y el año es de 8 meses.

Peyistez lo dejo claro, se da una pena pero nunca se cumple completa, un año es de 8 meses en la cárcel.... cuando salga, va tener cerca de 25 años, si sale vivo va salir listo para una vida delictiva, para pulsear que lo vuelvan a llevar a esos hoteles que llamamos carceles y donde se le da todo gratis, igual como hacian los papis. Eso basándonos en los años que menciona peyistez en el ejemplo, hay que ver si los papis no contratan a Juan Diego Castro (¿ así se llama el mae?) para que le den solo 5 añitos.

no creo q juan diego castro defienda una causa perdida

pueda q defienda a la familia de la profesora, pero a ese wilita no

de hecho si ya està con una medida provisional es xq es FIJO q le van a aturusar un buen tiempito, hasta los 18 ahi en zurquí, luego seguro lo mandan a adulto joven de la reforma, AHI SI ES CIERTO Q SOLO BRASAS!!! rajadoooo!

sale de 25 y a q papi y mami lo mantengan xq no va conseguir brete x un buen tiempo, pero con un buen trauma de x vida, x idiota, xq ese wila ya debe estar sufriendo y bastante. esperese q lo manden bien pollito a la reforma si es q le toca ahi, ojala q si... uuuuuffff ni en feria le va, con decirle q los de minima son mejorcito q los de adulto joven

Última edición:
no creo q juan diego castro defienda una causa perdida

pueda q defienda a la familia de la profesora, pero a ese wilita no

de hecho si ya està con una medida provisional es xq es FIJO q le van a aturusar un buen tiempito, hasta los 18 ahi en zurquí, luego seguro lo mandan a adulto joven de la reforma, AHI SI ES CIERTO Q SOLO BRASAS!!! rajadoooo!

sale de 25 y a q papi y mami lo mantengan xq no va conseguir brete x un buen tiempo, pero con un buen trauma de x vida, x idiota, xq ese wila ya debe estar sufriendo y bastante. esperese q lo manden bien pollito a la reforma si es q le toca ahi, ojala q si... uuuuuffff ni en feria le va, con decirle q los de minima son mejorcito q los de adulto joven

El mae es abogado, ¿quien dice que solo defienden a los inocentes u acusadores? pero eso es harina de otro costal.

En lo que al mocoso se refiere, creo que todos estamos de acuerdo con la necesidad de un castigo fuerte, en lo personal yo creo que mínimo mínimo deberían darle unos 30 años, pero de 12 meses no de 8.

El mae es abogado, ¿quien dice que solo defienden a los inocentes u acusadores? pero eso es harina de otro costal.
.

el asunto es q ese mae (y cualquier abogado bueno) defiende al q tenga posibilidades de ganar y este wila definitivamente NO las tiene, independientemente q sea victima o victimario, el mae no se va a apuntar a perder un juicio ni arriesgarse a defender a alguien q ya lactó...dudo mucho q lo haga

Las cosas que se dan por el simple hecho de no tener cabeza, o tenerla pero metida en el ojete.

Toda una vida desperdiciada por querer dar la imagen de mae rudo, de chico malvado.

Ahora que pensaba en eso de que se va a topar toda clase de lacras en la carcel, debe de ser lo más horrible del mundo estar en los zapatos de ese carajillo; el revivir el momento tantas veces en la mente, y decir: "si mejor nada, o le hubiera disparado al techo"

Que le caiga todo el peso de la ley, por que se lo merece, pero de verdad ojala que esto le sirva de ejemplo a los demás mocosos de este país.

Eso basándonos en los años que menciona peyistez en el ejemplo, hay que ver si los papis no contratan a Juan Diego Castro (¿ así se llama el mae?) para que le den solo 5 añitos.

Como dijo Cat, si este mae se mete en esta bronca lo mas probable sea que lo haga del lado de la familia de la directora, eso por que conociendo como le gusta lucirse no se echaría defender a ese carajillo, también creo que por cuestion de principios, o al menos lo que aparenta ante las cámaras no lo haría.

Siempre va a ver algun abogado que se eche esa bronca encima, pero alli tendría que ver primero si puede abogar por demencia, estress, ect,(claro inventado esto) para que al mae no le sentencien con pena de prisión y lo envien un par de años a un sanatorio, o lo segundo que tendría es buscar por todos medios ver como consigue la setencia mas baja, y posteriormente sacarlo de la cárcel por buena conducta, o por algún recurso como libertad condicional, y en ultimo caso ver que se inventa diciendo que el pobre muchacho no necesita estar en cárcel, ya que es una alma torturada, etc, etc,

Ojala que esto fuera como gringolandia, allí el mae sería juzgado en un corte como adulto, y mínimo le meterían de 25 a perpetua, y si fuera en texas, a muerte. En estos casos abogaría por la ultima, no me importa que sea menor(con 17 años, ya un guila hecho y derecho, conoce bien las consecuencias de sus actos, y pude discernir muy bien en lo que esta bien o malo, no se deben de tener consideraciones, claro en mi opinión)

para mi la pena de muerte es una salida facil

prefiero q sufra todos los dias de su maldita existencia en una carcel y ahi mismo se pudra

Cargando...
Como dijo Cat, si este mae se mete en esta bronca lo mas probable sea que lo haga del lado de la familia de la directora, eso por que conociendo como le gusta lucirse no se echaría defender a ese carajillo, también creo que por cuestion de principios, o al menos lo que aparenta ante las cámaras no lo haría.

Siempre va a ver algun abogado que se eche esa bronca encima, pero alli tendría que ver primero si puede abogar por demencia, estress, ect,(claro inventado esto) para que al mae no le sentencien con pena de prisión y lo envien un par de años a un sanatorio, o lo segundo que tendría es buscar por todos medios ver como consigue la setencia mas baja, y posteriormente sacarlo de la cárcel por buena conducta, o por algún recurso como libertad condicional, y en ultimo caso ver que se inventa diciendo que el pobre muchacho no necesita estar en cárcel, ya que es una alma torturada, etc, etc,

Esto de los abogados como le dije a Cat, daría para paginas de paginas... yo lo que pienso es que por la plata baila el mono. Si le ofrecen lo suficiente..... lo defiende.

Ojala que esto fuera como gringolandia, allí el mae sería juzgado en un corte como adulto, y mínimo le meterían de 25 a perpetua, y si fuera en texas, a muerte. En estos casos abogaría por la ultima, no me importa que sea menor(con 17 años, ya un guila hecho y derecho, conoce bien las consecuencias de sus actos, y pude discernir muy bien en lo que esta bien o malo, no se deben de tener consideraciones, claro en mi opinión)

En cuanto a esto... estoy de acuerdo las leyes deberían de ser así, pero en lo referente a la pena de muerte, cito a Cat:

para mi la pena de muerte es una salida facil

prefiero q sufra todos los dias de su maldita existencia en una carcel y ahi mismo se pudra

Se los dije, nadie escarmienta por cabeza ajena... descuido de las armas.

Niño baleado anoche sufre grave lesión cerebral y médicos temen por su vida - SUCESOS:: - nacioncom

Seguimos pensando como todos los buenos ticos que somos, ESO NO ME VA A PASAR A MI.

Lamentable!

Hummm ah pero las armas son la solución... pobre niño.

es una lastima pero estoy segura de que si volvieran esos timepos que dices habria muchos mas profesores y directoras heridas,, los estudiantes no aprenden con golpes de borrador eso es una ignorancia, aprenden con buenos tratos y cuando no se les pasa por encima, o simplemente una expulsion cuando se portan mal, pero hay algo que no he escuchado en ninguna parte, la version del joven de por que mato a la directora???

bueno si ud cria a sus hijos a puro chilillo alla ud!pero a los hijos ajenos no se les toka!!!!y menos esos profesores histericos, ya se aprovechan de la autoridad que tienen ahora imaginase si les pudieran pegar a los wilas

es una lastima pero estoy segura de que si volvieran esos timepos que dices habria muchos mas profesores y directoras heridas,, los estudiantes no aprenden con golpes de borrador eso es una ignorancia, aprenden con buenos tratos y cuando no se les pasa por encima[/B], o simplemente una expulsion cuando se portan mal, pero hay algo que no he escuchado en ninguna parte, la version del joven de por que mato a la directora???

Al joven en general no al estudiante, se le debe corregir y corregir significa hacer lo que su superior le indique, si el joven no cumple, debe de tomarse una medida correctiva, lo importante de esos tiempos de "borradores voladores" es que el joven tenia respeto por la autoridad. Es eso lo que muchos añoramos, incluso se lo respondo así: ¿Acaso importa la razón por la que el mocoso disparo a la directora? ¿que clase de argumento tan burdo es ese? El joven disparo contra la docente por que ella le estaba corrigiendo por eso. El joven disparo por el hecho de que no lo dejaron hacer lo que le daba la gana como en casa, ¿de donde saca usted que exista una razón valida para disparar a quien me corrija?.

jajaj como sienpre y lo ostina de este foro esdq aqui enrredan las varas q uno dice,, no soy una loka q piensa en esta bien matar a las directoras, sino que la gente no le presta atencion a los motivos, debio ser algo muy grave que haya hecho para causar esta reaccion, he visto como los directores y profesores son unos corruptos,, hubo un caso en el que a una alumna le ofrecieron pasar una materia si tenia sexo con el profe, ella le dijo al director y este llamos los papas argumentando que ella se le ofrecia los profesores y que estos estaban cansados, a ella la expulsaron definitivamente, ok esto no es motivo para matar a los implicados abusadores pero lo que me molesta es el nulo enfasis en la causa de la reaccion de los estudiantes, no diga cosas q no son, no me diga q yo estoy de acuerdo con matar directoras, jajaja

nanita_17;1013507[B dijo:
]jajaj como sienpre y lo ostina de este foro esdq aqui enrredan las varas q uno dice,, no soy una loka q piensa en esta bien matar a las directoras, sino que la gente no le presta atencion a los motivos, debio ser algo muy grave que haya hecho para causar esta reaccion,[/B] he visto como los directores y profesores son unos corruptos,, hubo un caso en el que a una alumna le ofrecieron pasar una materia si tenia sexo con el profe, ella le dijo al director y este llamos los papas argumentando que ella se le ofrecia los profesores y que estos estaban cansados, a ella la expulsaron definitivamente, ok esto no es motivo para matar a los implicados abusadores pero lo que me molesta es el nulo enfasis en la causa de la reaccion de los estudiantes, no diga cosas q no son, no me diga q yo estoy de acuerdo con matar directoras, jajaja

[FONT=&quot]¿Usted no lee mucho verdad? Supongo que tampoco escucho los motivos que los mismos compañeros dieron del porque el joven disparo, motivos que ya mencione, motivos de sobra expuestos en medios escritos y televisivos.[/FONT]

[FONT=&quot]Claro es que usted le dio tanto énfasis a la razón que ni siquiera sabe cuál es, si no está a favor de matar la felicito, lo que le discuto es el porqué intentar victimizar al victimario. No le acuso de loca, le debato eso, el buscar dar el papel de víctima a un ASESINO.[/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]

A mi lo que me da cólera es que el tata del malparido ese sale en TV con puras justificaciones....pfff... el chamaco un asesino y el papá un pusilánime por no ponerse los pantalones y tomar el rol de padre.

Hola gente este es mi primer comentario en e foro ( wiiii). Con respecto a esto hay mucha tela que cortar los siguientes sentidos:
1. Yo tengo 2 primos a los cuales la mamá los abandonó siendo ellos unos chiquitos, el papá es un ladrón, mis otros tíos con los cuales vivían eran uno un pedófilo y el otro un drogadicto, pues bien mi prima con una sola camisa pasó todo el colegio = mi primo hermano de ella, ella ahora es Lic de la UCR es abogada y mi primo si bien no es estudiante es un muchacho sumamente trabajador, ambos son personas ejemplares en su manera de ser, por otra parte tengo otro primo al cual se le dio todo, estuvo en el colegio seminario, cuanta cosa quería se le dio y creanme q tuvo mejores ejemplos en la familia de él que en la anterior y ahora anda de drogo, es un maleducado q le ha robado a mi tía y abuela y hasta les ha pegado entonces con este primer punto yo pienso: es cierto que los valores se enseñan en la casa pero en cuantas casas han habido valores y suceden estas cosas? no soy pandereta ni nada por el estilo pero yo siento que todo se reduce a la falta de Dios en nuestras vidas, a Dios se le ha querido sacar de todo y esto es el resultado, por consiguiente aunq se les inculque valores y respeto a los hijos de niños también hay que rogar a Dios por que no se aparten de los mismos cuando sean mayores porque sucede.
2. Acá las leyes son hechas por los DIPUTADOS, los jueces solo dictan sentencia en base a la ley que hay entonces lo que se debe hacer es pedir reformas a estas leyes para que sean mas justas y severas, porque en este caso estoy totalmente de acuerdo en que este muchacho ya es consciente de sus actos y no puede ser juzgado como un niño, si acá la ley fuese más dura tal ves los delincuentes pensarían dos veces las cosas antes de hacer una estupidez de esas.
3. Con esto queda demostrado que ni los colegios públicos son albergues de maleantes ni los privados de chiquitos sanos, una buena persona es buena persona independientemente de su estrato social y económico: para no juzgar por simplezas como esas.
Paz y fortaleza a la familia de la Señora.

Hola gente este es mi primer comentario en e foro ( wiiii). Con respecto a esto hay mucha tela que cortar los siguientes sentidos:
1. Yo tengo 2 primos a los cuales la mamá los abandonó siendo ellos unos chiquitos, el papá es un ladrón, mis otros tíos con los cuales vivían eran uno un pedófilo y el otro un drogadicto, pues bien mi prima con una sola camisa pasó todo el colegio = mi primo hermano de ella, ella ahora es Lic de la UCR es abogada y mi primo si bien no es estudiante es un muchacho sumamente trabajador, ambos son personas ejemplares en su manera de ser, por otra parte tengo otro primo al cual se le dio todo, estuvo en el colegio seminario, cuanta cosa quería se le dio y creanme q tuvo mejores ejemplos en la familia de él que en la anterior y ahora anda de drogo, es un maleducado q le ha robado a mi tía y abuela y hasta les ha pegado entonces con este primer punto yo pienso: es cierto que los valores se enseñan en la casa pero en cuantas casas han habido valores y suceden estas cosas?

+10000
bienvenida!

esos casos son típicos, típicos y estos 10 pasos son sumamente ciertos, pueda q les parezca una cadena o un mail sin importancia, pero es la pura realidad

El popular juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias educativas y orientadoras, ha publicado el libro: Reflexiones de un juez de menores (Editorial Dauro), en el que inserta un 'Decálogo para formar un delincuente'. Es muy interesante, y dice así:

1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3. Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
8. Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos.
Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo .
"Y cuando su hijo sea ya un delincuente, proclamad que nunca pudisteis hacer nada por él".

tampoco soy pandereta pero comparto el criterio, creo q muchas cosas rescatables de la Biblia y enseñanzas de ese tipo, son sobre ser una buena persona y hacer el bien a los demas

compas,

no se si uds se acuerdan de aquellos maes que mataron a un poco de compañeros en un colegio de la yunai en 1999 en Columbine.

Eric Harris and Dylan Klebold - Wikipedia, the free encyclopedia

Segun lei por ahi el perfil sicologico de uno es estos cabrones decia que el mae sufria depresion y no se que otras mierdas, mientras que el otro playo era completamente normal. No tenia problema alguno y se podria considerar como una persona feliz. Tons? Que putas le paso a este guevon? Posesion demoniaca repentina o algo asi? A lo que quiero llegar es que hay personas que no necesitan motivante alguno para detonar, solo son despichadas de la jupa por naturaleza.
Mi opinion es que la gente aprende a odiar mas que aprende a tolerar. En todo lado le meten odio a la gente. Odio contra el genero opuesto, odio contra una raza, odio contra una nacionalidad.
Ahora con este maecito yo tengo entendido que el papa del mae es como consejero familiar o una vara asi. Y diay??? puta FAIL mas grande no puede haber. Y el carebarro pidiendo que le permitan tratar al chiquito de sus problemas sicologicos, mae sias boli no jodas. Si, que le den tratamiento sicologico, pero en la carcel que es a donde debe ir. Yo no tengo hijos ni nada, y quien sabe si algun dia voy a tener pero los padres tienen la obligacion de poner mucho cuidado al comportamiento de los hijos. Yo si creo que un asesino, ladron, sin verguenza, estafador, etc etc etc no se cria en la calle, se cria en la casa.

A lo que quiero llegar es que hay personas que no necesitan motivante alguno para detonar, solo son despichadas de la jupa por naturaleza.
Mi opinion es que la gente aprende a odiar mas que aprende a tolerar. En todo lado le meten odio a la gente. Odio contra el genero opuesto, odio contra una raza, odio contra una nacionalidad.
Ahora con este maecito yo tengo entendido que el papa del mae es como consejero familiar o una vara asi. Y diay??? puta FAIL mas grande no puede haber. Y el carebarro pidiendo que le permitan tratar al chiquito de sus problemas sicologicos, mae sias boli no jodas..

mejor no lo pudo decir!!!!

exacto no siempre hay un motivante q detone, pero si situaciones de la infancia y demas o simple modo de crianza q "forma" seres asi...

y fail x mucho...en casa de herrero.... ojo q tampoco es q tiene q ser un querubin x ser hijo de tal o cual persona, eso es aparte, pero pucha, como diantres dar consejos si no tiene experiencia q aplique a lo q predica... es como los curas dando consejos matrimoniales

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás