Estudiar Economía?

Quiero estudiar esta carrera en la UCR, pero me gustaría saber como esta en cuanto empleo y si me recomiendan estudiar esto?

Mae primero que todo si a usted le cuadra esos campos de estudio mis respetos porque para mi seria estudiar todo lo que odio en una sola carrera: matemáticas, administración, política, etc.. en una sola carrera. Para mi economia se deberia conocer solo como no caer en un maldito sistema capitalista consumista como CR ha ido adoptando. Pero de nada sirve todas las ideologías como el Marxcismo para salir a bretear (si es que se logra colocar) y tener que cambiar a huevo su ideologia para darse cuenta que estudio una de las cosas por las cuales el mundo y el pais se van yendo para la mier%$&....

Esa es mi humilde opinion SAludos!

Si es lo que a usted le gusta, adelante. Y por ser en la UCR, todavía mejor. También podría combinarla con otra carrera, ya sea Políticas (que supongo que le gusta) o Derecho.

Cuando uno es bueno en algo, y ama lo que hace y estudió, nunca le va a faltar trabajo.

Gente muy exitosa en el país (ex-presidentes, etc) son doctores en Economía de la UCR. ¡Querer es poder!

Los economistas, administradores de empresas, recursos humanos y los informáticos encontrarán campo en tooodo lado.

Si le gusta, dele viaje. Brete seguro.

Creo que ahora hay cierto exceso de economistas, pero es una carrera con prestigio y demanda en el mercado laboral. Solo que tiene que tener habilidad con las matemáticas o si no llevar un curso de nivelación que dan en la UCR.

Cargando...
Usted leyó bien donde puse "PARA MI"??? O quiere cuestionar lo que pienso y creo?

No no tranquilo, pero puedo saber por qué usted piensa que la economía (o los economistas) pueden tener a un país hecho m...da??

Entienda usted muy bien que la economía es una ciencia social que estudia el movimiento, las transacciones y las necesidades de la gente que maneja la misma.

Si usted se come 10 kilos de arroz al mes, gasta 9 mil colones en pasajes de bus, necesita 300.000 colones para pagar la u, necesita casa y carro y apenas gana 200.000 mensuales, la economía trata de explicar el por qué de ese comportamiento tan desmedido de usted como agente económico (es un ejemplo) para así lograr que usted y todos los demás puedan satisfacer sus necesidades con pocos recursos.

Dígame, por qué le echa la culpa a los economistas de profesión de lo que movemos y manejamos todos como personas??

Yo no le quiero cuestionar nada, ni que mis comentarios insinúen eso, pero de buenas explicaciones porque PARA MÍ eso suena muuuuy loco...

No no tranquilo, pero puedo saber por qué usted piensa que la economía (o los economistas) pueden tener a un país hecho m...da??

Entienda usted muy bien que la economía es una ciencia social que estudia el movimiento, las transacciones y las necesidades de la gente que maneja la misma.

Si usted se come 10 kilos de arroz al mes, gasta 9 mil colones en pasajes de bus, necesita 300.000 colones para pagar la u, necesita casa y carro y apenas gana 200.000 mensuales, la economía trata de explicar el por qué de ese comportamiento tan desmedido de usted como agente económico (es un ejemplo) para así lograr que usted y todos los demás puedan satisfacer sus necesidades con pocos recursos.

Dígame, por qué le echa la culpa a los economistas de profesión de lo que movemos y manejamos todos como personas??

Yo no le quiero cuestionar nada, ni que mis comentarios insinúen eso, pero de buenas explicaciones porque PARA MÍ eso suena muuuuy loco...

No me refería a la economía como ciencia, sino al modelo actual del país y de muchos otros en el mundo que funciona para esclavizar a los ciudadanos a pagar deudas interminables a bancos imperialistas. Y la conversión de un país tradicionalista y productor a uno consumista y que depende totalmente de la plata, así veo yo el sistema actual, si no es así por favor ilustreme!

No me refería a la economía como ciencia, sino al modelo actual del país y de muchos otros en el mundo que funciona para esclavizar a los ciudadanos a pagar deudas interminables a bancos imperialistas. Y la conversión de un país tradicionalista y productor a uno consumista y que depende totalmente de la plata, así veo yo el sistema actual, si no es así por favor ilustreme!

Este enfermo cree que Economía SOLO se puede estudiar en la UNA con el montón de profesores comunistas que hay y que a las mentes débiles tratan de adoctrinar. Que vista más pequeña. Los economistas que se han graduado de Harvard, de la London School of Economics, de la University of Chicago o de Berkeley se revolcarían de la cólera oyendo a este trastornado.

Este enfermo cree que Economía SOLO se puede estudiar en la UNA con el montón de profesores comunistas que hay y que a las mentes débiles tratan de adoctrinar. Que vista más pequeña. Los economistas que se han graduado de Harvard, de la London School of Economics, de la University of Chicago o de Berkeley se revolcarían de la cólera oyendo a este trastornado.

Como ex empleado de la dirección de aduanas tengo motivos para abrir la jeta, segundo como se le ocurre que en las universidades gringas les van a enseñar algo diferente a su propio capitalismo????

enfermazo? Podría ser, pero no vivo engañado como creo que ud está mi compa.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás