
Y añadió de "imaginar realmente los amores, los miedos terribles, la ira, los instintos. Demasiada hostilidad impera entre nosotros y demasiada poca curiosidad".
El escritor israelí, Amos Oz, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2007 manifestó que la situación bélica árabe-judía "impone a Europa una especial responsabilidad en la solución del conflicto".
Oz añadió que "en lugar de alzar un dedo acusador hacia una u otra de las partes, los europeos deberían mostrar afecto y comprensión y prestar ayuda a ambas partes. No tienen por qué seguir eligiendo entre ser pro-israelíes o pro-palestinos. Deben estar a favor de la paz".
El escritor israelí realizó estas manifestaciones durante su intervención en la gala de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2007 que se celebró en el teatro Campoamor de Oviedo.
El literato señaló que la tragedia árabe-judía "es la incapacidad de muchos de nosotros, judíos y árabes, de imaginarnos unos a otros". Y añadió de "imaginar realmente los amores, los miedos terribles, la ira, los instintos. Demasiada hostilidad impera entre nosotros y demasiada poca curiosidad".
Fuente: eldiarioexterior.com