Eutanasia

Entonces cual es la pregunta si es un ateo? sabemos que los ateos no tienen las mismas creencias y opiniones que los cristianos, nunca he visto un ateo que se detenga por eso.. ahora respondame esto: Quien le dio la vida a usted? no fue usted, (ateos contestaran: mi mama) sin embargo nadie tiene derecho sobre la vida de nadie, si fuera lo contrario hasta la ONU no tendria la ley que lo dicte, esto se lo digo como cristiana, Si Dios te mantiene vivo (a) es porque algun proposito tendras, la muerte es un proceso natural, es parte de la vida, completamente de acuerdo, y es cierto, tenemos derecho a elegir como vivir, pero no tenemos derecho a decidir si ya no queremos vivir.. sabes lo que es un homicidio? cuando alguien mata a otra persona, y un Suicidio?
Su (de sí mismo) Cidum (acto de matar, del verbo caedere: cortar y matar)

La palabra Eutanacia, viene derivada del griego
εὖ de eu (bueno) y de
θάνατος de thanatos (muerte)
Sin embargo estos conceptos evolucionan a traves del tiempo, como el acto de amor de brindarle una buena muerte a una persona, sin embargo, a la vez es un acto despiadado saber que la persona no tiene esperanza de vida y conectarla a una maquina como mencione anteriormente, solo Dios sabe cuando es nuestra hora, asi lo dice en Job 30:23 "Porque yo sé que me conduces a la muerte" y Salmo 68:20 "Dios, nuestro Dios ha de salvarnos, Y de Jehová el Señor es el librar de la muerte"

Dios es soberano, omniciente, significa que El todo lo sabe, y sabe las razones del porque las cosas pasan.. Ademas que el nos ha mandado sus mandatos entre los cuales se incluye "No mataras" y no lo hablo porque se mencione en la IC, porque no es mandato de ellos, es para todos los habitantes del mundo (refierase a personas, no me van a salir con algo entre animales)

Ese es su punto de vista como cristiana, aplica para todos los que crean en el cristianismo, no para todos los habitantes del mundo. Si yo no creo en esos conceptos que el crisitianismo propone simplemente debe hacerse mi voluntad y no la de los otros sobre mi.

Legalmente no se le puede quitar la vida a otra persona pero nadie puede impedir que yo misma decida sobre mi vida, hablamos de suicidio, mal visto o no, es una posibilidad que tengo.
El ser humano puede decidir dar vida y puede quitarla estamos facultados para ello, si no fuera posible no podríamos hacerlo, me explico? No podemos decidir sobre nuestro nacimiento, pero la naturaleza nos da poder para decidir sobre nuestra muerte; una pareja puede decidir tener un hijo (deciden sobre la vida de otros), así como yo puedo en este momento decidir que no quiero vivir y me mato (decido sobre mi), ¿quién lo impide? nadie, es mi decisión, estoy facultada para hacerlo pero si en un momento pierdo esa facultad solo necesito que me ayuden a hacer lo que quiero, sigue siendo mi decisión. Ahora no digo que suicidarse esté "bien" o no, solo que es una facultad que poseemos y si una persona la pierde por su condición en que no pueda ejecutarlo por su estado, está solicitano que le ayuden a recuperar esa habilidad. Sin embargo, no es este tipo de situación la que yo estimo como meritoria de eutanasia, aunque también los argumentos son válidos para una persona que no quiera vivir de cierta forma se le ayude a morir.

Lo que no entiendo muy bien es su punto, porque dice que no debería conectarse a una persona que esté muriendo, eso es lo mismo que yo digo si tengo el derecho a decidir cómo vivir y si la única forma de vivir es sujeta a una máquina yo puedo decidir que no lo quiero y simplemente no me conectan y muero, que me dejen morir.
Es seguir el proceso natural de la muerte.

Ese es su punto de vista como cristiana, aplica para todos los que crean en el cristianismo, no para todos los habitantes del mundo. Si yo no creo en esos conceptos que el crisitianismo propone simplemente debe hacerse mi voluntad y no la de los otros sobre mi.

Legalmente no se le puede quitar la vida a otra persona pero nadie puede impedir que yo misma decida sobre mi vida, hablamos de suicidio, mal visto o no, es una posibilidad que tengo.
El ser humano puede decidir dar vida y puede quitarla estamos facultados para ello, si no fuera posible no podríamos hacerlo, me explico? No podemos decidir sobre nuestro nacimiento, pero la naturaleza nos da poder para decidir sobre nuestra muerte; una pareja puede decidir tener un hijo (deciden sobre la vida de otros), así como yo puedo en este momento decidir que no quiero vivir y me mato (decido sobre mi), ¿quién lo impide? nadie, es mi decisión, estoy facultada para hacerlo pero si en un momento pierdo esa facultad solo necesito que me ayuden a hacer lo que quiero, sigue siendo mi decisión. Ahora no digo que suicidarse esté "bien" o no, solo que es una facultad que poseemos y si una persona la pierde por su condición en que no pueda ejecutarlo por su estado, está solicitano que le ayuden a recuperar esa habilidad. Sin embargo, no es este tipo de situación la que yo estimo como meritoria de eutanasia, aunque también los argumentos son válidos para una persona que no quiera vivir de cierta forma se le ayude a morir.

Lo que no entiendo muy bien es su punto, porque dice que no debería conectarse a una persona que esté muriendo, eso es lo mismo que yo digo si tengo el derecho a decidir cómo vivir y si la única forma de vivir es sujeta a una máquina yo puedo decidir que no lo quiero y simplemente no me conectan y muero, que me dejen morir.
Es seguir el proceso natural de la muerte.

Mas que todo mi punto es: nosotros podemos decidir lo que queramos en esta vida, hasta podemos decidir que no queremos vivir mas, y cometer suicidio, sin embargo no significa que todas esas decisiones sean las correctas, beneficiosas entre otro, por ejemplo usted puede decidir suicidarse, y lo intenta y que pasa si queda vivo?
Ahora lo que digo sobre las maquinas, el doctor llega y dice, esta persona no tiene esperanza de vivir, pero que tal si la conectamos a la maquina respiratoria? (para prolongar el sufrimiento? y despues desconectarla?) eso es falta de etica para mi, mejor estar en su lecho de muerte natural, como debe de ser, como Dios manda, aunque algunas veces Dios es tan bueno que no necesitan desconectar ninguna maquina..

Ahora lo que digo sobre las maquinas, el doctor llega y dice, esta persona no tiene esperanza de vivir, pero que tal si la conectamos a la maquina respiratoria? (para prolongar el sufrimiento? y despues desconectarla?) eso es falta de etica para mi, mejor estar en su lecho de muerte natural, como debe de ser, como Dios manda, aunque algunas veces Dios es tan bueno que no necesitan desconectar ninguna maquina..

Eso es eutanasia también, del tipo pasiva, es dejar morir a la persona.

Eso es eutanasia también, del tipo pasiva, es dejar morir a la persona.

Esque mira la verdad es un concepto bastante delicado, porque como dices, si no se le presta el cuidado necesario a la persona es tambien, un crimen, pero igual, sigo firme en el concepto de crimen, espero que Dios nunca me ponga en una situacion asi tan dificil..

No conozco mucho acerca de este tema, pero no es cierto que la Eutanasia implica ayudar a la persona a morir? Es decir, si la persona está en un coma y necesita de una máquina para vivir, y se le desconecta, eso es eutanasia. Pero el hecho de dejar a alguien morir, no precisamente es eutanasia.

Por ejemplo mi abuelo, con esclerosis multiple, en dos ocasiones fue traido de nuevo a la vida, y utilizaba un respirador artificial en muchas ocasiones. Pero era peor el estado luego de la "resucitación" y ya a la tercera vez, pues decidieron que con otro paro respiratorio lo mejor era no asistirlo y prolongar su agonía.

Me encontré este artículo:

Cabe destacar que, a lo largo de la historia, la eutanasia ha sido utilizada como excusa para concretar la eliminación de grupos sociales. El nazismo promovía la eutanasia de los minusválidos o discapacitados por considerarlos inferiores y con el argumento de ser un acto compasivo.
Esta situación hace que haya sujetos que apoyan la eutanasia, pero siempre que sea consentida por el enfermo. De esta manera se evita la aplicación en contra de la voluntad. No es el caso, sin embargo, de pacientes en coma que no pueden pronunciarse de ninguna manera, ni a favor ni en contra de la eutanasia. Lo mismo ocurre en el caso de los recién nacidos.

Me parece que no precisamente todos los que están en contra de la eutanasia lo hagan por motivos religiosos. Hay muchos que puede que estén en contra aún sin basarse en principios religiosos, talvez a raíz de lo visto por los Nazis según este artículo. Esto le permitiría a muchas personas deshacerse de personas que quieren seguir viviendo, pero que en ocasiones se consideran como estorbos dentro de la misma familia y cargas económicas.
Creo que en este caso, desde mi punto de vista, sería aceptable si la persona decide que no se le de asistencia médica, y firme una nota de "No resucitar" cuando se presente una complicación. O que la persona en sus cabales, tiempo atrás, haya encargado a una persona a que decidiese sobre ella en caso de que algo malo suceda, o sean casos de extremo sufrimiento.
Pero no lo veo bien en casos en que la persona esté en un coma, porque realmente no se sabe si va recuperarse en algún momento, y si por dentro la persona está luchando para sobrevivir. Hay quienes se aferran a la vida, y nadie tiene el derecho a quitarles eso.

La eutanasia debería permitirse.
Cada persona con sus juicios morales tiene derecho a decidir si quiere sufrir esperando que dios se apiade de ella, o si quiere dejar de sufrir ante una muerte inminente y dolorosa.

Es una decisión personal, y no se puede saber el verdadero valor de tener que tomar una decisión así mientras no nos veamos en una situación de ésta naturaleza.

No conozco mucho acerca de este tema, pero no es cierto que la Eutanasia implica ayudar a la persona a morir? Es decir, si la persona está en un coma y necesita de una máquina para vivir, y se le desconecta, eso es eutanasia. Pero el hecho de dejar a alguien morir, no precisamente es eutanasia.
.

Depende, también es eutanasia porque se está dejando de administrar un tratamiento para que continúe con vida.

[SIZE=+1]Eutanasia[/SIZE][SIZE=+1]: es la acción u omisión por parte del médico con intención provocar la muerte del paciente por compasión.[/SIZE]
[SIZE=+1]Eutanasia activa[/SIZE][SIZE=+1]: es la eutanasia que mediante una acción positiva provoca la muerte del paciente. [/SIZE][SIZE=+1](ejemplo)[/SIZE]
[SIZE=+1]Eutanasia pasiva[/SIZE][SIZE=+1]: es la eutanasia por dejar morir intencionadamente al paciente por omisión de cuidados o tratamientos que son necesarios y razonables. [/SIZE][SIZE=+1](ejemplo)[/SIZE][SIZE=+1]
Esta expresión —eutanasia pasiva— se utiliza en ocasiones indebidamente para referirse, en una buena práctica médica, a la omisión de tratamientos desproporcionados que son contraproducentes, indeseables o muy costosos. No se debe hablar de ningún tipo de eutanasia en esos casos, puesto que fomenta la ambigüedad y contribuye a difuminar los límites entre el correcto ejercicio de la medicina y la eutanasia. Es lo que intentan los partidarios de esta práctica.
Conviene, sin embargo, mantener la expresión y el concepto específicos de [/SIZE]
[SIZE=+1]eutanasia pasiva[/SIZE][SIZE=+1], pues, en ocasiones, se acaba así con la vida del paciente, por indicación médica: negándole cuidados que son necesarios y razonables.[/SIZE]
[SIZE=+1]Eutanasia voluntaria[/SIZE][SIZE=+1]:[/SIZE][SIZE=+1] la que se lleva a cabo con consentimiento del paciente. [/SIZE][SIZE=+1](ejemplo)[/SIZE]
[SIZE=+1]Eutanasia involuntaria[/SIZE][SIZE=+1]: [/SIZE][SIZE=+1]practicada sin el consentimiento del paciente. [/SIZE][SIZE=+1](ejemplo)[/SIZE]
Conceptos generales

Última edición:
Yo estoy de acuerdo siempre y cuando la persona haya dado el consentimiento, ya sea a no resucitar, a no conectar o a simplemente dejar morir; es decir, pienso que si la persona no desea vivir de esa forma debe respetarse su voluntad.

Pero hay casos muy especiales, como el de Ramón Sampedro, el hombre de la película Mar adentro, que se quitó la vida en 1998 durante años defendió su supuesto derecho a morir y solicitaba que se le aplicara la eutanasia y nunca se lo aprobaron, así que con ayuda de otra persona se suicidó; una situación que ya está en otra calificación a mi parecer pues este hombre era tetrapléjico y pudiendo vivir en silla de ruedas consideraba que eso no era vida, aun cuando muchos otros en su condición tenían vidas casi normales, entonces en esos casos es donde no podría estar de acuerdo aunque probablemente se deba a que no he afrontado una situación tan dura. Sin duda en eso estoy de acuedo con todos, solo viviendo una situación así uno podría comprender qué se siente y las razones para tomar una decisión.

Yo estoy de acuerdo siempre y cuando la persona haya dado el consentimiento, ya sea a no resucitar, a no conectar o a simplemente dejar morir; es decir, pienso que si la persona no desea vivir de esa forma debe respetarse su voluntad.

Ok
Volvamos a la Balanza
EUTANACIA-------------------ORTOTANACIA--------------------DISTANACIA

Ahora es muy fácil decir "decido por mi mismo", porque en la realidad eso es como un funeral, le toca a la familia enterrarlo, o en otro modo le toca a la familia desconectarlo.

Hagámolo con un ejemplo
Usted tiene un@ HIJ@ de 4 añitos es dictaminada con cáncer linfático y le dicen que las probabilidades son de 30% de que viva o un 70% de que muera.
Si se fija la balanza tiene 20 guiones de cada lado
Desplazandome hacia la izquierda cada 5 voy a ponerle un tratamiento terminal
Dejar que llegue a metastasis de medula
Esperar a que una complicación termine con su vida o en una cirugía
Cuidados paliativos
Eutanacia total

Desplazandome a la derecha de menor a mayor la agresión.
Medicina alternativa
Cirugía (si hay opción)
Quimioterapia / Radioterapia
Conectarla a dispositivos para mantenerla viva por si funciona alguna de las anteriores (Distanacia total)

Como le explica a una criatura de esa edad, la desición que Usted esta tomando que le va a aplicar la eutanacia mientras le dice mami me va a curar es que me duele mucho?
Se jugaría el chance de ese 30% aplicandole un método que la va aponer a vomitar y la va a dejar calva y tal vez no sirva, le otorgaría ese derecho que Usted reclama para Usted misma?
Si no tiene hijos apliquelo a la persona que mas quiere (porfavor)
Me encantaría leer la explicacion de cualquiera....

Esto no es ningun chiste, ni algo para decir tengo razón o no; es simplemente una realidad que se vive día a día en los hospitales entre esos el de niños, el psiquiátrico, y en más de un hogar, lo se porque lo he vivido. Y les digo bailar en el filo de esa balanza no es fácil y es bueno ver la posición que se tiene cuando no le ha ocurrido a uno y la que se toma cuando el cuello de la botella te apunta y tienes que besar la muerte para que se lleve a quien amas...
Si esto es para que sirva de algo acerquense a personas con parientes terminales, dénle valor y cuando el trago amargo ya ha pasado por la garganta bríndeles comprensión, porque vienen de bailar en la balanza y la goma que les queda de no saber si fueron crueles al ir de uno al otro lado, los deja destrozados y con grandes sentimientos de culpa.

Última edición:
Ok
Volvamos a la Balanza
EUTANACIA-------------------ORTOTANACIA--------------------DISTANACIA

Ahora es muy fácil decir "decido por mi mismo", porque en la realidad eso es como un funeral, le toca a la familia enterrarlo, o en otro modo le toca a la familia desconectarlo.

Hagámolo con un ejemplo
Usted tiene un@ HIJ@ de 4 añitos es dictaminada con cáncer linfático y le dicen que las probabilidades son de 30% de que viva o un 70% de que muera.
Si se fija la balanza tiene 20 guiones de cada lado
Desplazandome hacia la izquierda cada 5 voy a ponerle un tratamiento terminal
Dejar que llegue a metastasis de medula
Esperar a que una complicación termine con su vida o en una cirugía
Cuidados paliativos
Eutanacia total

Desplazandome a la derecha de menor a mayor la agresión.
Medicina alternativa
Cirugía (si hay opción)
Quimioterapia / Radioterapia
Conectarla a dispositivos para mantenerla viva por si funciona alguna de las anteriores (Distanacia total)

Como le explica a una criatura de esa edad, la desición que Usted esta tomando que le va a aplicar la eutanacia mientras le dice mami me va a curar es que me duele mucho?
Se jugaría el chance de ese 30% aplicandole un método que la va aponer a vomitar y la va a dejar calva y tal vez no sirva, le otorgaría ese derecho que Usted reclama para Usted misma?
Si no tiene hijos apliquelo a la persona que mas quiere (porfavor)
Me encantaría leer la explicacion de cualquiera....

Esto no es ningun chiste, ni algo para decir tengo razón o no; es simplemente una realidad que se vive día a día en los hospitales entre esos el de niños, el psiquiátrico, y en más de un hogar, lo se porque lo he vivido. Y les digo bailar en el filo de esa balanza no es fácil y es bueno ver la posición que se tiene cuando no le ha ocurrido a uno y la que se toma cuando el cuello de la botella te apunta y tienes que besar la muerte para que se lleve a quien amas...
Si esto es para que sirva de algo acerquense a personas con parientes terminales, dénle valor y cuando el trago amargo ya ha pasado por la garganta bríndeles comprensión, porque vienen de bailar en la balanza y la goma que les queda de no saber si fueron crueles al ir de uno al otro lado, los deja destrozados y con grandes sentimientos de culpa.

Son casos muy diferentes y obviamente todo depende de la situación, sin embargo, no dejo de creer que hablar sobre las olas es muy fácil, creo que cualquiera de nosotros viviendo la situación probablemente cambie de opinión.
Pero bueno, hipóteticamente, yo expuse casos en donde anteriormente la persona expresó su deseo de que apliquen la eutanasia.
Yo creo que nadie quiere tener que despedirse de un ser querido, todos querremos que se recupere y darle las posibilidades de vivir; solo aceptar hacer la voluntad de una persona que prefiere morir debe ser muy duro y no quisiera seguir su voluntad pero así como quisiera que respeten la mía, sacaría coraje no se de dónde para complacerlo. Ahora si de mí dependiera la decisión porque esta persona no puede elegir por sí misma siempre se inclinará hacia que viva, pero ello también dependerá de la opinión y consejo médico.

En el caso del niño que menciona, yo con un 30% de esperanzas las abrazaría creyendo que se puede salvar, hasta agotar la última de ellas, si el médico me dice que con un tratamiento podemos salvarle la vida y tener una vida más o menos normal por supuesto que intentaría lo que fuera. En este caso estoy decidiendo sobre la vida de otra persona y obviamente la balanza se inclinará hacia darle oportunidad de vivir. Pero si el médico recomienda lo opuesto porque las posibilidades son nulas y le ocasionará mayor sufrimiento me sometería al consejo del médico ya que no quisiera prolongar su dolor.

Entonces cual es la pregunta si es un ateo? sabemos que los ateos no tienen las mismas creencias y opiniones que los cristianos, nunca he visto un ateo que se detenga por eso.. ahora respondame esto: Quien le dio la vida a usted? no fue usted, (ateos contestaran: mi mama) sin embargo nadie tiene derecho sobre la vida de nadie, si fuera lo contrario hasta la ONU no tendria la ley que lo dicte, esto se lo digo como cristiana, Si Dios te mantiene vivo (a) es porque algun proposito tendras, la muerte es un proceso natural, es parte de la vida, completamente de acuerdo, y es cierto, tenemos derecho a elegir como vivir, pero no tenemos derecho a decidir si ya no queremos vivir.. sabes lo que es un homicidio? cuando alguien mata a otra persona, y un Suicidio?
Su (de sí mismo) Cidum (acto de matar, del verbo caedere: cortar y matar)

La palabra Eutanacia, viene derivada del griego
εὖ de eu (bueno) y de
θάνατος de thanatos (muerte)
Sin embargo estos conceptos evolucionan a traves del tiempo, como el acto de amor de brindarle una buena muerte a una persona, sin embargo, a la vez es un acto despiadado saber que la persona no tiene esperanza de vida y conectarla a una maquina como mencione anteriormente, solo Dios sabe cuando es nuestra hora, asi lo dice en Job 30:23 "Porque yo sé que me conduces a la muerte" y Salmo 68:20 "Dios, nuestro Dios ha de salvarnos, Y de Jehová el Señor es el librar de la muerte"

Dios es soberano, omniciente, significa que El todo lo sabe, y sabe las razones del porque las cosas pasan.. Ademas que el nos ha mandado sus mandatos entre los cuales se incluye "No mataras" y no lo hablo porque se mencione en la IC, porque no es mandato de ellos, es para todos los habitantes del mundo (refierase a personas, no me van a salir con algo entre animales)

En otras palabras estarás feliz de verlo sufrir hasta su muerte, con tal de que haga feliz al Dios cristiano... Ok, entendí, tus ideales van primero y están TOTALMENTE justificados. Entiendo que al no seguir tú religión no tengo losmismo puntos de vista que tú, pero por mi parte es inmoral dejar a una persona sufriendo por varios meses o años para apoyar una ideológia. AL FINAL DE CUENTAS ES DESICIÓN DEL ENFERMO NO TUYA.

Parece que hablas sin tener cuidado o sin tomar en cuenta el mundo que nos rodea, por que NO TODAS LAS RELIGIONES TIENEN DIOSES ¿Entonces prejuiciosamente estás criticando a los budistas, a los jainistas, el taoístas y a los confucianistas? Bien por tí, por que estos tampoco creen en un Dios, pero de algún modo tú crees que los versiculos cristianos son "válidos" y que le llegues tú imponiendo a cada persona que tengas en frente y aclamando que existe un Dios y que debes seguir las reglas que tú crees que planteó.

Sabemos que el cristianismo monopolizan los valores y la moral y aclaman que estas cosas sólo se aprenden teniendo a Dios, Jesucristo y el Espirítu Santo como parte de un individuo. Pero por favor no generalices sin tomar en cuenta que no todos siguen tú religión y todos tienen la misma visión, no me vengas con esa actitud de intocable aclamando al mundo entero las reglas por medio de versículos de la biblia cristiana, por que no todas las personas del mundo son cristianas.

Si quieres ser católica, adelante, pero ten en cuenta de que la gran mayoría del mundo no comparte tus ideas. LOS SENTIMIENTOS HUMANOS NO SON ALGO QUE SÓLO SE CONSIGUE ATRAVEZ DE LA RELIGIÓN, VIENEN DE NOSOTROS AUNQUE NO LO QUIERAS ADMITIR, NO SEAS TOTALITARISTA.

Es un tema muy complejo. Y hay situaciones muy variadas.

Resulta obvio que la acción de querer terminar con nuestras propias vidas es un acto inhumano.

El paciente en su condición de agonía no está en el 100% de sus facultades para decidir sobre su vida. El sufrimiento nubla su capacidad de razonamiento y es por ello que la salida más "cómoda" parece ser la muerte.

El paciente tiene todo el derecho de renunciar a un tratamiento siempre que éste sea inefectivo y resulte vergonzoso o agonizante.

Para esto existen los cuidados paliativos (ortotanasia). Cuyo primer objetivo es el de reducir el dolor que pasa el paciente, pero que por consiguiente puede disminuir el lapso de vida de éste. Esto sin embargo, se ve como "moralmente aceptado", puesto que el efecto primario que se busca es reducir el dolor y no acabar con la vida del enfermo (efecto colateral del medicamento).

Para esto existen los cuidados paliativos (ortotanasia). Cuyo primer objetivo es el de reducir el dolor que pasa el paciente, pero que por consiguiente puede disminuir el lapso de vida de éste. Esto sin embargo, se ve como "moralmente aceptado", puesto que el efecto primario que se busca es reducir el dolor y no acabar con la vida del enfermo (efecto colateral del medicamento).
De hecho los cuidados paliativos estan considerados como una eutanasia Pasiva.
Me Gustaría leer la respuesta de Mariet al caso que le expuse a Amatista.
Es mas bajo las probabilidades 20% de que viva, cuanto tardaría en acabar con la vida de su Hij@ (o ese ser querido) y como le explicaría el proceso, esto se lo pregunto porque es la persona que ha escrito en una forma más decidida. Como lo he dicho una vez que usted esta casi inconciente o postrado en una cama depende de las decisiones de los demás. Y en el caso de un niño como le explica que si está de acuerdo con que lo mate para que no sufra más?

AL FINAL DE CUENTAS ES DESICIÓN DEL ENFERMO NO TUYA

Primero, si lee todos mis post, se dara cuenta que no soy catolica, segundo, a nadie obligo a nada, tercero.. Si es una persona en coma que esta inconciente la desicion va a ser de la familia..
Porque cree que pongo mis post? para que todos me digan que tengo razon? no señorita.. a mi eso no me interesa, me interesa intercambiar conocimiento.. usted lo tiene?

Si quieres ser católica, adelante, pero ten en cuenta de que la gran mayoría del mundo no comparte tus ideas. LOS SENTIMIENTOS HUMANOS NO SON ALGO QUE SÓLO SE CONSIGUE ATRAVEZ DE LA RELIGIÓN, VIENEN DE NOSOTROS AUNQUE NO LO QUIERAS ADMITIR, NO SEAS TOTALITARISTA.

y acaso es un problema ser catolico o no??? La eutanasia es condenada por muchos grupos religiosos no solo por los catolicos, al igual que el aborto!
el valor por la vida humana no son cosa de religion

bueno gente he visto los comentarios y vi q hay diferentes opiniones y ahora en la noche escribire sobre el tema y en unas horas dare mi punto de vista gracias por opinar

bueno gente creo que el tema es sumamente delicado y se debe tratar con seriedad y no a ligera ya que es la vida de una persona la que esta en juego y una vida vale inmenso precio habria aqui hay puntos religiosos,eticos y morales y debido a estos puntos es que cada persona tiene su opinion sobre el tema unos dicen que lo apoyan porque no soportarian ver a alguien querido sufriendo y otras dicen que no ya que el matar especado o es malo y punto ya que la biblia asi lo dice.
Yo consiero primero poniendo el punto de vista religioso al pie de la letra la eutanacia no deberia ser por la biblia dice no mataras ni se puede atentar contra su propia vida y este punto es respetable y el otro es que poniendome en el otro lado pregunto
¿te gustaria ver a tu madre muriendo con dolores insoportables sin cura alguna sin brazos ni manos en estado vegetal ? el q me diga que si esta loco yo mi opinion en si es que podria ejecutar bajo ciertos casos muy pocos por cierto y bajo una investigacion minusciosa del caso
1-preguntandosele a la persona su deseo si esta esta consciente para saber cual es su voluntad en los cuales se compruebe q no es por depresion si no por agonia y su caso o estado no sea reversible asi respetando el derecho de tal paciente por ahi alguien dijo solo lo sabe aquel que lo padece
2-en el caso que el paciente no reaccione y su estado es incurable no esta consciente y su estado es terminal y su agonia sea dolorosa preguntar directamente a la famila mas allegada a el sea sus padres o su esposa o sus hijos nadie mas que solamente ellos lo decidan

les deje estos dos videos veanlos estan muy buenos explican muy bien la eutanacia y el porque de su aprobacion el porque no lo apoyan porque si la apoyan no son largos pero explicativos

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

opinen que piensan de ellos

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 370 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás