Entonces cual es la pregunta si es un ateo? sabemos que los ateos no tienen las mismas creencias y opiniones que los cristianos, nunca he visto un ateo que se detenga por eso.. ahora respondame esto: Quien le dio la vida a usted? no fue usted, (ateos contestaran: mi mama) sin embargo nadie tiene derecho sobre la vida de nadie, si fuera lo contrario hasta la ONU no tendria la ley que lo dicte, esto se lo digo como cristiana, Si Dios te mantiene vivo (a) es porque algun proposito tendras, la muerte es un proceso natural, es parte de la vida, completamente de acuerdo, y es cierto, tenemos derecho a elegir como vivir, pero no tenemos derecho a decidir si ya no queremos vivir.. sabes lo que es un homicidio? cuando alguien mata a otra persona, y un Suicidio?
Su (de sí mismo) Cidum (acto de matar, del verbo caedere: cortar y matar)
La palabra Eutanacia, viene derivada del griego
εὖ de eu (bueno) y de
θάνατος de thanatos (muerte)
Sin embargo estos conceptos evolucionan a traves del tiempo, como el acto de amor de brindarle una buena muerte a una persona, sin embargo, a la vez es un acto despiadado saber que la persona no tiene esperanza de vida y conectarla a una maquina como mencione anteriormente, solo Dios sabe cuando es nuestra hora, asi lo dice en Job 30:23 "Porque yo sé que me conduces a la muerte" y Salmo 68:20 "Dios, nuestro Dios ha de salvarnos, Y de Jehová el Señor es el librar de la muerte"
Dios es soberano, omniciente, significa que El todo lo sabe, y sabe las razones del porque las cosas pasan.. Ademas que el nos ha mandado sus mandatos entre los cuales se incluye "No mataras" y no lo hablo porque se mencione en la IC, porque no es mandato de ellos, es para todos los habitantes del mundo (refierase a personas, no me van a salir con algo entre animales)
Ese es su punto de vista como cristiana, aplica para todos los que crean en el cristianismo, no para todos los habitantes del mundo. Si yo no creo en esos conceptos que el crisitianismo propone simplemente debe hacerse mi voluntad y no la de los otros sobre mi.
Legalmente no se le puede quitar la vida a otra persona pero nadie puede impedir que yo misma decida sobre mi vida, hablamos de suicidio, mal visto o no, es una posibilidad que tengo.
El ser humano puede decidir dar vida y puede quitarla estamos facultados para ello, si no fuera posible no podríamos hacerlo, me explico? No podemos decidir sobre nuestro nacimiento, pero la naturaleza nos da poder para decidir sobre nuestra muerte; una pareja puede decidir tener un hijo (deciden sobre la vida de otros), así como yo puedo en este momento decidir que no quiero vivir y me mato (decido sobre mi), ¿quién lo impide? nadie, es mi decisión, estoy facultada para hacerlo pero si en un momento pierdo esa facultad solo necesito que me ayuden a hacer lo que quiero, sigue siendo mi decisión. Ahora no digo que suicidarse esté "bien" o no, solo que es una facultad que poseemos y si una persona la pierde por su condición en que no pueda ejecutarlo por su estado, está solicitano que le ayuden a recuperar esa habilidad. Sin embargo, no es este tipo de situación la que yo estimo como meritoria de eutanasia, aunque también los argumentos son válidos para una persona que no quiera vivir de cierta forma se le ayude a morir.
Lo que no entiendo muy bien es su punto, porque dice que no debería conectarse a una persona que esté muriendo, eso es lo mismo que yo digo si tengo el derecho a decidir cómo vivir y si la única forma de vivir es sujeta a una máquina yo puedo decidir que no lo quiero y simplemente no me conectan y muero, que me dejen morir.
Es seguir el proceso natural de la muerte.