exeso de cobro de pencion alimenticia

Buenas soy nuevo en este foro y abro este post para solicitar informción sobre lo siguiente yo soy casado con una hija, pero estoy separado desde hace como 5 o 7 los primeros 2 años y medio yo estube ayudando a mi expareja con cosas para la niña comida y cosas asi ella me daba un recibo el total de lo gastado al mes rondaba entre los 30 y 40 mil colones en ese tiempo yo estaba sacando el mis estudios(colegio) trabajaba medio tiempo despues de esos dos años tuvimos un desacuerdo y mi ex me puso la pencion alimenticia que la fijaron en 60 mil colones asi estubimos por casi 3 años ella imponoendo los aumentos puntualmente yo deje de intentar sacar mis estudios en este tiempo por que mi ex mujer solicito que ella se incluyera en la pencion la cual la aumento a casi 75 mil colones, entonces me dispuse a trabajar tiempo completo puesto que para ese tiempo ya tenia yo otra niña de 2 años con otra muchacha igual mente yo la ayudaba a ella lo que se salio de todo lo manejable para mi es que mi exmujer solicito reajuste de la pencion y expuso un monton de gastos completamente fuera de mi responsabilidad tales como alquiler de casa, comida en exeso, etc, lo cual ella solicito como pencion 150 mil colones el juez la impuso apesar de saber que mi salario es el minimo en 110 mil colones, yo a mi otra hija le doy 40 mil colones, esto al principio lo maneje con trabajos extra despues de mi trabajo fijo pero ya me impusieron el bono escolar lo cual solo en el primer mes tengo que pagar por mi primer hija alrededor de 330 mil colones, eso para mi es un exeso mi padre me a ayudado puesto que en el jusgado de orotina el juez que esta aqui Pedro Pablo ese es el nombre de el tenia o tiene una relacion o amorio con la hermana de mi exmujer la cual es tambien la abogada de mi exmujer, por esa razón el execibo monto por pencion.
En estos momentos mi exmujer ya termino sus estudios ella es abgada tambien ela gana aproximadamente 350mil colones trabaja para una minicipalidad y tiene un bufette junto con la hermana, mi pregunta que prodria hacer en mi caso y que podria hacer contra el juez por lo que esta haciendo con su cargo.
El juez cuando yo puse la opocicion de lo que el abia fijado dijo que no era biable y nisiquiera hubo nada.
gracias de ante mano mis disculpas si esta muy enredado ya que yo soy muy malo para dar explicaciones y relatos(Tambien muy malo de orto:buffo4:)

Cargando...
Está raro... Por más absurda que sea una decisión judicial, vos siempre podés APELARLA y si lo hacés en tiempo, ningún Juez te podrá decir que no, y ese fallo se podrá corregir en el Tribunal Superior que le corresponda. Incluso, si te dicen que no, podés presentar una APELACIÓN POR INADMISIÓN directamente ante el Superior. Claro, para todo esto hay plazos, y a mi me huele que vos no hiciste nada de esto.
Lo único que te quedaría ahora es presentar un incidente de rebajo de pensión alimentaria, ya que lo resuelto en materia de pensiones nunca hace cosa juzgada material, así que podés pedir que te rebajen ese monto, y si vos podés PROBAR esas relaciones del Juez con las partes, podés recusar al Juez y pedirle que se inhiba de conocer el caso.
Otra cosa que podés hacer es denunciarlo en la INSPECCIÓN JUDICIAL, que es una oficina del Poder Judicial donde meten en cintura a los Jueces que mal actuan.
Finalmente, nada de esto te librará de pagar los montos por ahora, así que a conseguir plata o a estar dispuesto a pasar una temporada de vacaciones en San Rafael de Alajuela...
Suerte!

Claro que si hice lo que e dicho para mi es algo injusto que yo soy una perzona que me levanto a las 3 de la mañana para enpezar a trabajar y salgo casi a las 8 de la noche y tengo que trabajar asi para poder llegar a ese monto mi ex hasta me a dicho que ella no ocupa ese dinero que si no quiero pagar que vuelva con ella pero como voy a estar con alguien que no quiero, yo trabajando asi no tengo oportunidad de continuar mis estudios yo me quisiera superar en ese aspecto lo trate hace poco pero alguien que esta trabajando de 12 a 13 horas diarias es agotado,pero bueno sera entoces solicitar un revajo del monto si me pudieran aconsejar de que manera prepararme para esa gestion.
gracias

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 408 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás