Existen hijos adoptados en este foro?

yo no soy adoptado, pero el tema me llamo la atencion...

luego de leer casi todos los comentarios, incluyendo a la famosisima señora salas, debo decir que por los comentarios de todos, este es uno de los mejores posts de todo el foro, ojala lleguen mas personas a comentar sus experiencias y asi conocer de algo que para muchos es completamente lejano y/o extraño

+10.000 para todos uds :-D

señora salas dijo:
mi mama decia que yo no había nacido de la pancita sino del corazón,,,

Que linda Frase!! :cool1: :-D

Yo no soy adoptada, pero mi abuelita materna y una prima si lo son... mi prima aun no lo sabe y ya tiene como 13 años, y mi abuela diay obvio que si jaja, pero ella me cuenta que para ella la mama de ella es aquella que la crio que le dio todo su amor, aunque no fue mucho lo que pudieron compartir...

A mi si me gustaria adoptar a un niño, pero es cierto que este pequeñito, maximo unos 8 años que no sean muy grandes...

Yo he tenido la oportunidad de trabajar con niños abandonados o que le son quitados a sus padres por el PANI y la verdad es que las historias que muchos de ellos me han contado hacen que a uno se le ponga la piel de gallina y se le haga un puño el corazón¡¡¡¡ Adoptar es uno de los actos no solo de amor más grandes, sino que de humanidad y de compasión también. Muchos de estos niños con los que he trabajado me han dicho que prefieren ser adoptados o quedarse en los albergues que regresar con sus padres.
Debido a esta experiencia que he tenido yo decidí que en un futuro voy a adoptar un niño(a), aunque tenga hijos biológicos

Excelente tema compañeros,

Yo tampoco soy adoptado pero desde hace unos años atras vengo con la idea de poder adoptar un niño(a). Ya tengo 3 biológicos y no me importaria otro mas. Ud se preguntaran por que una persona con 3 biologicos quiere hacer semejante cosa. Entran en juego muchas cosas entre ellas, generosidad, amor al projimo, sentimientos de compasion y culpa pero el mas importante creo yo es el de poder darle una mejor vida a un ser que lo necesita, por todasd las razones estos niños (as) necesitan todo el amor y el cariño. Aparte de ser un acto grandioso y que no se mal interprete lo veo como un acto de agradecerle a Dios, a la vida, a mis padres y al mundo esta vida tan buena(entiendase valores, responsabilidades, educacion, no cosas materiales) que hasta el dia de hoy me a dado.

Saludos

Mente

Muchos de estos niños con los que he trabajado me han dicho que prefieren ser adoptados o quedarse en los albergues que regresar con sus padres.

yo preferi mil veces casarme que ir a vivir de nuevo con mi mamá biologica.....tenia casi 17 años y mi abuelita ya no podia seguir con migo.estaba muy enferma se la pasaba mas en el hospital que en la casa y mi papá estaba en muy mala racha...yo estudia y trabajaba..pero ni me alcanzaba casi...entonces me case y me fui a vivir a la par de la casa de mi mamá(mi abuela)..la veia todos los dias y podia ayudarla mas..mi marido me pagó los estudios pero segui trabajando para poder ayudar mas a mi abuela y pagar la casita donde vivia..por que el Hp de mi padrastro se la habia hipotecado y se estaba haciendo el loco...en ese tiempo era medio millon..una cuecha..pero por esa cochinada le hiban a quitar la casita..gracias a Dios mis tios se pusieron las pilas y entre todos pudimos pagarle la vara...

Mi historia... hay muchas cosas que me duelen del pasado y que todavia trato de superar... yo tengo esperanzas.

Mi hermana mayor estaba trabajando para el PANI como parte del trabajo comunitario de la UCR y estaba relacionado con la carrera de ella. Entonces la ubicaron en este hogar de ninos "x" ... y me vio a mi... con una sonrisa de oreja a oreja a pesar de todo. Empezo a investigar de mi familia biologica, y solo hablaba de mi y mi hermanita menor....una navidad me llevo a la " casa de ellos"... de ahi cuando le dije a la "mama" de mi hermana mayor, de un solo "Hola mami como estas?" Y mami se enamoro de mi... amor... yo no la conocia a ella... pero sentia amor.

No es compasion, no es lastima... es "algo" mas alla de eso. Es amor puro.

Mi historia... hay muchas cosas que me duelen del pasado y que todavia trato de superar... yo tengo esperanzas.

Mi hermana mayor estaba trabajando para el PANI como parte del trabajo comunitario de la UCR y estaba relacionado con la carrera de ella. Entonces la ubicaron en este hogar de ninos "x" ... y me vio a mi... con una sonrisa de oreja a oreja a pesar de todo. Empezo a investigar de mi familia biologica, y solo hablaba de mi y mi hermanita menor....una navidad me llevo a la " casa de ellos"... de ahi cuando le dije a la "mama" de mi hermana mayor, de un solo "Hola mami como estas?" Y mami se enamoro de mi... amor... yo no la conocia a ella... pero sentia amor.

No es compasion, no es lastima... es "algo" mas alla de eso. Es amor puro.

Retomando este tema viejo pero siempre interesante, qué bonita historia. Claro que tuviste suerte o eran otros tiempos en donde Dios quiso que tu madre te conociera en esa Navidad, hicieran ese click sentimental inmediato y te pudieran adoptar sin más trámite porque ahora e no es así como que uno va a X albergue, ve un chiquito y chiquita, se conocen y uno decide adoptarlo sino que es todo un proceso en donde uno si quiere pone ciertas características básicas (como el sexo o la edad) aparte de otros puntos y claro entre más limite uno menos las posibilidades de que salga rápido.

Yo recién inicié el proceso y mi esposa y yo estamos muy esperanzados e ilusionados. Algunos dicen que cuando uno adopta un hijo uno está haciendo una gran obra, una super caridad, un super favor y claro, no niego que así sea en parte, lo que pasa es que ese hijo adoptado también y sin saberlo le está haciendo un gran favor y una gran obra a los padres adoptivos pues con su vida está llenando un gran vació que dichos padres tienen. Quién ayuda a quién? Quién llena a quién? Los dos por igual. Al menos eso en el caso de padres primerizos, conozco otros casos que padres que ya tuvieron hijos, ya están mayores y deciden adoptar a un chiquito y digamos que hay podría hablarse más de caridad y ayuda lo que pasa es que dicha caridad y ayuda es casi que inmediatamente repagada por el hijo adoptivo que le va a dar su amor puro e incondicional.

Ya que retomaron este tema, pues dentro de mis planes está adoptar, aunque sí me gustaría tener un hijo biológico por lo menos y poder adoptar, yo no lo veo como un acto de compasión, sino como dijo DSB como un acto de amor...

Y si algún día llego a adoptar me gustaría que mi hij@ supiera que es adoptad@ y si llego a tener también hij@s biológic@s no me gustaría hacer diferencias... al final las familias no se hacen por los lazos sanguíneos o las semejanzas físicas, sino por el amor y los momentos que se comparten

En mi familia hay un par de chiquitos adoptados, q son una belleza y han crecido con mucho amor, sobre todo han venido a llenar el corazon de una mama que por asuntos biologicos no pudo tener bebes, pero siempre deseo poder volcar todo ese amor en un ser indefenso q lo necesitara :)

Yo creo q hay tantos ninitos q ocupan un hogar, una familia, ese acto es de valentia, amor y generosidad... <3 que bueno! ojala pueda un dia ayudar asi tambien!

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás