Exoneracion de impuestos con compra en USA

compas

tengo una pregunta tecnica, me disculpan si este no es el subforo adecuado para poner esta pregunta. La vara es esta, yo se que para exonerar varas traidas de estados la vara no debe valer mas de $500, pero segun me han dicho, uno puede como "juntar" a varias personas y realizar el tramite para un solo articulo por esas personas. Es decir, si yo quiero traer una vara que vale digamos con flete y todo $1700, uno puede pedir que realizen el tramite de 4 personas por el articulo (500 por cada uno). Alguien sabe como es la jugada? PV.

alzakx dijo:
compas

tengo una pregunta tecnica, me disculpan si este no es el subforo adecuado para poner esta pregunta. La vara es esta, yo se que para exonerar varas traidas de estados la vara no debe valer mas de $500, pero segun me han dicho, uno puede como "juntar" a varias personas y realizar el tramite para un solo articulo por esas personas. Es decir, si yo quiero traer una vara que vale digamos con flete y todo $1700, uno puede pedir que realizen el tramite de 4 personas por el articulo (500 por cada uno). Alguien sabe como es la jugada? PV.

Es correcto, lo incomodo que cada persona pida un item a nombre de el o ella..asi cada uno le salen 500...o si ud sale a US..se trae 1000 dolares que es lo mas que puede sin pagar impuestos..y el resto 500..que le sellen el pasaporte...y le sale el total...le digo si ud comprar 1500usd y vende aca a 1.3 el precio recupera la inversion..pasaje y estadia..es buen negocio..el punto medio es 1500..menos de eso ud sale por dentro.

alzakx dijo:
compas

compa mi brete esta relacionado con la importacion... no se haga ilusiones ya que usted puede hacer los mates que quiera pero el punto final lo establece el aforador... el dice si los documentos estan completos ( factura, guia y cualquier otra mariconada que al el le ronque ), despues el define si la cantidad declarada coincide con lo que esta depositado en el depositado fiscall y finalmente el mismo mae define si el valor es el real, o sea si el precio que dice la factura es correcto o no.... mae por TODO se paga impuesto y debe ser declarado a la aduana, el asunto esta tan tallado que ya ni el cuento de " las muestras comerciales " se tragan, el principio que aplican es que todo tiene un valor y entonces todo paga impuestos... en cuanto a las exoneraciones solo valen la expresamente establecidas por el gobierno, el resto que le digan son trinquetes para apretarlo... al gobierno no le interesa es un importador o 4, lo unico que considera es la mercaderia declarada, su valor fiscal y los impuestos por pagar...

ahora, diga que es lo que quiere traer y tal vez exista un chance de pagar un minimo...

Además es sólo un paquete por hasta 500 dolares cada 6 meses. Si uno trae un paquete de 200 dolares no lo puede sumar con otro de 300, solo le vale la exoneración de un paquete. Al menos es lo que siempre me han informado de Aerocasillas.
http://www.aeropost.com/sjo/GuiaExoneracion.htm
Cada persona puede realizar su exención de impuestos una vez cada seis meses sólo un paquete sin carácter comercial consignado a su nombre con un valor CIF (Total de la factura + flete+ seguro) menor o igual a $500.00
Si su pedido viene en más de un paquete y en diferente vuelo, sólo puede importar exento uno de los paquetes de acuerdo a disposiciones legales..

Pacman dijo:
Además es sólo un paquete por hasta 500 dolares cada 6 meses. Si uno trae un paquete de 200 dolares no lo puede sumar con otro de 300, solo le vale la exoneración de un paquete. Al menos es lo que siempre me han informado de Aerocasillas.
http://www.aeropost.com/sjo/GuiaExoneracion.htm
Cada persona puede realizar su exención de impuestos una vez cada seis meses sólo un paquete sin carácter comercial consignado a su nombre con un valor CIF (Total de la factura + flete+ seguro) menor o igual a $500.00
Si su pedido viene en más de un paquete y en diferente vuelo, sólo puede importar exento uno de los paquetes de acuerdo a disposiciones legales..

Mops ustedes estan hablando de paquetes " sin valor comercial ", algo asi como el equipaje que acompaña... pero este compa se refirio a un bultillo, o cajilla, o carguilla que cuesta algo asi como 1700dolares... obvio que nadie se va a tragar la yuca de que eso no tiene un valor comercial...

Todo depende del ánimo del aforador....si ese día amaneció con ganas de una pantalla de plasma (que no se puede comprar con su salario) y cae un inocente con una cajita que dice TV Plasma....lo atornilla !

Si ese día el aforador cuando se estaba bañando se tocó cierta parte del cuerpo y sintió una pelotita que le generó un susto enorme y anda c*a*g*d* del miedo....ese día quiere hacer el bien a la humanidad para que Dios sea bueno con él....entonces ese día no atornilla a nadie.

Si el artículo que usted trae ni lo conoce, porque es un polo, entonces lo clasifica como respuesto para platillo volador....y le pone todos los impuestos del mundo !

Viva Costa Rica !

yaesu dijo:
Todo depende del ánimo del aforador....si ese día amaneció con ganas de una pantalla de plasma (que no se puede comprar con su salario) y cae un inocente con una cajita que dice TV Plasma....lo atornilla !

Si ese día el aforador cuando se estaba bañando se tocó cierta parte del cuerpo y sintió una pelotita que le generó un susto enorme y anda c*a*g*d* del miedo....ese día quiere hacer el bien a la humanidad para que Dios sea bueno con él....entonces ese día no atornilla a nadie.

Si el artículo que usted trae ni lo conoce, porque es un polo, entonces lo clasifica como respuesto para platillo volador....y le pone todos los impuestos del mundo !

Viva Costa Rica !

mop: estas en todas !!!!

Cargando...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 416 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás