PUBLICIDAD
Wilas

Expectativas salariales iniciando como programador junior sin título de U?

Si no...usted cree que diciendo que estudió eso es internet se la van a creer igual igual a un graduado del TEC.

Que fácil suena
Mae si tiene un buen portafolio y llega y demuestra que sabe en alguna prueba técnica que normalmente le aplican en la entrevista, si se lo creen jajaja
La vara es demostrarlo, con un portafolio u otro tipo de pruebas...
He visto a maes de privadas que se bailan a maes del TEC y UCR simplemente porque este campo cambia muy muy rápido y sobrevive el que aprende a aprender solo, y si, usando internet. Hay maes de las públicas que ahí medio pasan los cursos a puro cabezazo y realmente nunca aprenden nada.
No se puede ir a llevar un curso cada que aparece una actualización en un lenguaje o el mercado se mueve a un nuevo paradigma, nunca saldría de la U.
La U le da bases teóricas que pues si sirven pero no le garantizan nada.
De hecho un recién graduado de U pública sin experiencia si no aparece con algún plus decente (llámese algún proyecto relacionado a donde llegó a buscar brete) no le dan brete en ninguna transnacional.
Ya en estos tiempos el título ni la U garantizan nada lastimosamente, ahora se buscan resultados.
 
TLDR: Así como lo dice el título básicamente, cuáles son las expectativas salariales para uno entrando como dev junior sin título, asumiendo que uno se la juegue, tenga su portafolio y pueda demostrar que se puede desempeñar y por ejemplo con unos 5 años de experiencia por donde pueden llegar los salarios?

Quisiera estudiar progra pero me trama esta vara.
Como va a entrar un programador ganando algo tan bajo como 5 tejas mae? Y millón doscientos con 5 años de brete? Está mamando este sitio o no?

------------------------


TLDNR para contestar sus preguntas puntualmente:
1. Si usted tiene la capacidad y disciplina de aprender solo, hágalo. Con su experiencia de QA + demostrar conocimientos en una entrevista, debería ser suficiente para conseguir el primer trabajo. Si no tiene la disciplina, estudie en una universidad o tipo cenfotec (esto lo recomendaría por ser lo más fácil para los que no tenemos disciplina).
2. El sitio ese está malo, los programadores ganan mucho más que eso. Al menos si tiene buen inglés como dice tenerlo ud.

---------------------

No se que experiencia tienen los que han hablado aquí, así que no voy a decir que están mal, pero voy a hablarle de mi experiencia.
Yo estudié en el tec, y llevo trabajando de programador más de 10 años en más de 5 compañías.

- Estudiar en la U me sirvió para conseguir el primer trabajo y para aprender a programar de forma básica. Por mi personalidad, jamás hubiera aprendido a programar por mi propia cuenta. Pero se de varios que han aprendido con cursos rápidos y solos en internet y son mucho mejores programadores que yo. Luego del primer trabajo, ya no importa si fue o no fue o a donde fue a la universidad, solo importa su experiencia y como se presenta en una entrevista. (Las compañías gringas buscan más alguien con quien disfruten trabajar que alguien que sepa todo de programación. (Si alguien no sabe nada no se va a disfrutar trabajar con el)).

- Yo entré trabajando como junior ganando $1200 en ese tiempo, así que ahora es posible que el promedio sea un poco más.

- Lo que dijo alguien de alejarse de compañías ticas, lo comparto. Si ordeno los lugares donde he trabajado, todas las ticas quedan por debajo de todas las gringas. Pero hay momentos en la vida en los que uno no puede darse el lujo de escoger, y de todos los lugares se aprende, así que tampoco es el fin del mundo trabajar en una tica. Además de que supongo que no todas son malas.

- Lo que dijo otro de que alguien gana $5000 en dos trabajos, si lo creo posible ... pero no lo recomendaría para nada, a menos que quiera mantenerse soltero y arruinar su paz mental. Aunque muchos trabajos son relajados, todos llega un momento que exigen trabajar muchas horas por varios días o semanas. Y será inminente que en ambos trabajos suceda al mismo tiempo. Me ha pasado tener 2 camarones que no me dan trabajo por meses y de repente ambos me piden trabajo urgente al mismo tiempo y que el trabajo de tiempo completo me esta exigiendo.

- Ese link de salarios está malísimo o 15 años desactualizado. No conozco ningún senior que gane la franja más alta que sale ahí. A los 5 años de experiencia yo ganaba como $2700, y ahora bastante más que eso ( aunque todavía estoy muy lejos de los 10mil )

- Lo que dijeron de que solo trabajos de QA existen, y que los de programadores solo hay para los sobresalientes no me suena. Yo me considero un programador apenas regular y no he tenido mucho problema en conseguir trabajos y me llegan muchas solicitudes de trabajos en linkedin. Y las compañías donde he trabajado tienen muchos mas programadores que QA.

De nuevo, no quiero desestimar lo que dijeron los demás, porque todos tenemos vidas diferentes, pero eso es lo que yo he visto en mi experiencia.



Perdón por el post tan largo. Si tiene más preguntas puede ponerlas o mandarlas por privado.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie