PUBLICIDAD
Wilas

Expulsenlos de CR

Hace unos dias, fui a la escuela de mi sobrina, y me percaté que mas del 50% de los alumnos son extranjeros "niquitas", mientras esperaba que saliera mi sobrina escuchaba a los padres de estos extranjeros, discutiendo porqué no les habían depositado la beca aún.

Como es posible, a mi sobrina TICA varias veces le han negado la beca, con la excusa de que no aplica para beca, pero para este montón de extranjeros si hay.

PUTA mae, tratemen de Xenofobico, pero la verdad deberían de deportar a este montón de NICAS.

Sent from my ALE-L23 using Tapatalk


Conozco y he escuchado muchos casos similares.

El extranjero goza de beca, pero el costarricense no. Peor aún, para el costarricense, tratar de obtener una beca es una odisea de requisitos y trabas... un verdadero dolor de cabeza.

Este tipo de situaciones son realmente descabelladas. :buffo4:
 
El mayor problema con la invasión de nicas que tenemos, porque ya no se le puede llamar inmigración, es la mezcla que se nos está haciendo y no hablo de colores de piel -para no despertar pasiones entre los progres iluminados-, si no de la mentalidad. Siempre he pensado que un país como tal es el reflejo de la gente que vive en el, Costa Rica es lo que es, porque nosotros pensamos de una manera, Nicaragua es lo que es, porque los nicas piensan de una manera, USA es lo que es, porque los gringos piensan de una menera, Alemania es lo que es, porque el alemán así piensa y lo mismo para todos. Así que con una población mezclada con nicas, Costa Rica va a sufrir en unos años y mucho. Para muestra de un botón, sólo hace falta preguntarle a un nica si Nicaragua es mejor que Costa Rica y te dirá que sí, sin pensarlo un segundo.

Yo soy uno que pienso, que la grandeza que ha logrado Costa Rica, comparada con los demás países de la región, se debe a la alta influencia de Europeos que tenemos.
 
Que rora , q extraño ...

ASESINOS SERIALES solo tikios_puej :

el de 'rio guacimal` ,

el q se 'echaron' hoy ,

el de Liberia ( por cierto , ya casi va a juicio ) ,

y otros q no recuerdo en èste memonto . . .
 
En Nicaragua la tasa de homicidios es inferior a Costa Rica y no hay maras. Se exagera cuando algún nica aquí se ve involucrado en un delito con ese cuentico de "yo no soy xenofóbico pero..."
 
Lo opinión general del progre cuando habla sobre la inmigración ilegal:

Xenofobia!! Jajaja.

Mezclando peras con chayotes, un energumento como Trump no puede criticar la inmigracion ilegal cuando se ha aprovechado de la misma por tanto tiempo, Melania Trump se comprobo que estuvo trabajando de forma ilegal en EEUU cuando entro al pais, el mismo idiota anarajando ha llenado sus propiedades de inmigrantes ilegales a traves del tiempo, a los cuales en muchos casos no les ha pagado lo que les prometio.

El que piense que el Trumpetas solo esta en contra de la inmigracion ilegal vive en una burbuja, prueba de ello son sus intentos de limitar la inmigracion legal, restringiendo lo que llaman "Chain migration", la cual permite a ciudadanos americanos traer a familiares al pais de forma LEGAL luego de anios de espera. Aun asi, pienso que toda su vitoreta antiinmigrantes es simplemente para atraer al electorado ignorante y poco educado del pais, los cuales conforman su base y se creen todo lo que dice Fox News.

Dicho esto, seria bueno que en Costa Rica se implementara un sistema de inmigracion como Australia o Canada, basado en puntajes segun su preparacion academica y las necesidades profesionales que existan en este pais. Aunque dudo que Costa Rica para un profesional extranjero sea atractivo, por que razon venirse a Tiquicia pudiendo aplicar para irse paises desarrollados?
 
En Nicaragua la tasa de homicidios es inferior a Costa Rica y no hay maras. Se exagera cuando algún nica aquí se ve involucrado en un delito con ese cuentico de "yo no soy xenofóbico pero..."


Usted presenta los hechos, como si fuera algo de toda la vida. Echemos un vistazo al histórico:

screen-shot-2017-01-19-at-11-16-24-am.png


Costa Rica: En el año 2006 Costa Rica era el país más seguro de la región, una década después es el cuarto más violento de Centroamérica. A partir del 2007 hasta el 2009 registró un aumento de la violencia, sin embargo en el período del 2010 – 2012 la tasa de homicidios dolosos disminuye considerablemente.

Lógicamente... quien migra a CR y se viene a jalar sus "tortas" aquí, sus delitos no son contabilizadas en su país de origen, sino donde se dieron los hechos.

Fácilmente, usted echa un rápido vistazo a los números y se da cuenta que mientras Nicaragua tiene una tendencia a la disminución de homicidios, en Costa Rica sucede lo contrario... va en aumento. Dígame si le tengo que aclarar el causal de dicho comportamiento.


Tasas de Homicidios en Centroamerica del 2006 al 2016: Balance de una decada | Pensando desde Centroamerica
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
En Nicaragua la tasa de homicidios es inferior a Costa Rica y no hay maras. Se exagera cuando algún nica aquí se ve involucrado en un delito con ese cuentico de "yo no soy xenofóbico pero..."

Yo pienso que mas que eso, lo que traen los extranjero malos son las cosas que aqui no se daban, los colombos, jamaiquinos, nicas son mas violentos y traen esas cosas aqui y les ensenan a los de aqui.

En teorio deben ser mas los ticos que comenten crimenes, la poblacion es mayormente de ticos, pero si creo que lo que mas afecta es que tanto colombo, nica y asi que viene aqui es que son mas violentos y los negocios en sus paises se manejan de una manera mas violenta y traen aca.

Nada raro que un día de estos veamos maes colgados de un puente con alguna leyenda como en los tiempos de pablo escobar o de los zetas en mexico.

Dicen que la cabeza que estaba metida en un maletin en la buseta que agarraron, era para enviarsela a la banda rival. Ese tipo de cosas son las que salen en el capo, cartel de los sapos y asi.

Estamos mal!
 
Torturan y matan a machetazos al “Gringo”, el narco mas buscado


Bueno... en menos de lo que pensamos, lo "expulsaron". No como pensábamos... pero fue "expulsado" a fin de cuentas...
:?:


Irving Alejandro Guido Toruño fue encontrado sin vida pasada la medianoche de este sábado en el sector de Bajo los Ledezma en San José.


El hombre mejor conocido como el “Gringo”, al parecer, fue lanzado desde un vehículo que transitaba por el sector que comunica los distritos josefinos de Pavas y Uruca. La víctima tenía el rostro completamente destrozado y con evidentes rasgos de tortura.


Por los tatuajes y rasgos físicos de la víctima, Carlos Hidalgo vocero del Ministerio de Seguridad indicó que hay un 90% de probabilidades de que se trate de Guido Toruño.


No obstante la identidad de la víctima será confirmada de forma oficial por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en las próximas horas.


Él era buscado por las autoridades nacionales de seguridad pues al parecer lideraba una violenta organización que se dedicaba al narcotráfico en Pavas.

Desde el jueves anterior, el Gringo se convirtió en el hombre más buscado en Costa Rica. Esto luego de que estaría vinculado con al menos 12 homicidios contra sus rivales en el tráfico de drogas.


El último hecho se presentó el jueves anterior, cuando aparecieron 2 cuerpos en una buseta que recorría los alrededores de la Sabana.

Los hombres fallecidos fueron identificados como Fran Alfaro Murillo de 26 años de edad y Eduard Bedoya Llanos de 20 años.


Murillo fue ejecutado de un balazo en la cabeza, mientras que Bedoya fue decapitado. Ambos estarían ligados a otras organizaciones criminales.


Por este caso hay 7 detenidos y el autor intelectual habría sido alias el Gringo.


Guido Toruño es de nacionalidad nicaragüense, de 32 años y también se hacía llamar como Erwing Guido Toruño, José Andrés Guido o Alejandro Talavera Traña.
 
Vieron las fotos que subió el que lo asesino en Facebook. Que grupo de idiotas armados y desesperados por atención.
 
Mezclando peras con chayotes, un energumento como Trump no puede criticar la inmigracion ilegal cuando se ha aprovechado de la misma por tanto tiempo, Melania Trump se comprobo que estuvo trabajando de forma ilegal en EEUU cuando entro al pais, el mismo idiota anarajando ha llenado sus propiedades de inmigrantes ilegales a traves del tiempo, a los cuales en muchos casos no les ha pagado lo que les prometio.

El que piense que el Trumpetas solo esta en contra de la inmigracion ilegal vive en una burbuja, prueba de ello son sus intentos de limitar la inmigracion legal, restringiendo lo que llaman "Chain migration", la cual permite a ciudadanos americanos traer a familiares al pais de forma LEGAL luego de anios de espera. Aun asi, pienso que toda su vitoreta antiinmigrantes es simplemente para atraer al electorado ignorante y poco educado del pais, los cuales conforman su base y se creen todo lo que dice Fox News.

Dicho esto, seria bueno que en Costa Rica se implementara un sistema de inmigracion como Australia o Canada, basado en puntajes segun su preparacion academica y las necesidades profesionales que existan en este pais. Aunque dudo que Costa Rica para un profesional extranjero sea atractivo, por que razon venirse a Tiquicia pudiendo aplicar para irse paises desarrollados?

Independientemente si lo hace Trump u otro presidente, la inmigración ilegal es un problema.

Con lo último que pones, estoy de acuerdo, un sistema de inmigración basado en el merito, por lo demás no nos debería de importar si somos atractivos o no para un profesional extranjero, si les da gana vienen o no.
 
Los colombianos le han hecho mucho daño a la zona (rural pequeña) dónde yo vivo, hace unos 4 años para acá, llegaron y se han establecido con una modalidad de ofrecer prestamos -plata de drogas que buscan lavar- de la cantidad que sean y que la gente debe de pagar con una cuota diaria. Hace poco como dos meses, mataron a un deudor en plena calle que iba con el hijo, cosas que jamás habíamos visto por aquí.
 
Yo vivo en Desamparados, y es increíble como en las partes más feas o peligrosas es donde se ve mayor cantidad de Nicaragüenses, por ejemplo la Capri, Los Guidos, Linda Vista, antes de que desarticularan una banda narco ahí en Linda Vista se decía que un narco mandaba gente nica para ahí y es obvio que legales no eran, ahí en los Guidos lo mismo, sí esto sigue así dentro de poco Desamparados va a volverse la capital de los nicas, en San Antonio hace poco llegaron a una casa a alquilarla una pareja y al tiempo ya eran como 15, y no solo pasa con los nicas, aquí en Costa Rica hay mucho Colombiano, Chino, y dicen que ahora se están metiendo los Venezolanos, lástima por lo que están pasando pero Costa Rica no debería de ser refugio. Talvez con leyes más fuertes las cosas serían diferentes.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Y mae con todo y todo seguimos siendo un país MUCHO más seguro que Nicaragua. En el aspecto cotidiano: hurtos de casi cualquier tipo, daños a la propiedad, violencia doméstica, incluso secuestros...

Habrá que esperar un tiempito a ver si todo eso empieza a crecer también aquí... a como va la cosa con tanto CENTROAMERICANO y COLOMBIANO criminal son momentos, querida Costa Rica.
 
Mezclando ando

Nicaragüenses, colombianos, salvadoreños, guatemaltecos, hondureños, dominicanos, venezolanos... toda la crema y nata viene a dar acá. Yo quisiera saber que espera migración para tomar cartas en el asunto. Aquí va a pasar como en Colombia o México... cuando los de su propio círculo se vean afectados, es cuanto empezarán a reaccionar.

Que aportan esas nacionalidades a nuestro sistema socioeconomico?

Nicaraguenses=construccion de infraestructura
Colombianos=venta de productos en la antigua aduana (u otro lugar no se donde se ubican actualmente) replicas de productos de limpieza, belleza, aparatos electricos, herramientas que se anuncian por tv. Buenas panaderías, mujeres bellas

Salvadoreños, Guatemaltecos, Hondureños, Dominicanos, Venezolanos?

Si aquí lo que tenemos es que somos Pura Vida!!! Jueputas mas tontos, acá cualquiera entra por las fronteras como pedro por su casa!! Si hasta crucitas llegaban!! Y cualquiera se atrinchera en un precario y nadie lo "canta" ...nada mas es de decir que hasta de mexico se vienen a hacer delitos a nuestro país y cuando les da la gana solo le pagan a algun funcionario y salen tan campantes como entraron, yo no me concidero xenofóbico pero Costa Rica no está para ser refugio de extranjeros, muchos se vienen a ganar el pan honradamente pero son mas los que vienen a hacer desgracias porque saben que nuestras leyes y policias son de juguete y nos espantan el turismo que si deja, si hasta hay que cuidarse de ellos, si los mismos policias le dieron bimba a las incapacidades de la caja!!! Si nuestro país para la delincuencia es como encontrarse un oasis en el desierto y hasta con bar!! Concuerdo con Connor sin mucha vuelta ni averiguación lo que no sirve va para afuera a ver como se lo aguantan en su país.

Yo tampoco soy xenofobico pero considero que deberia haber un muro entre la frontera entre Costa Rica y Nicaragua (dejarles el rio San Juan) seria un ahorro en recursos (tiempo-personal) para Costa Rica y mejoraria un poco la situacion. En el tema Seguridad se podria tener la iniciativa de darle asilo politico a ciudadanos chinos para que trabajen del lado policiaco en el pais (por supuesto se debe investigar que no lo soliciten porque estan escapando de algun tipo de mafia)

Migración debe tomar cartas en el asunto y ser inflexible.

Por otra parte, lamentablemente... por más honrados y trabajadores que sean los extranjeros que vienen y se quedan acá, la realidad es que quitan oportunidades de trabajo y demás a quienes nacimos en este país.

Eso es como que yo me meta en la casa de ustedes, y en lugar de llevarles soluciones y aligerar la carga... sea todo lo contrario. Cada quien en su país y Dios en el de todos... cada país debe solucionar y lidiar con su propia realidad y problemas... no endosar sus problemas y conflictos a los demás.

Un país tercermundista no se puede dar el lujo de coleccionar criminales de otro país tercermundista. En el caso de las transnacionales Costa Rica no debería venderles terrenos y bien podría pedirles que primero busquen personal local y si no encuentran en ese caso si podrían traerse el personal extranjero (recordemos que Costa Rica en unos años va a tener mucho adulto mayor)

No los culpo por querer deportarlos, los delincuentes suelen ser extranjeros. No digo que los ticos no cometan crímenes, pero la delincuencia ha cambiado mucho. Los extranjeros han traído muchos problemas, los salvadoreños traen el modelo marero y por ello a muchos los deportan. Los dominicanos, mexicanos, jamaiquinos y colombianos trajeron criminalidad estilo narco. Los nicaragüenses asesinan al estilo campesino con machete, sea por violencia doméstica o robo además de ser los beneficiarios primarios de los sistemas de asistencia social del país mientras que a un tico le cobran si no está asegurado.
Recuerdo escuchar que el Doctor William Paer decía que CR era muy diferente cuando él se vino a vivir con su hija para acá. Lo mismo dicen en mi familia que CR ha cambiado bastante gracias a la invasión de extranjeros no beneficiosos.

El criminal tico lo tenemos bien identificado son los llamados "ladrones de cuello blanco" que buscan volverse ricos a la fuerza robando dinero del pueblo (o con salarios y pensiones astronómicos) que se necesita en casos como estos de la fragilidad en el sistema de migración y extranjería. Agradable el Señor William Paer psicólogo clínico ese es el tipo de extranjeros que necesitamos en el país.

No hay un hijueputa país en esta mierda de Latinoamérica con más inmigrantes que esta FINCA llamada Costa Rica, entonces DÉJENSE DE JODER, querer echar a los delincuentes mal nacidos que vienen aquí a propagar sus costumbres criminales NO ES XENOFOBIA.Tenemos latinoamericanos DESDE MÉXICO HASTA ARGENTINA abarrotados en la nación, ¿cómo es eso posible?

Es Usted Argentino? Yo no me siento inferior por ser latinoamericano y me siento agradecido por ser Costarricense en lugar de Finca prefiero llamarle la Suiza Centroamericana mientras se le pueda llamar así......

Yo me muevo por todo el pais por mi trabajo.
Entrar y salir de CR es muy facil, hay muchas partes para salir en bote en las que no hay control yo he notado 2 puntos ciegos por decirlo de alguna forma y los puestos de control fronterizo del lado tico estan cerrados o que uno o 2 viejillos que estan mamando o que perfectamente se les podria pagar bien para pasar algo o alguien, casas viejas que dicen algo como policia migratoria de CR o una cosa asi. Yo he pasado al lado Nica varias veces en botes pesqueros sin ser revisado ni nada, no porque deba algo o ande en algo, si no que asi me hicieron pasar, en el lado nica si son mas estrictos porque hay militares y ellos conocen la movida y tienen controlados a los pescadores pero ud paga a los pescadores 20 dolares y lo pasan.
Los soldados nicas se toman las birras con los mismos pescadores al final de la jornada, comen gratis en las soditas en las fornteras, son como uno mas del pueblo la gente los tiene ganados o inclusive son de ahi mismo y los conocen de toda la vida.
Donde si hay control es antes de llegar a los puntos fronterizos, si ud va por Guana o por San Carlos, si hay muchos retenes, si ahi no lo agarran con lo que ande o con quien ande y conoce a los nicas/ticos pescadores y los que viven en las fincas y chozas a las orillas del rio, paga y listo lo pasan al otro lado y ahi los soldados solo hablan con el del bote y listo, le dan sus dolares y vamonos.
Si ud paga lo llevan larguisimo en rio y se ahorra los retenes nicas en carretera hasta cierto punto.

Una vez conversaba con un Nicaraguense y me comentaba que en Nicaragua tienen cero tolerancia con los criminales, el ejercito o la policia pueden ejecutarlos y ninguna autoridad judicial entorpece el caso...

Hace unos dias, fui a la escuela de mi sobrina, y me percaté que mas del 50% de los alumnos son extranjeros "niquitas", mientras esperaba que saliera mi sobrina escuchaba a los padres de estos extranjeros, discutiendo porqué no les habían depositado la beca aún. Como es posible, a mi sobrina TICA varias veces le han negado la beca, con la excusa de que no aplica para beca, pero para este montón de extranjeros si hay. PUTA mae, tratemen de Xenofobico, pero la verdad deberían de deportar a este montón de NICAS.

Es complicado uno no sabe en que circunstancias nacieron esos niños aca. Lo chocante es que un extranjero tenga hijos en el pais para poder quedarse en el pais, que vean al niño como un objeto para poder quedarse aqui sin pensar si en realidad pueden darle calidad de vida......

El mayor problema con la invasión de nicas que tenemos, porque ya no se le puede llamar inmigración, es la mezcla que se nos está haciendo y no hablo de colores de piel -para no despertar pasiones entre los progres iluminados-, si no de la mentalidad. Siempre he pensado que un país como tal es el reflejo de la gente que vive en el, Costa Rica es lo que es, porque nosotros pensamos de una manera, Nicaragua es lo que es, porque los nicas piensan de una manera, USA es lo que es, porque los gringos piensan de una menera, Alemania es lo que es, porque el alemán así piensa y lo mismo para todos. Así que con una población mezclada con nicas, Costa Rica va a sufrir en unos años y mucho. Para muestra de un botón, sólo hace falta preguntarle a un nica si Nicaragua es mejor que Costa Rica y te dirá que sí, sin pensarlo un segundo.
Yo soy uno que pienso, que la grandeza que ha logrado Costa Rica, comparada con los demás países de la región, se debe a la alta influencia de Europeos que tenemos.

Por el lado de la genética el tico-nativo va a llegar a desaparecer por la mezcla con Nicaragua y Chica (si dejan seguir entrando chinitos tan fácilmente). El problema no es la mezcla genética, el problema es que se pierdan los valores Costarricenses al fin y al cabo prácticamente es un tema espiritual. La grandeza de esos valores la vemos reflejada con la abolición del ejercito (gesto que deberían imitar los países que nos envidian). La grandeza de Costa Rica no se debe a la alta influencia de Europeos que tenemos se debe mas bien a ese deseo de imitar los valores de algunos países y no tanto sus costumbres. Ellos dicen que Nicaragua es mejor que Costa Rica cuando Usted les pregunta el por que contestan: la policía es dura con el criminal, las calles son anchas no tenemos presas, algunos se jactan del ejercito que tienen (cuando no se dan cuenta que mas bien los empobrece). Si nos tratan de inútiles a los Ticos no hay que hacerles caso, nos podemos defender imitándolos con sus dichos y acento el cual a mi me parece gracioso. Muchos de ellos se discriminan hasta entre ellos mismos se dicen el uno al otro: "allá va aquel paisita" o algunos han aprendido el acento Tico a la perfección o se cambian la nacionalidad cuando se les pregunta. En fin todas las nacionalidades tienen virtudes y defectos. Una de las tantas desgracias humanas es despreciar el país de origen o anhelar tener otra.....

Seria bueno que en Costa Rica se implementara un sistema de inmigracion como Australia o Canada, basado en puntajes segun su preparacion academica y las necesidades profesionales que existan en este pais. Aunque dudo que Costa Rica para un profesional extranjero sea atractivo, por que razon venirse a Tiquicia pudiendo aplicar para irse paises desarrollados?

Punto alto para Canadá y Australia ese sistema se podría emplear aquí para los países vecinos tercermundistas.

Yo pienso que mas que eso, lo que traen los extranjero malos son las cosas que aqui no se daban, los colombos, jamaiquinos, nicas son mas violentos y traen esas cosas aqui y les ensenan a los de aqui.
En teorio deben ser mas los ticos que comenten crimenes, la poblacion es mayormente de ticos, pero si creo que lo que mas afecta es que tanto colombo, nica y asi que viene aqui es que son mas violentos y los negocios en sus paises se manejan de una manera mas violenta y traen aca.

El criminal tico lo tenemos bien identificados son los llamados "ladrones de cuello blanco" que busca volverse ricos a la fuerza robando dinero del pueblo (ya sea con salarios o pensiones astronómicas) que se necesita en casos como estos de la fragilidad en el sistema de migración y extranjería.
 
Colombianos= mujeres bellas
Bue:eek:


Es Usted Argentino? Yo no me siento inferior por ser latinoamericano y me siento agradecido por ser Costarricense en lugar de Finca prefiero llamarle la Suiza Centroamericana mientras se le pueda llamar así......

¿Qué siente mae? JAJAJA argentino dice.
Ah, lo de finca es porque somos un país ENANO del tamaño de una FINCA. ¿Eso quita acaso lo bueno del país? Obviamente que no, ¿quién dijo?

Peeeero te informo con mucho pesar y nada de orgullo que antes de ser una Suiza que soporta tener casi un 30% de extranjeros y sin dejar de ser una potencia mundial, somos muy al contrario UNA FINCA que se está colapsando con un 9% de inmigrantes que NO debería ni tendría porqué recibir. Un país pobre, pequeño, que ha sabido aprovechar de forma excelente lo que tiene pero que NO puede darse el lujo de alojar a toda Centroamérica porque sí.

Sencillo.
 
Última edición:
Colombianos=Buenas panaderías.

Bue X2 :eek: :eek: :eek:

Más que una almojabana yo prefería un gatito con crema pastelera, sinceramente te digo.

Colombianos=venta de productos en la antigua aduana (u otro lugar no se donde se ubican actualmente) replicas de productos de limpieza, belleza, aparatos electricos, herramientas que se anuncian por tv. Buenas panaderías, mujeres bellas

Narcotráfico, sicariato de quinta, locas imbéciles que se creen Pablo Escobar, pobreza importada en todo aspecto multidemensional, puteros en todo San José, violencia doméstica muy común allá, evasión fiscal, ventas ambulantes.

Y podríamos continuar con muchas contribuciones de la colectividad colombiana. :)

Lamentablemente hoy en día MUCHOS de esos inmigrantes colombianos no son como las familias Macaya, Echeverri, Londano, Sierra, Osorio o Galarza que llegaron a finales del siglo XIX. No papá, los honestos son valiosos, los que no son de lo peor y deberían ser inmediatamente deportados.
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie