Extenso proceso de divorcio....ayuda urgente

Tengo un grave problema con mi divorcio…les comento, mi ex me hacía la vida imposible, luego de tres años cedió a firmar el divorcio por mutuo acuerdo, quien realizó el divorcio fue el abogado de él, en primera instancia nos enviaron una notificación indicando que existían datos erróneos en el documento tales como fechas y otros. El abogado envió nuevamente el documento corrigiendo los datos, pero cuando envío dicho documento mandó (ignoro si fuera a propósito) como adjunto copia del divorcio pero en realidad lo que envió fue un borrador del famoso divorcio con acuerdos que no eran los que se habían tomado en el divorcio debidamente firmado. Por tal motivo volvieron a notificar solicitando la explicación de porqué aparecían otras cosas que no estaban en el divorcio que se envío de primero.

El famoso abogado nunca notificó nada y cerraron el expediente debido a esto. Luego envío la respuesta pero con errores nuevamente….con solo decir que cinco veces nos han notificado de este tipo de problemas y llevo casi un año en espera que den la resolución de divorcio.

Ahora nos llaman a audiencia pero ni mi ex ni su abogadito no llegaron…me dice el juez que nuevamente le notificará pero HASTA CUÁNDO SEGUIRÉ CON ESTE MARTIRIO????? AYUDA POR FAVOR…

Buen día!
Soñadora:
Los procesos legales son sumamente largos y más con este tipo de atrasos, le recomiendo que sea fuerte, y no le de más importancia que la que se debe. Consiga usted un abogado bueno que la defienda, porque atenerse al abogado de su ex, es ignorancia o estupidez, en su caso creo que es ignorancia.

Las mujeres debemos ser listas e inteligentes, por eso asesorese, si no tiene dinero en el INAMU (2233 7895) o en la U.C.R. (2511 5715) le pueden dar asesoria legal gratis.

Espero que todo se le resuelva bien,
Kequito.

Querida soñadora, ciertamente, como señala Kequito, si mal no recuerdo, los procesos son largos, pero me llaman la atención dos situaciones. Una, que el divorcio es por mutuo acuerdo, así que, sí bien pudieron haberse cometido algunos errores, si el testimonio de la escritura del divorcio está en el Juzgado, vos podés con tu abogado, solicitar se te devuelva el original y presentar tú el proceso, cualquiera de los cónyuges lo puede hacer. Dos, que te llamen a una audiencia no es algo propio del proceso de Divorcio por Mutuo Acuerdo. Busca ayuda profesional y verás que todo sale bien.

Lic. Mainrald Hernández García
Colegiado número 9774

Estimada soñadora
Un divorcio por mutuo consentimiento no debe durar màs de tres meses.
Lo que denota su comentario, es la actitud de un abogado irresponsable y sujeto a una denuncia en la fiscalia del Colegio de Abogados, sea por impericia, o por dilatar un proceso de forma innecesaria, lo cual sanciona el Còdigo de Moral y Etica del Colegio, que hoy en dia tiene otro nombre.
Le recomiendo que obtenga copia completa de tapa a tapa del expediente en el juzgado en que se tramita, y consulte con un abogado de su confianza, preguntele el costo de sus honorarios y llegue a un acuerdo con el pago. Eso le garantizarà una respuesta seria.
Lo primero es el estudio del expediente.
Hacer los escritos necesarios para enderezar el proceso, y quedar a la espera de la resoluciòn judicial.
Si el proceso es litigioso, es decir, que en el divorcio se estan peliando bienes, pensiones, hijos, etc. eso si justifica un divorcio largo, y debe armarse de paciencia, de lo contrario, no debe demorar tanto tiempo.
buena suerte
hnrlaw

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás