Como va a ser justo eso si el territorio siempre ha sido tico?
Hay un pais invasor y otro invadido. El invadido es obligado a salir de su tierra y el invasor sigue como si nada muerto de risa.
Se premia al ofensor y se castiga al ofendido. Donde está la justicia?
Nunca ha podido¡ Ni antes ni ahora, cual es la ganancia?
Para de N post diciendo lo mismo, estoy viendo que le cuesta bastante el tema, hombre, ningun tico esta feliz de que Nicaragua nos invadiera, pero frente a esto usted vio que nuestro no fue capaz de responder de forma militar, por las razones que quiera, pero no se hizo, fuimos a la OEA y simplemente fue una perdida de tiempo, los gringos ni les fu ni les fa, los unicos países en ofrecer ayuda militar fueron Canada y Panamá, de este ultimo no estoy seguro.
Ahora, se que es duro, se que quisiera que la corte hubiera dicho que Nicaragua era un país invasor, que lo que peleamos en Calero era nuestro territorio, y que los nicas nos debían de resarcir económicamente todo el daño incurrido. Pero la corte no funciona como usted quiera, lamentablemente si busca hechos históricos, verá actuaciones similares, y los juicios duran varios años escuchando los alegatos de ambos bandos..
Ahora, digame usted si tanto le molesta las medidas, le hubiera gustado que no hicieran nada? Que los nicas siguieran entrando a calero como perro por su casa? Por que lo quiera o no la acción militar no era opción razonable, no tenemos preparación, ni experiencia, no tenemos equipo, no tenemos recursos, sería genial tener todos esos elementos y que todos nos involucráramos, y ir a allá para que usted, y yo y los foreros dispuestos dieramos la vida por la patria, y nos hicieran un hermosa estatua
.gif)
y nombraran varias escuelas con nuestros nombres, y pusieran una plaquita en calero en nuestro honor.
Las medidas que impuso la corte, fueron justas, sacaron a los Nicas, nosotros podremos ir y valorar los daños y repararlos, hasta podríamos matar el caño que hicieron los nicas, si en Ramsar nos dan permiso, al final de este proceso tenga la certeza que ganaremos, los nicas saldrán rascando, y dirán que el rió es de ellos.
Es hora que le exijamos al gobierno volcar su mirada a la frontera, vigilar la frontera con mayor fuerza, ir a las comunidades fronterizas, darles mayores accesos, hay lugares que ni agua ni luz conocen. En colorado, veo hoy las noticias que hasta terreno la comunidad ha donado para hacer un puesto fronterizo, y el gobierno ni siquiera ha iniciado labores, estoy de acuerdo que se adiestren de forma militar a la policia fronteriza, que se invierta en armamento pesado y de alto calibre, pero que a la par se hagan las cosas como se deben, y vía satelital usando gps, pueden delimitar la frontera como se debe, y dejarse de pendejadas con Nicaragua, ya que nosotros mismos les dejamos los portillos abiertos para que lo de calero se repita a lo largo y ancho de la frontera.