Falta de Pago de Alquiler de una oficina

Buenas noches, tengo una situacion y les agradeceria cualquier informacion. Tengo mi casa alquilada a una compania pero hace dias vengo oyendo que estan en mala situacion. Pagaban la renta al dia o en los 7 dias despues pero no pagaron Dic. ni Enero. Me di cuenta que desde hace semanas tampoco le han pagado a los empleados y les deben tambien el aguinaldo. El representante legal de esta compania es extranjero y salio de Costa Rica en Dic. diciendo que se iba a buscar capital para restructurar la compania porque no tienen ni un cinco. Tenia que regresar a principios de Enero pero todas las semanas cambia la fecha de regreso y no ha aparecido. Ayer despues de mucho molestar llamando y cobradoles la renta,el contador me deposito el 60% del alquiler de Dic. Se que no debo recibir pagos en abonos pero del ahogado el sombrero. Tambien se que tengo que comunicarle por escrito aunque sea por correo electronico que se acabo la tolerancia y comenzar un proceso de deshaucio pero tengo dos preguntas y son estas.

1. Si comienzo un proceso de deshaucio y el representante legal de la compania ni siquiera esta en el pais para notificarle como se hace?

2. Hoy me informaron que los empleados se cansaron de esperar a que les paguen y van para el Ministerio a poner una denuncia. Si los empleados denuncian la compania y si la cosa anda tan mal, me imagino que los van a forzar a la bancarrota. Si esa compania a la que le alquilo se va de bancarrota, que pasa con mi casa. Me devuelven las llaves o siempre tengo que ir a un proceso de deshaucio. Que hago??

Gracias,

Abra el proceso de desahucio pero para que le entreguen la propiedad, eso dura como un año, pero a como veo la situacion dificilmente va a recuperar los alquileres caidos, busquese un abogado de verdad.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás