Fertilización In Vitro

la defensa de la vida violentando los derechos de los demás si quieren o no tener la posibilidad de ser padres

Creo que ud. no entiende el concepto de derecho: específicamente cuál derecho se violenta? Ni sabe.

Si no pueden ser padres por esterilidad eso ya es por defecto físico propio. No es culpa del Estado ni de terceros.

Esta frase, me parece al discurso de
images

A las idioteces que recurren algunos cuando no tienen argumentos ¬¬

Eso afirman los doctores. No se trata de "seleccionar" arbitrariamente, ni buscando "superioridad" en la "raza". Es simplemente que si se implanta un cigoto que no se formó correctamente no se va a adherir al utero y provocara un aborto espontáneo con las complicaciones que eso conlleva para la madre.

Ya pueden dejar de hacer comparaciones entre miembros foreros y Hitler o los nazis. Lo único que hacen es demostrar una profunda ignorancia de la Historia y es una gran falta de civilidad.

Alrededor del 50% de los cigotos fecundados naturalmente nunca llegan a poder implantarse en el útero, porque no son viables.

No los veo llorando por lo que Dios permite.

A las idioteces que recurren algunos cuando no tienen argumentos ¬¬

Eso afirman los doctores. No se trata de "seleccionar" arbitrariamente, ni buscando "superioridad" en la "raza". Es simplemente que si se implanta un cigoto que no se formó correctamente no se va a adherir al utero y provocara un aborto espontáneo con las complicaciones que eso conlleva para la madre.

Y cuales son tus argumentos?? Iluminanos:emot176:

Y que culpa tiene el cigoto por que no se formo bien?? Quienes son los doctores para decidir cuando el cigoto vale o no vale la pena?? cuantas mujeres tienen amenaza de aborto durante TODO el embarazo y al final en niño nace bien??

yo se que los de control de propaganda no son para nada eficientes pero de que radio fides cometió un gran error con esas cuñas lo cometió y en ves de ayudar a la causa de la iglesia la afecto solo basta ver los diferentes comentarios en las redes sociales para darse cuenta que fue un error ALEJANDRO MAGNO yo entiendo su posición y admiro de la forma valiente que la defiende pero en este caso del FIV no la comparto pero la respeto.

Man lo que expreso radio fides en sus comerciales... es el sentir de toda la IC de costa rica, no lo afecto por que lo que opina la radio es lo mismo que opina la iglesia (por si no lo sabias, la radio es parte de la arquidiosesis)... en cuanto a las redes sociales... tu viste solo los perfiles de los contra-iglesia o favor-FIV, me hubiera gustado que vieras el perfil de Radio Fides y de grupos catolicos ... para que vieras el malestar sobre esta censura... todo es facil de decir, si solo se ve un lado de las redes sociales

Man lo que expreso radio fides en sus comerciales... es el sentir de toda la IC de costa rica, no lo afecto por que lo que opina la radio es lo mismo que opina la iglesia (por si no lo sabias, la radio es parte de la arquidiosesis)... en cuanto a las redes sociales... tu viste solo los perfiles de los contra-iglesia o favor-FIV, me hubiera gustado que vieras el perfil de Radio Fides y de grupos catolicos ... para que vieras el malestar sobre esta censura... todo es facil de decir, si solo se ve un lado de las redes sociales

los comentarios en contra de la publicidad en radio fides los borran y los banean yo comente y me borraron el comentario y me banearón

El dueño del perfil puede borrar lo que quiera... y eso sucede en todo lado, a mi me ha pasado tambien...

exacto por eso solo aparece comentarios a favor en radio fides cualquier comentario en contra y exponiendo otros puntos de vista los borran

exacto por eso solo aparece comentarios a favor en radio fides cualquier comentario en contra y exponiendo otros puntos de vista los borran

Correcto igual tu solo vez comentarios en contra de la radio en los perfiles que TU viste... por que cualquier comentario a favor de la radio o exponiedo otros puntos de vista los borran.

Entonces se puede tomar en cuanta las redes sociales para dar un criterio de lo que opina la poblacion??? o como dices TU que sirve para darse cuenta de que fue un error la publicidad??

La cuña, trasmitida en Radio Fides y otras emisoras, en la que se instrumentaliza la voz de un niño contra la FIV, diciendo que “para venir al mundo otros siete hermanitos murieron en un laboratorio”, representa un irrespeto intolerable, efecto del menosprecio de la prudencia, esto es, del “ponerse a pensar” (otra crisis nacional).
En vela JULIO RODRÍGUEZ
En Vela - OPINIÓN - La Nacióny puede leer los comentarios la mayoría a favor de la FIV y en contra de las cuñas
http://www.nacion.com/2011-07-01/Mundo/en-vela.aspx

La cuña, trasmitida en Radio Fides y otras emisoras, en la que se instrumentaliza la voz de un niño contra la FIV, diciendo que “para venir al mundo otros siete hermanitos murieron en un laboratorio”, representa un irrespeto intolerable, efecto del menosprecio de la prudencia, esto es, del “ponerse a pensar” (otra crisis nacional).
En vela JULIO RODRÍGUEZ
En Vela - OPINIÓN - La Nacióny puede leer los comentarios la mayoría a favor de la FIV y en contra de las cuñas

Y que tiene que ver esto??

Una opinion personal de una persona, que extraño que LA NACION no ponga opiniones de sacerdotes o laicos catolicos por que sera??? ademas de los comentarios vamos a lo mismo que te dije arriba, los comentarios son seleccionados por LA NACION

Y que tiene que ver esto??

Una opinion personal de una persona, que extraño que LA NACION no ponga opiniones de sacerdotes o laicos catolicos por que sera??? ademas de los comentarios vamos a lo mismo que te dije arriba, los comentarios son seleccionados por LA NACION

entonces es un complot de todos los medios no católicos en contra de la iglesia

entonces es un complot de todos los medios no católicos en contra de la iglesia

No por que no creo en las teorias de conspiracion... yo lo veo sencillamente los medios catolicos siempre van a mostrar comentarios a favor de ellos, los medios contra la FIV tambien, los medios contra la FIV tambien etc... es sencillo, no se por que te quiebras la cabeza

No por que no creo en las teorias de conspiracion... yo lo veo sencillamente los medios catolicos siempre van a mostrar comentarios a favor de ellos, los medios contra la FIV tambien, los medios contra la FIV tambien etc... es sencillo, no se por que te quiebras la cabeza

Pero si la iglesia tiene la razón por que la mayoría de los medios y el gobierno están a favor de la FIV no me diga que es por intereses económicos.

Hasta cuando van a entender que SOLAMENTE la Iglesia Católica y la gente que influencian con propaganda quieren mantener prohibida la FIV.

La FIV pertenese al ámbito de la ciencia

La ciencia no dicta la ética, no va a determinar qué es y qué no es ético, jamás.

Ahora bien ud. puede regurgitar sus consignas cansadas de ateillo criollo todo lo que quiera, pero no por eso deja de ser tontería suponer que porque 'x' pertenece al ámbito de la ciencia, no hay cabida para todo tipo de filtro moral. Es totalmente absurdo.

Aquí mis razones para estar a favor de la FIV, bajo el marco del/la:

Derecho: Porque todos tenemos derecho a tener un hijo. Y no se puede denegar ese derecho por darle prioridad a una vida que no existe.

Ciencia: Porque es un avance en cuanto a investigaciones sobre la biotecnologia, y no hay razón para no contribuir a la misma. Con la capacidad que existe en este país, perfectamente podriamos contribuir a mejorar la técnica.

Religión: Porque, citando a Galileo Galilei, "No me siento obligado a creer que un Dios que nos ha dotado de inteligencia, sentido común y raciocinio, tuviera como objetivo privarnos de su uso". La ciencia, y la FIV en sí, es un producto indirecto de Dios por medio del hombre. Dios es responsable de que seamos seres inteligentes. Y si así el no lo hubiera querido, entonces no seríamos la especie que somos.

Sociedad: Las personas tienen derecho a crear sus propias familias. No es justo que una sociedad le imponga a una minoría que no afecta en lo absoluto al resto de la sociedad (muy diferente de los homosexuales por el matiz cultural que los rodea) la prohibición de negarle formar una familia, solo por prejuicios e ignorancia. Más aún cuando hablamos de una unidad social que contribuirá a futuro con el crecimiento de la misma.

Política: Es un compromiso que tenemos adquirido al firmar varios tratados de derechos humanos. Y es una forma de ractificar nuestro Estado de Derecho ante el pensamiento de la Iglesia (que si por ella fuera, seguiriamos sin la existencia del matrimonio civil o del divorcio, sin derechos legales y politicos para las mujeres, entre otras muchas joyas documentadas a lo largo de la historia).

Relaciones Internacionales: Si no aprobamos una ley que legalice la fecundación in vitro, nos estaríamos exponiendo a demandas en la Corte Internacional de Derechos Humanos. Y salvo que nuestro país decida por desconocer tal corte, eso podría llevarnos a pagar indemnizaciones millonarias con dinero que no tenemos. Sin mencionar el costo de llevar nuestros representantes a esa instancia. Y fijo sería una excusa excelente para aumentarnos los impuestos.

Pensamiento personal: Yo no sé si podría ocupar de ello en un futuro. Y no se me antoja adoptar (porque a varios les ha agarrado por ahí, de sugerir que porque no adoptan y que les hacen un favor y blablabla) porque creo que no podria darle el mismo arraigo familiar a un niño que no tiene mi sangre que a uno que sí. Es un derecho más y ya. Y si hay gente que se va a beneficiar de ello (entre familias que ya no tendrán que ir de todos modos a otro país a hacer dichas practicas, entre las empresas que puedan montarse clínicas de ese tipo que generarían empleo y desarrollo tecnológico, y entre la felicidad que le puede dar a alguien el tener un hijo como quiere y no como se lo impongan otras personas que posiblemente no entiendan de su situación), veo absurdo oponerse.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás