Fiestas Familiares

Yo no se ustedes pero no hay algo que odie mas que una fiesta familiar.

Que cosa mas espantosa , es como una agonia las 4 -5 horas que uno esta con esa gente que uno medio conoce y lo unico que los une es la sangre ( aunque siempre hay primos de dudosa procedencia XD)

Y es que uno no quiere ir pero una semana antes su mama lo sentencio a que tenia que ir por que sino no le volvia ha hacer el gallito para el almuerzo (amenazas de madre) y entonces ya uno llega aguevadisimo.

Llega uno , si tiene la dicha de llegar un poco tarde , y lo primero que se le viene a la mente es , mae quien ese ese poco de gente que yo no conozco! estan seguros que vinimos a la fiesta correcta?

Entonces empiezan los abracitos con las tias y los tipico ' hay como ha crecido la ultima vez que lo vi era asi ( hacen una seña de altura) ya es todo un hombre ' y depues le sueltan :' y donde dejo la novia ' y uno ' cual de todas?' y las tias : 'uyyy que muchachito este jujuju' , para dentro uno piensa : de tener novia no la traigo aqui....

Entonces diay empieza uno a ver a quien se le arrima por que diay hay que hacer tertulia , y en ese momento los personajes empiezan a aflorar.

-La prima rica que siempre llega a las fiestas con un mae distinto , este pobre infeliz solo esta ahi para caerle bien a la wila esperando que le suelte el bicho esa noche y tiene una sonrisita de tonto todo el rato.

-Los primos que si salen entre ellos y estan por alla engaletados en su circulo y no aceptan a nadie mas en su sequito

-El tio que era un borracho y se volvio pandereta

-La tia(o) bañazo(a) que esta haciendo feo y contando chiles o diciendo burradas

-un monton de chiquillos corriendo que uno ni sabe de quien son ni como se llaman

-la prima gorda que le gusta estar con la prima rica

-el esposo de una prima que nunca dice nada y es super serio y solo habla para cagar a sus chiquillos

Entonces uno en ese escenario se acerca donde alguno familiares y hablan de lo unico que todo el mundo puede hablar: Futbol
y en todas las familias hay un morado envenado que empieza a decir burradas sin sentido y se caga en la conversacion

Entonces se va uno para la cocina a ver que se moncha y hay unas tias ahi y si lo ven cogiendo a uno mucho se ponen a cuchichear.

Busca uno que hacer deseando que a alguien le de un colapso para que se acaba la fiesta y ve uno a los hijos de los primos , uno rodeado de los demas mocosos , este tiene un game boy que le compro la prima para jugar de plata y los demas limpios ahi viendolo entonces uno se acerca y como buen entrenador pokemon juega uno un rato con los primos segundos o como se llamen los hijos de los primos de uno.

Se agueva uno y se va para donde la prima rica a samulearla un rato a ver que tan rica se a puesto, le presenta al 'novio' (todavia con risa de imbecil si supiera que para la proxima fiesta el mae es historia) y uno le suelta a la primilla : ' no me presenta a una amiga ' (la wila lo vuelve a ver con cara como si acabara de majar mierda y pensando 'a usted ni a la amigas puta le presento a usted ,ridiculo) y le contesta 'si si claro un dia salimos con unas amigas deme su numero' se lo da uno y esa salida esta mas cerca que se caiga la luna a que pase ademas a uno no le interesa la verdad nada mas es para hablar.

y ahi esta la prima gorda quejandose de los hombres , lo cual lo espanta a uno.

entonces llega el primo que va tardisimo y llega medio borracho , llorando , abrazando tias y diciendoles : hayyy yo si las quiero !

y por alla el sufrimiento va terminando y siempre esta la gente que quiere uno las vaya a dejar puff! parece que no saben q es un taxi.

y lo peor de todo es que siempre la dichosa fiestita cae cuando uno : o iba a salir con una wila , hay un partido importante o hay un programa en la tele q hacia rato uno venia esperando para ver!

y va uno para la casa y la mama de uno : mejor no hubieramos venido esa gente es una chismosa....y no como WTF! POR QUE!!!!!

Ja ja seguro que no lo escribí yo esto? Nada más que es mi esposa que me presiona y las reuniones son de mi familia política, ya que mi familia no vive aquí. Si voy me aburro porque siento que no tengo nada en común con ellos, ni el fútbol ni los chismes de barrio me interesan. Fue causa de muchas discusiones, ya que si no iba era que no me integraba, que no quería a nadie de la familia...sospecho que ellos la presionaban porque yo no participaba a los proyectos familiares. Bueno llegamos a un compromiso de que puedo hacer el sacrificio de vez en cuando pero que es mi derecho no ir a paseos o reuniones si no quiero!
Y se vienen las fiestas de fin de año, a esas no puedo faltar, qué suplicio!

Buen tema!

P.D. Antes para aguantar tomaba como si fuera el último día de mi vida pero ahora ni eso...

Jaja me identifiqué un poco con la vara, detesto esa vara, me volví tan aparte de la familia con la que más me llevaba porque ya me da pereza todas esas varas, prefiero pasarla con los amigos y hacer todo el despiche que queramos, aunque ya llevo años de no verme así con mi familia.

Yo antes pensaba como ustedes y sufría igual.
Sólo que llegué a ver las cosas distinto por varias situaciones:
Cuando en algunas oportunidades he tenido contacto personal, uno a uno, con esas personas, sea por algo que pasó, que ocupaban ayuda en algo o que ellos me dieron a mi ayuda, o coincidimos de casualidad a tomar café, etc. Comprendía dos cosas:

Descubrí que la función para mí de esas reuniones es hacer recuerdos y mantener vínculos, formar grupos sociales eso es todo, contextos de gente que luego podés, si te interesa conocer mejor y descubrir quiénes son en realidad. Son vínculos que van a acompañar a los hijos y a uno mismo en su vida.

Y con los más viejos he aprendido que esas reuniones tienen otra función y es darles compañía. Hay miles de personas (casadas o solteras), que viven en una terrible soledad silenciosa. Y esas reuniones les dan un poco de alimento de cariño para seguir adelante y no tirar la toalla y suicidarse o caer en depresiones terribles.

Así que no sé, yo lo que hago cuando me invitan a algo es pensar que por dos o tres horas, puedo estarle dando a alguien ese aliento que ocupaba para seguir adelante y olvidar su soledad por un rato.

Saludos,

Yo antes pensaba como ustedes y sufría igual.
Sólo que llegué a ver las cosas distinto por varias situaciones:
Cuando en algunas oportunidades he tenido contacto personal, uno a uno, con esas personas, sea por algo que pasó, que ocupaban ayuda en algo o que ellos me dieron a mi ayuda, o coincidimos de casualidad a tomar café, etc. Comprendía dos cosas:

Descubrí que la función para mí de esas reuniones es hacer recuerdos y mantener vínculos, formar grupos sociales eso es todo, contextos de gente que luego podés, si te interesa conocer mejor y descubrir quiénes son en realidad. Son vínculos que van a acompañar a los hijos y a uno mismo en su vida.

Y con los más viejos he aprendido que esas reuniones tienen otra función y es darles compañía. Hay miles de personas (casadas o solteras), que viven en una terrible soledad silenciosa. Y esas reuniones les dan un poco de alimento de cariño para seguir adelante y no tirar la toalla y suicidarse o caer en depresiones terribles.

Así que no sé, yo lo que hago cuando me invitan a algo es pensar que por dos o tres horas, puedo estarle dando a alguien ese aliento que ocupaba para seguir adelante y olvidar su soledad por un rato.

Saludos,

tranquilo miher el tema es para vacilar.

Se me olvidaba, tambien pasa lo siguiente:

-tambien llega el primo con su eterna novia de 9 años y todo el mundo les dice que cuando se casan

-al novio de la prima rica lo agarran de taxi a dejar a todas las tias

-si usted se perdio una fiesta de verdad por ir a esa cuando se comunica con sus compas le dicen: MAE DE LO QUE SE PERDIO!

fuck!

En lo personal me gustan mucho las fiestas familiares, tanto materna como paterna. Del lado paterno es un fiesta sana y muy tranquila. Del lado materno es totalmente lo contrario, hay guaro, mucha comida y buena música para vacilar y hacer feo.

-La prima rica que siempre llega a las fiestas con un mae distinto

Del lado materno había una que siempre estrenaba novio en esas fiestas, pero no estaba rica.

Cargando...
Entonces en mi familia mas de uno seria feliz, cero fiestas, por lo menos del lado de mi madre, mi tata era viudo y los hijos de la primera esposa si hacen sus fiestas familiares, en mi familia materna mas bien nos pasamos según me han dicho, con decirle que a mi mama aveces paso un mes y resto sin hablarle.

Yo me llevo excelente con varios tíos y tías, aunque los primos son como cada uno en su universo, de hecho casi que solo llegan los tios.

Entonces en mi familia mas de uno seria feliz, cero fiestas, por lo menos del lado de mi madre, mi tata era viudo y los hijos de la primera esposa si hacen sus fiestas familiares, en mi familia materna mas bien nos pasamos según me han dicho, con decirle que a mi mama aveces paso un mes y resto sin hablarle.

mae asi tampoco , tampoco hay que ser mal hijo jujuju no mentira mae

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 452 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 310 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás