FIFA destacada a Alajuelense como equipo ganador

me dejas pasmado con ese argumento tan brillante!

esa fue la intencion del comentario que fuera lo mas popular posible para que todas las personas lo entendieran de un modo o otro!

no hay nada como ser tico amigo y hablar pachuco en tiquicia para que todos los maes se sientan en confianza porque la verdad es que todos somos en algun momento somos piso de tierra! que bonita es mi tierra!

Compañero, ¿recuerda lo del manguito y el león? eso es información sacada de la página oficinal de la liga, la mascota desde posiblemente la fundación de la liga hasta un aproximado del 1987 o 1990 fue un manguito, pero fue cambiado por el león porque el Saprissa recien había cambiado creado la mascota del monstruo, y eso no es la versión de un morado, es información oficial de la página de la liga.

Entonces, primero si han cambiado de mascota, segundo lo hicieron no por iniciativa si no por respuesta a una acción de Saprissa.

le admito lo del leon y lo del manguito si me indica una pagina web , recorte del periodico, voz grabada de un anciano liguista , foto de un documento oficial , alguna nota de rodrigo calvo o otro periodista especializado en estadisticas o algo que valide su pensamiento porque decirlo sin tener una prueba no lo siento muy verídico !! y por lo menos usted menciona solo el cambio dela mascota y no dice nada de la escudo y los colores entonces me parece que eso si es verdadero y consagrado como unica identidad de la liga y que no ha suflrido cambios!! verdad!!

y ese color es rojo oscuro y nunca sera morado! la foto esta desteñida vieja y demas!! y si es oficial de la liga pero nunca sera morado!

Última edición:
Cargando...
le admito lo del leon y lo del manguito si me indica una pagina web

Si, tal como ya se lo había puesto en la página oficinal de la liga esta este enlace: Liga Deportiva Alajuelense

No se si LDA.CR será lo suficientemente oficial para usted, pero bueno ahí entrevistan al señor Julio César Soto, asociado y exdirectivo de LDA.

A él le preguntan:
¿Cómo nació el León de LDA?

Y el señor responde:

Quizás no soy el creador del León de LDA, pero puedo decir que la idea de buscarle una mascota a LDA fue mía. Recuerdo que en aquellos tiempos las mascotas de nuestros equipos eran muy folklóricas. Saprissa tenía una remolachita, la Liga un manguito, Herediano una flor y Cartago una papa. No obstante, las cosas cambiaron.

El calificativo de ?monstruo? que le dieron al Saprissa me hizo pensar en la necesidad de buscar una mascota, pues el manguito se veía pequeño ante esa figura y además no representaba el espíritu de nuestro equipo.

Fue así como le presenté al entonces presidente de LDA, Gonzalo Fajardo, la idea de hacer un concurso a nivel nacional en el cual la afición manuda nos enviara un dibujo proponiéndonos cuál debería ser la mascota de LDA y por qué.

Hicimos una publicidad grande y ofrecimos como premios 75 mil colones al primer lugar, 50 mil al segundo y 30 mil al tercero.

Recibimos una cantidad importante de propuestas, entre ellas caballos y leopardos. Sin embargo, fueron dos los candidatos finales: una pantera de ojos rojos y el león.

Una subcomisión de dibujantes se encargó de analizar los últimos trabajos y estudiar si representaban la garra, coraje y bravura que caracterizaban al equipo. Después de un corto tiempo, llegaron a la conclusión de que el león era el más indicado para ocupar ese puesto.

Apoyé desde un inicio la recomendación de la subcomisión y la llevé a Junta Directiva, sin embargo, su designación fue difícil.

En aquel tiempo existía el anuncio de una tienda llamada Arquevi, la cual tenía como insignia un león, por lo que a varios compañeros de Directiva no les parecía acertada la idea.

Insistí en que habíamos realizado un trabajo minucioso para encontrar la mejor elección, pero no lograba convencerlos. Por un tiempo empezaron a tomarlo como broma, inclusive colocaban figuritas del león de Arquevi en mi silla de director y en mi carro

Después de algún tiempo lo sometimos a votación y finalmente el ?León? fue elegido en forma unánime como mascota oficial de LDA.

Una vez realizada la escogencia, buscamos una fábrica cercana a la Iglesia La Agonía de Alajuela, donde confeccionamos el traje que posteriormente bendijo el Padre Ángel San Casimiro.

Posteriormente presentamos al León ante la afición manuda, la cual le dio un recibimiento increíble, pues encontraron puntos en común con nuestro equipo:

El León es el rey de la selva y LDA es el del futbol nacional.

El León está por encima del resto de los animales, al igual que nuestro equipo es el mejor del país.

Ambos tienen garra, nobleza, coraje y espíritu guerrero.

Esas características junto a las facciones de nobleza que le agregamos lo hizo atractivo y agradable para los niños.

Así fue como entonces encontramos a la mascota ideal de nuestro querido equipo.

Al Saprissa lo comenzarón a llamar monstruo en una públicación de la extra en 1987, por ese motivo el señor Soto tuvo la idea de que había que cambiar al manguito, plantearon el concurso, recibieron las propuestas y el señor Soto menciona que hubo un espacio en que no hicieron nada, pero no sabemos cuanto fue, hasta que se mandó a hacer y fue presentado.

El detalle es señor, este tipo de detalles no le quitan la identidad a un equipo, viva feliz con lo que representa o es importante para su liguismo, nosotros lo hacemos con lo nuestro, ya deje la necedad de estar insultando nuestra tradición.

y eso no es la versión de un morado, es información oficial de la página de la liga.

cuando digo morado me refiero al color y no al equipo! y comparto con usted al 100% si es verdad y es informacion oficial de la liga pero por la cantidad de años que puede tener esa foto no creo que ese color en su tiempo que se estreno haya sido de color morado de seguro era rojo y por el desgaste natural de las cosas viejas pues se ven diferentes despues de mucho tiempo! es posible que el color de su saprissa que usa ahora se vea dentro de 150 años de color rojo ja ja en una foto que tengan asi se lo pongo!

de veras que ahuevado con la gente perezosa, busque usted mismo la historia del porqué el color morado, igual uno le busca pruebas y usted se hace el maje osvaldín

O sea, a Saprissa se le llama monstruo por la afición en la el Estadio, y a la liga se le llama leones por un concurso para dejar de ser un mango.

La segunda parte de la historia no la sabía.

Si, tal como ya se lo había puesto en la página oficinal de la liga esta este enlace: Liga Deportiva Alajuelense

No se si LDA.CR será lo suficientemente oficial para usted, pero bueno ahí entrevistan al señor Julio César Soto, asociado y exdirectivo de LDA.

A él le preguntan:
¿Cómo nació el León de LDA?

Y el señor responde:

Al Saprissa lo comenzarón a llamar monstruo en una públicación de la extra en 1987, por ese motivo el señor Soto tuvo la idea de que había que cambiar al manguito, plantearon el concurso, recibieron las propuestas y el señor Soto menciona que hubo un espacio en que no hicieron nada, pero no sabemos cuanto fue, hasta que se mandó a hacer y fue presentado.

El detalle es señor, este tipo de detalles no le quitan la identidad a un equipo, viva feliz con lo que representa o es importante para su liguismo, nosotros lo hacemos con lo nuestro, ya deje la necedad de estar insultando nuestra tradición.

si esta bien le admito este aporte porque viene de la pagina oficial de la liga! y no hay nada que decir! si se cambio de mascota pero aqui se menciona otro cambio dela mascota del saprissa porque pasaron de la remolacha al moustro morado ja ja!

bien abraxas usted si hace aportes con la verdad porque anexa los link donde encontro la informacion y por eso se lo respeto su trabajo! y si tiene razon su argumento!

El punto es que los cambios no le quitan la identidad a los equipos, el renunciar a los ideales pues si lo puede hacer; Saprissa y la liga han representado al país, en la mayoría de las ocasiones con buen suceso en otras pues se la han pelado, en el torneo actual son los dos equipos mas ganadores y cada aficionado se debe sentir orgulloso de ello, equipos internacionales han cambiado sus escudos a lo largo de la historia, en el Saprissa vergara metío cambios en diferentes signos que a la afición no le gusto, en unos casos el rechazo fue inmediato en otros casos duró mas, pero al final la lucha tuvo sus frutos y ha vuelto a niveles de tradición que para el aficionado son importantes.

Cambios a lo interno se darán siempre, los impuestos puede que no sean de tanton agrado, si para usted la tradición tal como esta de su equipo es agradable no puede haber nada mas importante que eso, viva feliz con sus colores, disfrute los triunfos, pongale el pecho a las derrotas, y comentemos en el foro con mas sensates.

El punto es que los cambios no le quitan la identidad a los equipos, el renunciar a los ideales pues si lo puede hacer; Saprissa y la liga han representado al país, en la mayoría de las ocasiones con buen suceso en otras pues se la han pelado, en el torneo actual son los dos equipos mas ganadores y cada aficionado se debe sentir orgulloso de ello, equipos internacionales han cambiado sus escudos a lo largo de la historia, en el Saprissa vergara metío cambios en diferentes signos que a la afición no le gusto, en unos casos el rechazo fue inmediato en otros casos duró mas, pero al final la lucha tuvo sus frutos y ha vuelto a niveles de tradición que para el aficionado son importantes.

Cambios a lo interno se darán siempre, los impuestos puede que no sean de tanton agrado, si para usted la tradición tal como esta de su equipo es agradable no puede haber nada mas importante que eso, viva feliz con sus colores, disfrute los triunfos, pongale el pecho a las derrotas, y comentemos en el foro con mas sensates.

esta bien le acepto que los cambios no le quitan la identidad a los que son muy pero muy fanaticos de su equipo pero tampoco le fortalece la identidad si se hacen muchos cambios!!

hemos tenido cambios cosméticos... pero la liga puede rajar de cero originalidad (si en eso se basa su "identidad"), desde que sólo tienen covers hasta sus logos, afiches y slogans...

382799_1766898747843_1700409926_874918_345582315_n.jpg

Mira yo pensaba que el león ese dibujado si era original, pero me extraña porque cuando fueron las finales con heredia había salido en que tenía gorreado a un tigre con el uniforme de heredia...¿entonces?

Repiten como loras "identidad, identidad", ya me tienen harto... yo si sé que mi equipo tiene identidad, no tengo el fetiche de justificar mi "identidad" con la del otro... por eso!

395286_330442283643545_100000333286947_1096387_1665639391_n.jpg

En cuanto a esos escudos, el alajuelense es mucho mas antiguo que el steua bucaresti y el orion fc, asi que es dificil que les haya copiado el escudo, y tambien hay que notar que el bicampeonato de la Liga fue antes que el cambio de imagen de saprissa, asi que lo de las camisetas con el logo del pecho descubierto lo hizo antes la liga, claro esta eso se ha visto en otros lados del mundo mucho mas antes.

Última edición:
hemos tenido cambios cosméticos... pero la liga puede rajar de cero originalidad (si en eso se basa su "identidad"), desde que sólo tienen covers hasta sus logos, afiches y slogans...

382799_1766898747843_1700409926_874918_345582315_n.jpg

que arroz con mango esta haciendo usted mae!! la liga es el equipo mas original del campeonato empezando por su colores, mascota, y diseño de su escudo todo es original y nunca copiaria a nadie!

la mascota no se le copio a nadie porque esa mascota la escogieron la mayoria de aficionados de la liga por considerarla que era la que mejor representaba al equipo !! y si otro equipo del mundo tenia de mascota a otro leon pues no se le copio porque nuestra escogencia de mascota no fue hecha por copiar a nadie sino por respetar la creencia popular de nuestra fanaticada! en consecuencia puede haber uno o varios equipos de centroamerica con la misma mascota!!

y para nosotros es un orgullo saber que tenemos varios equipos hermanos que tenemos las mismas raices en comun

me gustaria saber cual equipo de futbol del mundo tiene un moustro de mascota de color morado??? ja ja

eso si seria una buena pregunta para los morados! solo para saber su hay otra agrupacion deportiva que comparta las creencias de los saprissitas ?? y talves no encontremos a nadie porque al parecer los saprisistas estan solos en diseño, logo y mascota! y eso me da incapie al lema que decia mi abuela "copie lo bueno porque lo malo no es de sabios imitar"

al parecer al saprissa no lo imitan porque no es considerado "bueno" es "ambiguo" o talves no llamativo.

por otro lado el escudo tampoco es imitacion porque fue creacion de los fundadores originales del equipo y el escudo hay que dividirlo en 2 partes una parte es la forma de escudo que tiene que por cierto esa forma clasica de escudo la tiene casi todos los equipos ya sea de futbol o de cualquier otra disiplina deportiva y me refiero a la forma de los 5 picos que tiene arriba con el otro pico que completa abajo esa es una forma clasica de muchos escudos del mundo y seguramente el dia que se penso en un escudo para la liga entonces los fundadores pensaron en esa forma de talves esta de moda en esos tiempos! la segunda que son los colores y la extrella eso es la identidad que nos caractetiza y como vera no se copia nada porque simple y sencillamente se adopta el diseño de escudo que se usaba en ese tiempo!!

y la verdad es que no es nuestra culpa que saprissa tenga un escudo redondo con forma de S que la verdad a mi nunca me ha gustado para nada! y por lo tanto no esta basado en el escudo clasico que tiene muchos escudos del mundo incluyendo a la liga deportiva alajuelense!!

Última edición:
ay osvaldo, sinceramente usted me esta comenzando a colmar la paciencia...

me gustaria saber cual equipo de futbol del mundo tiene un moustro de mascota de color morado??? ja ja

eso si seria una buena pregunta para los morados! solo para saber su hay otra agrupacion deportiva que comparta las creencias de los saprissitas ?? y talves no encontremos a nadie porque al parecer los saprisistas estan solos en diseño, logo y mascota! y eso me da incapie al lema que decia mi abuela "copie lo bueno porque lo malo no es de sabios imitar"

al parecer al saprissa no lo imitan porque no es considerado "bueno" es "ambiguo" o talves no llamativo.

¿ahora resulta que hay que tener diseños similares?

¿otros equipos con monstruos morados?....¿no quiere meter otras 15 carácteristicas para ver si lo hacemos mas complicado?

Cada equipo escoje sus simbolos por una u otra razón, a Saprissa porque lo comenzarón a llamar así por los aficionados de la cueva, la liga (y cito al ex directivo) "porque su manguito era poca cosa con respecto al monstruo", y así habrán montones de diferentes variantes.

No entiendo su necedad en dar peyorativas hacia nuestra institución.

Y pues bueno si se siente bien "copiando" pues haya ustedes.

yo creo que lo mejor q podemos hacer es darle la razón a osbaldo, upss, perdón, osvaldo2000, hay que tenerle respeto al sabiondo del fútbol....

ay osvaldo, sinceramente usted me esta comenzando a colmar la paciencia...

¿ahora resulta que hay que tener diseños similares?

¿otros equipos con monstruos morados?....¿no quiere meter otras 15 carácteristicas para ver si lo hacemos mas complicado?

Cada equipo escoje sus simbolos por una u otra razón, a Saprissa porque lo comenzarón a llamar así por los aficionados de la cueva, la liga (y cito al ex directivo) "porque su manguito era poca cosa con respecto al monstruo", y así habrán montones de diferentes variantes.

No entiendo su necedad en dar peyorativas hacia nuestra institución.

Y pues bueno si se siente bien "copiando" pues haya ustedes.

yo lo que digo es que no hay otro equipo en el mundo "imitando" o "copiando" lo bueno de saprissa.

en cambio a la liga lo imitan en su mascota , colores y similitud con la forma del escudo!! eso es lo que decia mi abuela de imitar lo bueno!! si la gente encuentra algo bueno bonito y barato entonces eso mismo lo tomara y lo hara para si mismo! y ai encuentra algo diferente que no lo satisface entonces lo apartara y lo dejara de lado! asi es en todas las cosas siempre!

yo creo que lo mejor q podemos hacer es darle la razón a osbaldo, upss, perdón, osvaldo2000, hay que tenerle respeto al sabiondo del fútbol....

no soy sabiondo ni nada de eso! soy una persona comun y corriente que le gusta el comentario y la critica y la unica herramienta que aqui usa el 99.99% de los usarios ticos que navegan en internet es google para buscar algun dato!

en otras palabras yo le comento y critico usandocomo herramienta la informacion veraz y actualizada de google ademas como le digo ! yo soy el primero en admitir cuando me equivoco no puedo ser testarudo como una piedra porque eso no puede ser mi manera de pensar!!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás