A mi me pasó exactamente lo mismo soy fiador y si recuerdo que me obligaron a firmar un documento en donde autorizaba a rebajar de planilla en caso de que el deudor no pagará en un principio no quice firmar porque no me parecia y luego la vieja de la cooperativa a la cual no soy socio, me indicó que eso procedia unicamente en el caso de que acabará la via de cobro, sin embargo sin notificación ni nada me empazaron a rebajar de planilla apenas el deudor se atraso unos meses, esto me parece un relajo, de hecho no tengo problema con el deudor, él mensualmente me da el dinero que me rebajan pero el caso es que nunca me notificaron el atraso, si me huibieran llamado o por lo menos advertido de que esta situación de atraso existia yo mismo pago porque soy consciente de la responsabilidad de fiar, pero si me parece muy desleal y deshonesto y no se hasta que punto ilegal que aunque el deudor ponga en al día el préstamo y que aun así no dejen de rebajarme de mi planilla, esto es demasiado robo, y ellos solo buscan sustituir el deudor por el fiador cuando este último esta en mejor posesión de garante pero la verdad me parece que hasta contrario a la ley, por favor si alquien nos puede ayudar con esto por favor que nos responda porque estas cooperativas son garroteras con disfraz !!!!!! Ayuda por favor compañeros!!!