FORMA CORRECTO DE EMBARGO A FIADOR

• Iniciador del tema Iniciador del tema kaba
  • Start date Start date
Buenas compañeros mi consulta es la siguiente: yo habia fiado un compañero en Coopeservidores resulta que a este lo despidieron, esta desempleado por ende no pudo pagar la deuda, cuando tenia cuatro cuotas atrazadas me empesaron a rebajar de planilla una cuota bastante alta, sin aviso ni nada por el estilo, eso es correcto? pues nunca hubo ningun proceso judicial y se supone que cuando a uno lo van a embargar le rebajan un porcentaje del salario? pq nada mas le mandan a rebajar sin hacer el tramite de embargo? y en el codigo de deduccion aparece prestamo de Coopeservidores y no el de embargo

Gracias

Claro que no es correcto, pero cuidado, cuando usted firmó como fiador no firmaría algún documento en que autoriza a la cooperativa a deducir de su salario cualquier suma no cancelada del préstamo. Recuerde que las cooperativas tienen potestad de que los patronos rebajen del salario pero solo las sumas autorizadas por el mismo asociado. Segundo, si usted no es asociado la cooperativa no podía actuar de oficio. Debiera consultar con la cooperativa que sustento legal tuvieron para proceder sin un juicio.

En relidad yo no soy asociado a esta cooperativa yo nada mas lo fie, eso fue hace como 4 años, es solo que no me acuerdo que fue lo que firme, tendria que preguntar si le facilitan una copia de ese documento.

A mi me pasó exactamente lo mismo soy fiador y si recuerdo que me obligaron a firmar un documento en donde autorizaba a rebajar de planilla en caso de que el deudor no pagará en un principio no quice firmar porque no me parecia y luego la vieja de la cooperativa a la cual no soy socio, me indicó que eso procedia unicamente en el caso de que acabará la via de cobro, sin embargo sin notificación ni nada me empazaron a rebajar de planilla apenas el deudor se atraso unos meses, esto me parece un relajo, de hecho no tengo problema con el deudor, él mensualmente me da el dinero que me rebajan pero el caso es que nunca me notificaron el atraso, si me huibieran llamado o por lo menos advertido de que esta situación de atraso existia yo mismo pago porque soy consciente de la responsabilidad de fiar, pero si me parece muy desleal y deshonesto y no se hasta que punto ilegal que aunque el deudor ponga en al día el préstamo y que aun así no dejen de rebajarme de mi planilla, esto es demasiado robo, y ellos solo buscan sustituir el deudor por el fiador cuando este último esta en mejor posesión de garante pero la verdad me parece que hasta contrario a la ley, por favor si alquien nos puede ayudar con esto por favor que nos responda porque estas cooperativas son garroteras con disfraz !!!!!! Ayuda por favor compañeros!!!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás