Formato del próximo torneo

Vi en repretel que hay reunion de unafut en estos momentos y que quieren que el campeonato sea de 12 equipos sube el campeon de segunda y el otro equipo sale de un repechaje entre el sub-campeon de segunda y la ucr :emot108::emot108::emot108:

Le cortaron la cabeza a la culebra...

... y como que se empezo a enderezar un poco esto, hablo de Minor "culo roto" Vargas.

El nuevo formato del camp. nacional sera:

Primera Fase: Todos contra todos, cada equipo realizará 20 partidos y clasificarán los cuatro primeros lugares de la tabla general.
Segunda Fase: Semifinales ida y vuelta, el primer lugar se enfrenta al cuarto lugar, segundo contra tercero.

Unafut aprueba formato todos contra todos y clasifican cuatro

:felicidad::felicidad: que bien, el campeonato volvera a ser de 12 equipos!!*

Que bueno que pasaron de 6 a 4, aunque obvio debio ser una liga de todos contra todos sin fase final, si querian hacer fase final para esa gracia hagan una copa aparte.

* me tiene sin cuidado alguna basureada! jaja!

Que bueno que pasaron de 6 a 4, aunque obvio debio ser una liga de todos contra todos sin fase final, si querian hacer fase final para esa gracia hagan una copa aparte.

Eso es lo que yo siempre he creído: un campeonato con un solo formato (Liga o Copa), y no mezclar esos formatos en un mismo torneo. Así el ganador será el que mejor juegue a lo largo del campeonato, y no el que le ponga ganas sólo al final.

no entendio compa, volveran a ser 12 hasta el invierno 2012.... osea un este torneo y el otro van a ser de 11.....:o:o:(:(

no entendio compa, volveran a ser 12 hasta el invierno 2012.... osea un este torneo y el otro van a ser de 11.....:o:o:(:(

Si amigo, me referia a ese, que es hasta dentro de un año, mi punto es que volverá a ser de 12, aunque sea dentro de un año, es lo de menos, y no se dejará en 11, o no lo bajarían a 10 como riesgosamente se estaba viendo venir y que muchos querían!

Mae pues que pichudo, hasta que al fin les dio un poquito la jupa y reducir efectivamente el número de fechas.

Sobre lo de 11 o 12 equipos, parece que luego se decidirá si se crea un repechaje entre la UCR y el 2do lugar del ascenso para completar los 12.

Algo es algo... aunque creo que siguen siendo muchas fechas al año, pq serían mas de 40 en total, según entiendo ??

Algo es algo... aunque creo que siguen siendo muchas fechas al año, pq serían mas de 40 en total, según entiendo ??

Lo mismo pienso. 24 fechas por torneo, 48 al año....es decir, solo hay 4 semanas al año que no se juega.

Lo mismo pienso. 24 fechas por torneo, 48 al año....es decir, solo hay 4 semanas al año que no se juega.

Una que otra fecha se podría hacer entresemana! pero que ojala el o los organizadores del calendario tengan inteligencia y lo hagan estratégicamente

Es decir que las fechas que opten por hacerlas entresemana que los 2 equipos grandes del país jueguen en casa!! Esto porque? porque se cagarían en la taquilla de alguno de los otros equipos, ya que un partido entresemana atrae menos afición por razones lógicas.

Y no les afectaría mucho a los grandes, porque esos equipos al tener la mayor afición del país, siempre habrá mucha gente que este libre un miércoles en la noche y pueda ir al estadio de esos 2 equipos.

Y sí, para solo la liga, es demasiado 48 fechas al año, sin embargo en otros paises juegan 36 o 38 fechas, mas partidos de copas nacionales como internacionales. y hacen las mismas 48 o incluso mas fechas que la de nuestro campeonato. Por eso insisto, que absurdo mezclar la modalidad de fase final con liga, que mejor hagan una copa aparte en vez de la fase final!! seria mas bonito!

Ahora con la noticia que Costa Rica tiene 3 campos en la concachampions seria genial que...

Hacer un campeonato todos contra todos, 2 por año, gana el que haga mas puntos, y punto.

Esos 2 campeones ocuparían 2 campos de la liga de campeones de la concacaf.

Y hacer una copa nacional, pero mejor anual, esto para no saturar mucho de fechas, ya sea de equipos de solo primera o mezclando con segunda*, como hacen en otros países, y el campeón de esta copa, ocuparía el 3er campo para la concachampions.

* que los equipos de segunda que deseen participar en la copa se lo obligue a reunir requisitos mínimos de infraestructura, seguridad, aforo, etc.

Bueno para seguir jodiendo jaja! ya le hice numeros a la vara...

Quedaría con 51 o 52 fechas en total, perooo con que se hagan unas 10 fechas al año entresemana que no choquen con las fechas de la concacaf (nada pegado del cielo) habria un poco mas de 2 meses de vacaciones al año.

Serian 2 ligas, de 12 equipos todos contra todos, en total... 44 fechas al año, y la copa, que seria ideal escogiendo los 8 mejores de primera, y los 8 mejores de segunda del año anterior a muerte subita a 2 partidos cada serie, y que opcionalmente se pueda escoger el estadio nacional para la fina a un unico partido. Empezaría en octavos de final, y en total seria 8 fechas mas, 7 si se escoge jugar un solo partido para la final.

Ahora no salgan con que mucha carga de trabajo, por eso es que nuestro pais es mediocre, no ven el ejemplo de otros países, que en TODOS los partidos, hasta en la copa mas humilde mandan a los titulares, nada de equipos B, juegan 2 o hasta 3 veces por semana, y no se andan con descansar jugadores, porque? porque ellos son profesionales!! Aquí los ticos son unos pendejos, y el fútbol no se ha profesionalizado como debería de ser.

Ahora opcionalmente a mi idea, si fuera mucha la saturación de partidos (cosa que no lo veo asi) entonces que la copa sea con 4 equipos de primera, y 4 se segunda. asi se reduciria 4 fechas.

Puta Guapileño mas necio!!! :-o

Varas mae...

Diay por lo menos arreglaron un poco la vara, aunque eso de que la UCR juegue un repechaje contra el sub-campeon de 2da la verdad no me suena. La UCR no ha hecho ni verga y si gana esa eliminatoria se queda en 1era, demasiado facil para ellos... en cambio el sub-campeon de 2da la tendria que haber pulseado demasiado.

Pero entonces no entiendo algo, se dice que este torneo que viene si va a ser de 11, pero que el siguiente será de 12. ¿Cuando es que jugaría la U ese repechaje?

Y si sube un equipo de segunda pero manteniendo 11 equipos, ¿donde va a jugar la U? ¿En segunda? ¿Entonces para qué repechaje?

Pero entonces no entiendo algo, se dice que este torneo que viene si va a ser de 11, pero que el siguiente será de 12. ¿Cuando es que jugaría la U ese repechaje?

Y si sube un equipo de segunda pero manteniendo 11 equipos, ¿donde va a jugar la U? ¿En segunda? ¿Entonces para qué repechaje?

Es que yo creo que Sasori se confundió, a la U no le aceptaron nada, es decir la U quedo mamando en esto, se va de primera en definitiva! Y tendrá que disputar en segunda como un equipo mas de la liga de ascenso.

La u iba a pelear que hicieran esto para esta temporada, pero no le dieron pelota, asi que queda para el otro año.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás