Fraude con pruebas prácticas de manejo en los planteles del MOPT

Hola a todos.

Paso a expresar mi frustración y enojo con la gente del Mopt o el COSeVI, no se, al final es el mismo negocio.

Llevo poco mas de un mes desde que empecé de cero(teorico, practico y demá papeles) con el trámite para obtener la licencia. Para mi mala suerte tengo mas de diez años de saber manejar pero hastaahora opto por la licencia porque un trabajo que me ofrecen (muy bueno para mi) me lo exige. Resulta que decidi matricular la practica en Puntarenas porque se comentaba ser el mas sencillo lo que al final no fue tan cierto porque ya habian cambiado el circuito y agregaron la famosa L en reversa, despues de fracasar porque eso ni siquiera lo habia practicado decido matricular rn Alajuela, y para mi sorpresa en 8 dias lo cambiaron tambien, aplicando la famosa L. Yo quisiera preguntar a los señores inspectores o a las autoridades: Sirve esto para probar que realmente las personas sabemos conducir? O es esto una forma de engordar sus cuentas ya que las personas repiten y repiten por la famosa L? Fomenta esto o no el chorizo en los supuestos honorables funcionarios? Estaran realizando estos cambios debido a que han encontrado tanto fraude ahi adentro?

He comentado con tantas personas este tema, y me comentan de la forma tan ridicula que obtuvieron la licencia y resulta que ahora todos somos malos choferes por una L.

Yo majé un poco la esquina cuando estaba realizando la L y la respuesta fue, pague dentro de diez dias de nuevo.

Esto a mi me suena a fraude, robo, chorizo.

Otro ejemplo mas, nos piden que hagamos los altos en las lineas del tren, que cada alto lo hagamos detras de la linea y que contemos 6 segundos para que todo salga bien. Les pregunto a los foreros, hay alguien que haga esto en la realidad? Delante del mismo plantel aca en Alajuela hay un alto donde la gente nunca lo hace, entonces, para que tanta payasada?

Yo tengo un trabajo listo, ya casi seguro, solo me falta este requisito, llevo vario tiempo sin trabajo y tengo familia, bajos estas circunstancias tan stresantes se convierte esto en una tentacion para mi de buscar un chorizo, (cosa que ACLARO no voy a hacer) pero a eso lo invitan estos controles tan estupidos.

Espero comentarios señores foreros!!! Saludos cordiales

TODOS deberíamos hacer los altos frenando COMPLETAMENTE y fijándonos LENTAMENTE a ambos lados... no lo hacemos por pereza y un poco por irresponsabilidad (a cada rato se ven choques por saltarse señales de tránsito).

Yo sí estoy de acuerdo en que estén cambiando los circuitos. Si usted maneja bien, no importa que lo pongan a hacer, debería hacerlo bien. El problema de los circuitos es que la gente aprende a manejar "el circuito", o sea aprenden para la prueba, y cuando están en la calle, empiezan haciendo tonteras. Obviamente, tarde o temprano esos choferes terminan agarrando experiencia, pero no me parece que sea lo más correcto.

Usted dice que tiene ya 10 años de manejar... eso es un problema para la prueba práctica, porque esa prueba, aunque hay que hacerla muy bien, también hay que hacer ciertas cosas como abuelito: agarrar el volante con ambas manos, lo de los altos que ud mencionó, no pasarse como de 40 km/h... cuando una persona tiene tanto tiempo de manejar "en la calle", todo eso se olvida, y en la prueba falla.

Suerte mae!

Es cierto que todas esas cosas se olvidan, si hubiera perdido la prueba por no tomar el volante con las 2 manos, o ir un poco mas rapido tal vez es comprensible por la costumbre, ya que los que tenemos tiempillo de manejar sabemos que muchas cosas de esa prueba son casi que pura payasada, y otras cosas que en realidad se necesitan para evitar tanto mae idiota en la calle no se hacen, sin embargo con 10 años de manejar y no poder hacer la L en reversa bien, manda huevo.

Mae y no se agueve, vaya practique la dichosa L, y saque cita nuevamente en el lugar que este mas cercana la fecha, si sabes manejar bien, y no te toca un mae care picha, la vas a pasar en el plantel que sea, ahora lo q importa esque la vuelva hacer y la pase por el brete y por su familia.

)))9

No es que sea un experto, pero si es dificil que te digan que no sabes manejar por no estacionar en reversa. Me suena ilógico. Ahora el tema va en que de que te sirve esto? Han disminuido las muertes? hay menos accidentes? Y la gente de hace unos 5 o mas años atras lo hicieron? Para nada y eso no quiere decir que son malos choferes. Antes era hacer el Zig Zag, la reversa en linea recta y sale a la calle. Ahora es estacionar en reversa en forma de "L" y varias payasadas mas? Yo no digo que este mal, solo digo que me parece raro que entre mas los tallen por choriceros, mas nos tallen a nosotros. Creo que a todos en un estacionamiento nos ha tocado hacerlo en reversa, pero con mas espacio y si un getas que te este viendo. Quien no maja o pellizca la acera estacionando en reversa? Y eso no dice que sea mal chofer.

Mi intension con esto es expresar mi molestia de tanta burocracia y cosa inutil, y lo verdaderamente importante lo dejan de lado.

Le recomiendo que se OLVIDE de las teorias de conspiracion y que PRACTIQUE lo que ocupa hacer en el examen, si puede practicar DIA y NOCHE lo que tiene que hacer MEJOR :idea:

Di mop, imaginese que la primera vez que yo hice la prueba, el dia anterior en la noche le revise todo al carro, las luces, y que todos los implementos estuvieran pura vida. El dia siguiente llegue al plantel de chepe como a las 10am llego el roco reviso el carro, y no se va quemando una luz de freno, la dichosa luz se quemo en el transcurso de la noche anterior a ese momento, andab un bombillo extra y no me dejaron cambiarlo, me dijeron lo mismo espere 10 dias y vuelve a sacar cita.

Son cosas estupidas, que no determinan nada, una luz se puede quemar en cualquier momento, pero aqui en lugar de prevenir accidentes, buscan como complicarle a uno las cosas.

Se supone q es una prueba de destreza pero yo tambien pienso quien maneja con conos o hace los altos como ellos dicen no soy muy habil manejando por lo q si no paso la prueba una vez mas creo q aplicare chorizo

Es raro esto, pero ya ni chorizo hay, ya nadie quiere porque han agarrado a muchos y tienen miedo... al menos en Alajuela no se denota esa intension, lo que les gusta es mortificarnos y engrosar sus cuentas pagando uno 5000 mil solo por no llevar un triangulo, porque se te quemo una luz de camino, porque en un alto no contaste hasta 6, porque en la linea del tren no te detuviste del todo (aun cuando en Alajuela no hay tren). Yo he estado observando por horas fuera del plantel, y de y de 10 personas uno la pasa, y no solo por la famosa L en reversa si no por los caprichitos de ellos. Yo pensaria tambien en el chorizo pero ya ni eso quieren. Al menos eso creo!

Cómo saben ellos que la luz se quemó en el camino y no que anda así desde hace 1 mes? Dejen de buscar el chorizo y aprendan a manejar... no es tan difícil ni son tan ridículos como están diciendo. Y lo digo porque hace como 2 meses acompañé en 2 ocasiones a un familiar.

Muchos de los que responden acá el tema dejan ver que obtuvieron la licencia hace mas de tres años, cuando sacarla era algo seguro, cuando no pedian nada, cuando todo era sencillo y si era un verdadero animal solo le arrimaba algo para el cafe al inspector y listo. Me gustaria verlos como he visto a cualquier cantidad de personas que que tienen muchos años de manejar y la pierden por idioteces. Los que la sacaron en los tiempos de de los abuelos no saben como estan ahora, que sencillo es solo hacer un zig zag y una reversa en linea recta, OJO y a pesar de esa sencillez muchos la perdian. Pero en fin, el que no lo a vivido no lo entenderá, pero sé que hay muchas personas que estan cansadas y molestas como yo por las estupideces que nos hacen pensar que no sabemos manejar, cuando la realidad es otra.

Agraddeceria comentarios de personas que lo han vivido para que realmente sepamos de que estamos hablando...

Saludos

Esa prueba es un ridículo, parece mas bien un reto de programa de televisión barato. Una prueba real sería el que tenga que ir que se yo, del plantel del MOPT a Santa Ana respetando todas las señales, etc; una prueba real, no un circuito de juguete.

Creo que en tiempos actuales es IMPROBABLE que lo saquen a "pasiar" si falla lo que sea en el plantel, hay DEMASIADOS ojos viendo y al rato hasta camaras DEBERIAN tener instaladas, si no esta en sus capacidades sacar una simple licencia di siga llorando y busque algun trabajo menos complicado :idea:

si no parqueo bien en esa L significa que golpearía un vehículo al estacionar en una situación real. ?

No precisamente porque en una situacion real vos ves para atras, detenes el carro por completo, sacás la cabeza, y si eres poco diestro te echas hacia adelante de nuevo. Cosa que hay no se pueden hacer, Un mae lo hizo bien, se detuvo algo minimo y la perdio. ES ESTUPIDO

Yo hice la L en reversa en San José, dos veces, a la segunda lo hice bien, la persona que hizo el post deberia ponerse a practicar en vez de andar diciendo que hay corrupción y cosas así, si la hace bien la gana, si la pierde, salado pague y espere 10 días.

DEJE DE LLORAR

Hola a todos.

Paso a expresar mi frustración y enojo con la gente del Mopt o el COSeVI, no se, al final es el mismo negocio.

Llevo poco mas de un mes desde que empecé de cero(teorico, practico y demá papeles) con el trámite para obtener la licencia. Para mi mala suerte tengo mas de diez años de saber manejar pero hastaahora opto por la licencia porque un trabajo que me ofrecen (muy bueno para mi) me lo exige. Resulta que decidi matricular la practica en Puntarenas porque se comentaba ser el mas sencillo lo que al final no fue tan cierto porque ya habian cambiado el circuito y agregaron la famosa L en reversa, despues de fracasar porque eso ni siquiera lo habia practicado decido matricular rn Alajuela, y para mi sorpresa en 8 dias lo cambiaron tambien, aplicando la famosa L. Yo quisiera preguntar a los señores inspectores o a las autoridades: Sirve esto para probar que realmente las personas sabemos conducir? O es esto una forma de engordar sus cuentas ya que las personas repiten y repiten por la famosa L? Fomenta esto o no el chorizo en los supuestos honorables funcionarios? Estaran realizando estos cambios debido a que han encontrado tanto fraude ahi adentro?

He comentado con tantas personas este tema, y me comentan de la forma tan ridicula que obtuvieron la licencia y resulta que ahora todos somos malos choferes por una L.

Yo majé un poco la esquina cuando estaba realizando la L y la respuesta fue, pague dentro de diez dias de nuevo.

Esto a mi me suena a fraude, robo, chorizo.

Otro ejemplo mas, nos piden que hagamos los altos en las lineas del tren, que cada alto lo hagamos detras de la linea y que contemos 6 segundos para que todo salga bien. Les pregunto a los foreros, hay alguien que haga esto en la realidad? Delante del mismo plantel aca en Alajuela hay un alto donde la gente nunca lo hace, entonces, para que tanta payasada?

Yo tengo un trabajo listo, ya casi seguro, solo me falta este requisito, llevo vario tiempo sin trabajo y tengo familia, bajos estas circunstancias tan stresantes se convierte esto en una tentacion para mi de buscar un chorizo, (cosa que ACLARO no voy a hacer) pero a eso lo invitan estos controles tan estupidos.

Espero comentarios señores foreros!!! Saludos cordiales

Si hace 10 años hubiera sacado la licencia no tendria estos problemas la culpa es suya, es como querer salir de pais sin pasaporte y sin visa para el otro pais a donde quiere ir, evitar responsabilidades es muy facil, que hay chorizo lo ahi pero tambien buscan evitar accidentes al tener conductores responsables, el tema de seguridad vial deberia ser una materia de escuela y colegio por lo menos en la parte teorica.

Tendre que comentar sobre sexo para que hagan comentarios coherentes de verdad. No hay cosa peor que la ignorancia de verdad.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás