Fuente de la Hispanidad

En México existe la La Plaza de la Constitución (El Zócalo), en Washington DC el monumento propiamente del mismo nombre, en Londres Trafalgar Square, en Francia la Torre Eiffel en Champ de Mars, el NYC aunque no tiene un monumento Times Square es el sitio predilecto para congregaciones masivas; en Istambul la Taksim Square, La Paza Roja en Moscú, la Plaza de Mayo en Buenos Aires, y así sucesivamente.

Y en Costa Rica?

La Fuente de la Hispanidad en San Pedro de Montes de Oca se ha convertido en el lugar predilecto para celebraciones y protestas.

Pero por qué ese lugar en específico?

No tiene espacio, está en medio de calles muy transitadas, de hecho ni siquiera fue diseñada como una plaza o para transeúntes ya que es una fuente!

Parece que este tipo de lugares (Plaza + monumento emblemático) son referentes necesarios en nuestras sociedades occidentales para este tipo de eventos y nosotros lamentablemente no tenemos una, al menos no puedo pensar en otro.

w0421-PROTESTA.JPG
images
images
images
images

Yo pense que ese chante era solo para celebrar las victorias de la sele!!!
Ahora tambien celebran fallos de la corte .....con razon somos el pais mas feliz del mundo ... si aqui todo lo celebramos jajajajajajaj

Como siempre Blaze sacando temas interesantes.
En mi caso nunca he protestado o celebrado en la Fuente de la Hispanidad, el porqué de ese lugar? Me imagino que por ser una zona de alto transito, es mucho más fácil llamar la atención.

Como siempre Blaze sacando temas interesantes.
En mi caso nunca he protestado o celebrado en la Fuente de la Hispanidad, el porqué de ese lugar? Me imagino que por ser una zona de alto transito, es mucho más fácil llamar la atención.

:-o El primer parrafo se puede interpretar como un sarcasmo....pero yo
se que este no es el caso.

Yo creo que màs alla de que sea una fuente y no una plaza es la ubicaciòn: bares, universidades y es el punto medio entre casa presidencial y asamblea ademàs de las universidades y el mall.

pues sí la ubicación es importante y digamos que nuestro "monumento" es el agua! Un fenómeno muy tico aparentemente.

Plazas importantes de otros países ni siquiera están cerca de universidades.

De hecho si hay plazas en las que se pudieran hacer este tipo de "manifestaciones de felicidad" y que son igualmente transitadas, se me ocurre por ejemplo la Plaza de la Cultura y la Plaza de la Democracia (en la pura oreja de la Asamblea)...peeroooooo, imagino que van a la Hispanidad por cuestión de costumbre.

Hace años, el punto de reunión para todo evento y celebración era la esquina de Monumental, para los que no saben, diagonal al Banco Central en el Boulevard de la Avenida Central. A ello se unía que había una gran pizarra (no electrónica sino manual) en donde se ponían las noticias de último momento y de interés.

La gente se arremolinaba abajo, para estar al día con la información y se iban creando los grupos hasta que terminaba en una gran multitud. Curiosamente, no recuerdo que se hicieran alborotos y la policía no tenía que entrar a golpear a nadie. Excepto algún malviviente por allí. Ahora esos se fueron a la UCR, jeje.-

Saludos con este vistazo a la Historia.

Yo pense que ese chante era solo para celebrar las victorias de la sele!!!

jajajaajaj q exito! recuerdo cuando le ganamos a no se quien en el mundial de corea o no se donde diablos q los partidos eran como a las 3 am, es q ya a esas horas estaba TAN CERRADA! jajajajajajajaja es mas ni me acuerdo si fue q ganamos o no jjajaajajajajajaja

tmbien se "celebran" las elecciones presidenciales

el profe chancleto les dice ustedes conocen la fuente de la hispanidad y entonces dicen que si

entonces le dicen vaya lavese el :culo1: y ellos como buenos alumnos van y le hacen caso y ahi se lavan el :culo1:

jejejejejejejejejejejejejejejejjeejejejeje

y ayer hicieron bloqueo o algo asi? sería el colmo de los colmos!!!!

en serio dejaron basura!!??? chingo de ambientalistas!!!! fotos pa reirme un rato xfa (no las de rocio)

http://3.bp.************SPAM/BANNEAR************/_rLehsPnT8Yo/SKmU140khOI/AAAAAAAAAPs/nwcdBOxliMg/s400/fuente+con.jpg

Esta es una a la que siempre le llueve y queda toda rayada, manchada, grafiteada, etc.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 272 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 183 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás