Furgón Aplasta Auto. (Prensa exagera historial de partes)

Lord_Heken

Forero Regular
El pasado martes salio la lamentable noticia que un furgón cayo sobre un automóvil prensándolos y matando lastimosamente a 1 persona, dejando 4 heridos.

NOTICIA EN LA NACION (02-12-2008)
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/diciembre/02/sucesos1797076.html

NOTICIA EN AL DÍA (02-12-2008)
http://www.aldia.cr/ad_ee/2008/diciembre/02/sucesos1797077.html

NOTICIA EN LA EXTRA (02-12-2008)
http://www.diarioextra.com/2008/diciembre/02/sucesos05.php

NOTICIA EN LA EXTRA (03-12-2008)
http://www.diarioextra.com/2008/diciembre/03/sucesos06.php

Claramente es un hecho lamentable, a nadie le gustaría ver que un familiar muera y mucho menos de esa manera, y mi más sincero pésame para la familia por su perdida.

Una vez aclarado ese punto, entro a lo que quiero comentar con todos, ya se sabe lo amarillistas que son los medios de comunicación en el país, que resaltan siempre lo peor de lo peor en las noticias para que se vean mas interesantes sin importar lo que pase.

Me di cuenta hoy de cómo trascurrieron los hechos y como resaltaron el hecho de las 33 infracciones que tiene el chofer del furgón y como lo hacen ver como un villano, no estoy defendiendo, solo quiero llegar al siguiente punto.

NOTICIA DE LA NACION (03-12-2008)
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/diciembre/03/sucesos1798773.html

¿Es necesario que lo encarcelen al chofer del furgón por lo sucedido?

infochoque.jpg

¿En otros casos siempre se esperan a que proceda el juicio y se dictan otro tipo de sanciones temporales, pero cárcel de una vez?

¿Que opinan sobre esto, es necesario, justo o aplica para este y todos los futuros accidentes de transito y mandarlos a la cárcel a todos por igual?

¿Que será que cuando yo tenga un accidente, los medios de comunicación sacaran que en 8 años de tener licencia me la han suspendido 1 vez, y que tengo alrededor de 12 infracciones…. Eso amerita que se me envié a prisión?

Re: Furgón Aplasta Auto.

Mae ud tiene un punto muy importante, los medios esos de comunicación como ya no tienen imaginación para hacer notas, ocupan del amarillismo o bien exageran ante las cámaras para figurar.

Yo saqué la licencia en el 99, ayer estabamos viendo una cuestión de marchamos y un compa me pidió la cédula, el mae se metió al cosevi y se quedó asustado no sólo de la cantidad de partes, si no que me decía, mae y ese montón de naves de donde las sacó.

En mi caso particular siempre me ha pasado que me ponían de chofer los compas todo mundo, diay uno maneja y ya, pero diay, en 8 años a uno le van hacer partes eso no hay quite, siempre hay algo, que la licencia, que le metió un toque la pata, que los papeles del auto etc.

En mi caso yo tengo alrededor de 23 infracciones, la mayoría apeladas y otras canceladas. Entonces si me agarran por X accidente, van a llegar los medios a exagerar que yo tengo 23 infracciones acumuladas etc, y dejan esa interrogancia que hace creer que son 23 infracciones sin haberlas pagado y que ando fugitivo.

Porque la prensa no aclara que las infracciones fueron canceladas.

Yo estaba pensando lo mismo, y viendo el gráfico que sacó Al día hoy me parece que la culpa fue del mae del carro y no del trailer

Rafa dijo:
Yo estaba pensando lo mismo, y viendo el gráfico que sacó Al día hoy me parece que la culpa fue del mae del carro y no del trailer

Por lo mismo, porque el grafico que saco La Teja es totalmente diferente y dice que al parecer se quedo sin frenos el mae y que se los llevo en banda y no que se quito un bloqueo en la calle y el otro carro se lo comio desde atras!!!

Tocara esperar!!!

mae esa vara no es solo en este país yo nunk veo tele por lo mismo me dan ganas de vomitar las noticias de costa rica, pero un dia aburrido de jugar ragnarok de ver anime, el msn ni lo queria ver y no conocia el foro lol prendi el tele y estaban dando "ocurrio asi" y al final del put programa dieron la famosa noticia que a lo largo del mismo no dejaron de anunciar, un latino en Estados Unidos hechando el carro para atrás no vio a su hija y literalmente le paso por encima con su carro, la chiquita tenia un año y medio y murio en el momento, y la super gran noticia era ver la entrevista de la prensa al señor, no se si alguno lo vio, pero yo quede impactado de ver al señor quebrantado en llanto sufriendo, los gritos, la cara de que se sentia lo más miserable del mundo y un reportero haciendole preguntas estupidas, eso fue hace algun tiempito y desde ese entonces no he vuelto a ver tele si no es por partidos de futbol, que increible ver como se meten en cosas tan delicadas a buscar lo que no se les ha perdido y hacerlo "noticia"

Cargando...
mae es que aqui se aplica aquello de que por tantas tortas jaladas cuando en realidad se da la ocasion que no es su culpa ya nadie le cree por todo el historial que tiene, obviamente la gente lo señalara aunque usted no sea el culpable, el historial es muy amplio y ya eso lo jodio de por vida.

Bueno y eso no es nada.... la prensa en temas de aviacion no congenia... yo soy muy aficionado a la aviacion.. y a veces uno ve cosas q manda la parada..... los sucesos en aviacion se dividen entre incidentes y accidentes... y la extra se dejo decir q una avioneta se habia estrellado en el muro del Tobias Bolaños hace unos dias... y lo q en realidad sucedio fue q se despisto.. y no paso a mas.. eso es catalogado como incidente.. no accidente.... accidente es cuando hay perdida de vidas humanas y materiales....

Lastimosamente como dice Stoner... la polemica y el amarillismo vende.... desgraciadamente asi es este medio...

Rafa dijo:

No tiene sentido el grafico de Al Dia, si el trailero se salio de la via para quitarse unas ramas del camino, porque las ramas no le estorbaron al carro? Evidentemente de ser cierta la historia el carro debio al menos reducir la velocidad para poder quitarse esas ramas. Ningun chofer hubiera acelerado para atravesar las ramas, manteniendo una linea recta, maxime cuando el trailero tendria que volver a su carril en algun momento.
En sintesis,
una tonteria de Al Dia.

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 447 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás