Compañeros de ante mano les agradezco su ayuda en este caso. En Enero del 2008 compre un vehículo y por razones de irme a vivir fuera de CR y tambien por vagabundo, nunca realize el traspaso. Tengo el escrito donde la dueña registral da el carro en venta pura y simple, perfecta e irrevocable a mi persona, sin embargo es un simple escrito ( no esta en protocolo ni autenticado). Resulta ser que ahora el carro tiene un gravamen MONITORIO (LEY DE COBRO JUDICIAL #8624 desde el 2010. Si no me equivoco la deuda es con la CCSS y tambien le cayo a otro carro mas. Llame a la dueña registral y es solo cuento, al final me dijo que ella habia llegado a un arreglo de pago con la CCSS. Preguntas.. 1- Si a mi me detiene un trafico y consulta la placa, ahi mismo me embarga (quitan) el carro? 2- Puedo presentar ese escrito ante un juez y ver si levantan el embargo? 3- Puede la dueña registral presentar el ¨supuesto¨ arreglo y proceder con el levantamiento ( me imagino q no, no es garantía de que va a seguir pagando. 4- Que mas puedo hacer? Gracias