Billy, vieras que todos esos argumentos me los fui enfentando, uno a uno, esos y muchos otros mas, y te cuento que pasarlos fue muy dificil, yo naci y crecí en una familia catolica de tradicion, mis abuelos y mis tias y mis padres son muy catolicos, mis padres son de los que rezan el rosario a diario, y muchos de mis familiares han estado involucrados en cuestiones de iglesia, en comisiones, consejos parroquiales, tengo un primo sacerdote y una prima monja misionera, yo mismo, trabajé en pastoral juveno por mucho tiempo, fui de mision en varias semanas santas, trabajé en muchos otros grupos pastorales, formé coros, fui guia en retiros, incluso hice nucleos vocacionales para ingresar al semianrio, y tengo, bueno, tenia mucha relacion con muchos sacerdotes, aun tengo ralcion con varios, e incluso mi padrino de confirma es ahora sacerdote...
no creas que no me he custionado muchas de esas cosas, y el ligamen que tenia con la iglesia era muy profundo, era de los pocos jóvenes que iban a misa a diario, incluso, y no te miento, 8 veces a la semana!! me levantaba super temprano para viajar de donde vivo a san Pedro e ir a misa a diario antes de iniciar la jornada en la Universidad, o iba despues de ella, cuando estaba en el Tecnológico, era lector en la basilica de los angeles, conocí a varios Cardenales. y muchos sacerdotes me dijeron muchas veces y sin conocerme si acaso, que tenia madera para sacerdote, mi historia es larga, llena de luces y de sombras, me ha gustado mucho en este sentido. sí, como dice un amigo, era de los católicos de hueso colorado!.
poco a poco vi que los catolicos y el catolicismo no es como lo pintan, y no es como te lo pintan, al menos en mi experiecia así lo ha sido, y como bien lo dices, en el catolisismo no hay una respuesta satifactoria para las personas gay, el magisterio nos habla de que somos pecadores intrincicos, recomienda la discriminacion a ciertos puestos de trabajo, se nos impide ser sacerdotes apesar de que tienen muy concientes de que el Espiritu Santo sopla donde quiere y llama al ministerio a quien quiere, se habla de acogida de parte de los demas catolicos hacia las personas gay y sin embargo se nos trata como personas de segunda categoria, como si fueramos condenados al infierno per se, y se vive dentro de ella una doble moral, sacerdotes hablan en los pulpitos contra los homosexuales y despues de misa van y hacen lo que tanto criticaron, los catolicos no viven su amor al projimo por consignas biblicas que dice que ni siquieran deberian los cristianos hablarnos...
bien lo dices, no se puede ser homosexual y catolico al mismo tiempo, yo no me puedo quitar lo gay, me seguiran gustando los maes, pero puedo alejarme de una iglesia en donde no se me quiere por ser lo que soy, y muchos hacemos esto, y muchos tambien, a pesar de todo, vivimos lo mas cristianamente posible, somos honestos, honrados, tratamos bien a las personas, rezamos, no matamos, respetamos las personas, vivimos una vida de fidelidad cuando nos comprometemos con alguien a quien amamos, cuidamos a nuestros padres, somos personas de bien.
y confiamos en la misericordia de Dios, que nos trate como a las personas que no lo conocieron, como a las personas que no les llegó el evangelio y siguieron a sus conciencias para hacer el bien, o a las personas de otras religiones que fueron fieles a los dioses que conocieron, como a los musulmanes, a los indues, a los budistas, a los protestantes, mormones, judios, y otro, todos esos que esperan una vida mas allá de la muerte, ya que dentro de la religion oficial y único camino al cielo, no entramos. que igual que como se dice, para llegar a Roma hay varios caminos, para llegar al cielo hay muchos otras formas.
que nos tenga misericordia como a la protituta, al labron, al timador, al asesino, al mentiroso, al padre que abandonó a su hijo y a su esposa, al que agredió al anciano, a su mujer, al que violó a su hija, al adultero, al que visita protitutas, al que se roba el sueldo, al estafador, al patron que paga seguro a sus empleados...
preferimos alejarnos de la iglesia que nos lhace cargar con sentientos de culpa que nos amarga la vida, que nos impide ser felices. cuando logramos romper con esas cadenas.. es como que nos quitaran un peso de encima, vemos el mundo de otra forma, y vemos como el mundo vetado por la religión no era tan terrible como nos hicieron creer, y aca, libres de esos sentimiento, podemos ser felices, y empezamos a amar a dios por agradeciemiento y no por temor, si rezamos es por que queremos hacerlo y nos nace y no por que tenemos que hacerlo todos los domingos por que si no se nos enoja, empezamos a ver que tenemos que luchar por lo que queremos y no esperar que las cosas nos caigan del cielo por que somos buenos.
el mundo es otro,
somos de los que nos jugamos la vida por amar, por ser lo que sentimos, los que quebrantamos esquemas sociales, los que los cuestimonamos, los que luchamos por justicia.
y soy de los que pienso que el mundo va poco a poco entendiendo que es ser homosexual, va quitandose ese velo que ocualtaba nuestra verdadera cara, y los que tiene contacto con esta gente, contacto como personas de trato diario piesan muy distinto a vos
espero que tambien algun dia veas el lado humano de un homosexual, hay miles de historias detras de el, detras de ese esquema social que le tenes puesto, veras a alguien con miedos, inseguro, pero luchador, valiente con metas y sueños, habla con uno, no se te va a pegar nada, y casi que te lo pongo como un reto, baja la guardia, y acarcate a uno, preguntale acerca de su vida, no va ser muy diferente a la tuya, pero son historias interesantes.
saludos