Genios: Mopt evalúa subir peajes para reducir presas a Caldera

Ahí no se hacen presas
.
Caro comparado con nuestro pinche colón,
¿De MIA a ORL cuántas millas hay?

Ja seguro que nuestra moneda no es una mierda, entonces dejeme entender bien, al final la tal doñita esa que le vale un vergaso las desgracias ajenas de Karluta volvió al puesto, y si es asi, entonces quien carajos le devolvió ese puesto.

Lo "gracioso" de todo esto me cuenta una amistad, es que si bien se ahorra algo de tiempo en el viaje, lo pierde pues desemboca en la Sabana y el tráfico lo retrasa para llegar a la casa además del gasto en peajes. O sea puro populismo de los Tinaja. Y ahora que quedó la horrorosa, viene los garrotazos de los aumentos que tenían guardados...

No necesariamente tiene que llegar a La Sabana, puede tirarse a rotondas en el Juan Pablo II. Peor si tiene que llegar a Paseo Colón(Sabana) viniendo por Cambronero.
No es que se ahorra algo de tiempo, es casi una hora de ahorro de tiempo.

-Un mal diseño de una carretera que hasta donde tengo entendido (alguien que me corrija si me equivoco) es de un carril único en cada vía.

Correcto es de una sola vía, me parece que hay dem peajes para el trayecto tan corto de carretera. Sin hablar porsupuesto cuando inicie el invierno y veamos lavado de montaña en vivo y a todo color, pero eso es enano de otro cuento.......asumo que alguien le paso por la cabeza esa situación, pero mejor esperar a que llegue el invierno a ver cuantas personas resultan afectadas. .............

el punto es:
subir las tarifas para reducir el tráfico es la peor de las opciones...y la más estúpida. Dudo mucho que llegue a eso porque Autopistas del Sol perdería un montón de dinero.

La razón principal por la cual la calle en su mayor parte es de solo dos carriles (como cambronero y aguacate) es porque esa calle tuvo que haberse terminado hace 30 años. Por cuestiones de costo (y también ambientales) no se pudieron agregar carriles a la carretera. Si ahora están recontraberreando por los 4 rojos, ya los quisiera ver si el cobro fuera de 8 rojos. En ese caso estarían berreando porque hicieron una carretera muy cara y que mejor la hubieran hecho de un solo carril para que fuera más barato circular en ella. Por qué estoy tan seguro? Porque la consigna de uds es berreaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar.

Insisto, si quieren ir a puntarenas por esa calle y les parece muy caro, no compren los dos sixpack que pensaban llevar a los carnavales y con esa plata pagan el peaje. O también, genios, váyanse por cambronero o el aguacate que vieras que esas calles siguen ahí para que las usen.

eso es muy cierto, el tico siempre trata de verle lo negativo a las cosas, se quejan de que no hicieron la carretera de 4 carriles, pero por otro lado unos vecinos se quejan de q la carretera es muy peligrosa, pero si se hubiera hecho de 4 carriles probablemente las velocidades maximas subirian, minimo a 90 y entonces la gente empezaria a decir que fue una estupidez hacerla de 4 carriles que lo unico a lo que incita es a correr y que no pensaron en la seguridad y bla bla bla...

me hubiera gustado una via de 4 carriles, pero al no ser asi tampoco me voy a poner a quejarme y quejarme, lo del peaje compensa el ahorro en combustible, llantas, motor, frenos, aceite y demas cosas menores del carro, asi como el tiempo, al final 1610 colones de peaje por viaje es algo que me parece bien, el ahorro es de minimo 5 litros de combustible 5*599 = 2995.

Correcto es de una sola vía, me parece que hay dem peajes para el trayecto tan corto de carretera. Sin hablar porsupuesto cuando inicie el invierno y veamos lavado de montaña en vivo y a todo color, pero eso es enano de otro cuento.......asumo que alguien le paso por la cabeza esa situación, pero mejor esperar a que llegue el invierno a ver cuantas personas resultan afectadas. .............

eso es algo peligroso, hay un tramo en especial que se ve que rompieron la montaña por completo y estamos hablando de paredes de montaña de unos 50 metros como minimo, he visto q en las noches, con mucho orden, estan haciendole mejoras a esos tramos, me imagino q tratando de evitar posibles derrumbes en invierno

buena opcion

Bueno, cuando la demanda sobrepasa la oferta, los precios deben subir.

Ahora, lo que podrian hacer es en realdiad reducir el peaje en horas de la madrugada, o noche. Asi se podria estimular un unso mas eficiente de la carretera a traves del dia.

esa podria ser la mejor opcion para que la carga terrestre se maneje de madrugada. Ademas se habla que la exministra recibio esta carretera a cambio de 7 mil millones de colones.

Donde esta la contraloria?

Investigacion

Además de usted ¿quién más habla de eso?

amigo, se de dos diputados del PAC que andan detras de eso y ambos dicen que demandaran penalmente a la exministra por eso.

ademas dicen que lo del puente del Tarcoles cuando cayo el bus era lo que esta señora estaba esperando para renunciar y desaparecerse.

Cargando...
amigo, se de dos diputados del PAC que andan detras de eso y ambos dicen que demandaran penalmente a la exministra por eso.

ademas dicen que lo del puente del Tarcoles cuando cayo el bus era lo que esta señora estaba esperando para renunciar y desaparecerse.
¿Y aparte de usted quien más ha oido hablar de esos diputados del PAC y de ese plan en el Tarcoles?

Impuestos debieron financiar autopista a Caldera

El Estado debería reembolsar los daños generados por la autopista a Caldera, de acuerdo con sentencia constitucional.
Recursos captados a través de los impuestos eran suficientes para pagar la obra, pero el Estado desvió los recursos.

Diario La Republica

La entidad estimó que el Ministerio de Hacienda cuenta con los recursos para ejecutar obras como esta autopista, y que existió un desvío de fondos porque esos dineros se usaron para otras cosas.
La sentencia previno a los involucrados en el desvío de fondos a no incurrir en esta situación, y condenó al Estado al pago de costas, daños y perjuicios que deberán ser valorados en el Tribunal Contencioso Administrativo.

Excelente, al menos ahora no son solo conjeturas, lo que me pregunto es qué tiene que ver el ministerio de hacienda? las carreteras no son del MOPT?

Además, esta bronca a quien se la van a echar? a Pacheco o a Arias?...

Además, esta bronca a quien se la van a echar? a Pacheco o a Arias?...
A Karla Gonzales, Arias la dejo para que diera continuidad a las obras que dejo financiadas Pacheco. Pero yo me pregunto... Por que putas se esperan a que la carretera este lista para demandar? Ademas eso de los desvios no es nada nuevo, siquiera en la economia personal de cada quien. Eso si, si el estado pierde, otro platal para desembolar solo Dios sabe a quien... supongo que al abogado

¿Quién debe asumir la responsabilidad civil si se determina que el proceso tuvo irregularidades?
El Estado. Además, la ex ministra Karla González hizo que la obra tuviera un costo superior; porque habiendo la concesionaria pavimentado solo un tramo cuya trocha y puentes ya estaban construidos; tendrá 25 años para recuperar la construcción de solo 15 kilómetros; lo cual recuperarán en dos o tres años, cuando la concesión es por 25 años.
La famosa Ministra cuyo novio Ignacio Sanchez trabajaba para Autopistas del Sol, primero se juntaron para redactar el mamotreto de la Ley de Transito y despues vinieron a confabularse para esta amañada concesion, un pesimo contrato para el pais.

En estos dias se vio como recogieron mas de 200 millones en pocas horas, eso se paga maximo en 5 años y despues tienen nada menos que 20 añitos para disfrutar ganancias con precios en dolares.

Yo hoy volvi por la ¨pista ¨nueva ..... QUE HIJUEPUTA PRESA MAS DE LA REMIERDA........ ahi me perdonan el frances pero es verdad, gente que carretera mas pura tusa.......... ya habia escuchado yo que no era lo que pintaban por ahi pero no me imagine que fuera tan FUUUUUCCCCCCCKKKKKKKKKK y sobre todo tan peligrosa.....
Aqui les pongo algunas de las cosas que vi.....

1 Algunas de las curvas no tienen la inclinacion necesaria, eso es un peligro....
2 Los ceda (que por cierto TODO EL MUNDO se los pasa por el culo), tiene menos de de lo normal despues para parar con lo cual cuando el chofer trata de frenar no le da tiempo y ya se metió en el otro carril hoy habia un accidente en uno.
3 SOLO TIENE UN PINCHE CARRIL DEL IDA Y UNO DE VUELTA MANDA GUEVO como putas le llaman autopista??
4 el espaldon es muy angosto hoy un señor se le varo el carro se bajo y casi se lo llevan los del carril de al lado UN PELIGRO
5 Los paredones estan en su mayoria pelados (sin cemento) excepto algunos pedacillos...eso en invierno FIJO son derrumbes todas las semanas
6 Hay pocas casetas de peaje y para no dejar de cobrar ponen una gente ENTRE LAS FILAS DE LOS CARROS exponiendolos a que los atropellen que cobran el peaje antes de llegar a la caseta solo si tenes la plata completa LO CUAL NO SOLUCIONA NI MIERDA por que igual tenes que entregar el tikete en la caseta y esperar la aguja
7 Supuestamente la gente de los del sol tienen que quitar los carros accidentados de la via PERO NO PODIAN LLEGAR DE LA PRESA TAN HIJUEPUTA que habia.

La verdad fue una embarcada venirnos por ahi cuales 40 minutos PURA PAJA!!!!
casi 2 horas ...... y los camiones como solo hay un carril a chupar ese poco de camiones.....
Me imagino que para ir en la noche un dia entre semana debe ser una sabrosera pero en cualquier otra ocacion esta HP carretera APESSSTTTTTAAAAA

puede ser. en particular voy a seguir por cambronero hasta que la vara mejore.

Yo seguiré por Cambronero o El Aguacate costumbres y tradiciones gallo pinto en El Jardín y Cena en las Tinajjitas al regreso, de todos modos ahora vijar por ahí es mucho mejor las presas están por el otro lado

:)

el sabado me arriesgue y me fui por la nueva pista, la verdad tuve mucha suerte, habian bastantes carros pero no se hizo presa, al parecer mucha gente le tuvo miedo a las presas y jalo por las rutas viejas.

Bueno, parece que no hubo tanto problema el fin de semana como se pensaba:

http://www.nacion.com/ln_ee/2010/febrero/15/pais2269063.htmlhttp://www.aldia.cr/ad_ee/2010/febrero/15/nacionales2268985.html

Y como dice la noticia, el tránsito fue fluído, con un poco de detención en los peajes. Pero nada del otro mundo.

Lo que sí se menciona, y es necesario, es establecer la restricción al paso de vehículos pesados a esas horas de gran afluencia, en especial los fines de semana. Los camiones no deberían circular a esas horas, lo pueden hacer perfectamente temprano o en la noche.

Lo que sí se menciona, y es necesario, es establecer la restricción al paso de vehículos pesados a esas horas de gran afluencia, en especial los fines de semana. Los camiones no deberían circular a esas horas, lo pueden hacer perfectamente temprano o en la noche.

Porque los van a restringir si se supone que para eso es la nueva pista. Si ellos tambien pagan por pasar por la via privada porque no los van a dejar? No se supone que la nueva pista resolveria esos problemas?

Eso seria como volver a lo mismo de cambronero, pero ahora pagando extra porque es privada. Si llegaran a restringir los camiones entonces de nada sirvio la nueva carretera y seguimos siendo tan tercer mundistas que tenemos que restringir el transporte de carga entre uno de los principales puertos y la capital.... Ridiculo de pais...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás