Gente necesito un consejo....

Necesito un consejo de emprendedores, profesionales, o gente que se ha superado en algun momento....

Primero que todo tengo 29 años y gano 450.000 por mes
No alquilo porque vivo en la casa que me dejaron mis tatas, estoy casado y tengo un hijo. Mi tata palmo y me dejo una plata.

La cosa es que solo tengo el bachi, saque el tecnico en comercio exterior, en la FUNDEPOS, http://www.fundepos.ac.cr/
Antigua National university.

La verdad me siento muy aguevado porque todos mis primos, y muchos amigos son profesionales, y yo di, me la tengo que jugar con ese salario, que bien que mal me alcanza para todo. Mi tata murio y me dejo 16 melones, que por dicha los he sabido administrar, en vez de comprarme un carro del año, como muchos de mis familiares pensaban.....mas bien inverti en una cooperativa, cogi un certificado a plazo y mensualmente me da casi 2 tejas, asi que anualmente ahorro unos 2 millones y medio..... pero eso yo lo estoy guardando para que mas adelante , en la vejez o alguna emergencia, saber que puedo responder.

Mi pregunta es la siguiente.....o mi dilema mas bien....yo necesito algun titulo, y creo que al menos Administracion es la carrera que mas me conviene. No se si ya estoy viejo para esto.....se que para estudiar no hay edad......pero valdra la pena ponerme a estudiar ahora??? digo...en esta U (patito y todo, pero avalada por la conesup) podria sacar la carrera facil facil en 3 años....pongamole 4.......para eso ya voy a tener 33 años....valdra la pena???

Conseguire trabajo? Hablo ingles muy bien, he trabajado en todos los call center que pueden imaginar, tengo experiencia en muchos trabajos.......pero voy a lo mismo....valdra la pena??? tendre oportunidad??? no estare muy viejo??? no estudiare para nada mas tener un titulo y ya??? por lo general en los periodicos veo que cuando piden administradores, piden 2 cosas, ingles, y al menos 5 años en puestos similares......

Perdi muchos años, no vageando.....sino breteando....y ahora que tengo familia y responsabilidades, y veo como mis familiares se han superado, siento una envidia que no se imaginan.......la plata que tengo fue porque mi tata me la dejo...sino no tendria nada......y aveces eso me hace sentir peor.......quisiera que alguien me aconsejara.....

Le digo algo, en lugar de estar viendo como le va a otros, concentrese en lo suyo y no se compare mas con los logros de otra gente que simplemente vivió una vida diferente a la suya, me parece que si tiene buenas oportunidades, es decir sabe ingles y tiene algo mas importante que el titulo, experiencia. Así que solo ocupa un titulo para respaldar lo que ya sabe además que el sacar un titulo siempre es auto superarse... Pero no viene fácil se lo tiene que merecer así que si lo quiere de verdad mejor hágalo ahora, nunca va a ser más joven de lo que es en este momento

Déle viaje que al final le va a saber rico

Última edición:
mae yo le doy un consejo, no se si sabra programar o al menos tiene nociones de programacion.. pero yo que ud en lugar de ponerse a estudiar ( aunque no se si su campo es la informatica ) yo le recomendaria que se tire por el lado del Quality Assurance Tester.. un QA.

ud solito y a punta de google y videos en youtube puede aprender lo basico de la vara y por ahi se puede ir metiendo.

para alguien con nociones basicas y sin experiencia pero con buen ingles y siendo despabilado pa usar la compu, podria empezar con un salario de unos $1200 al mes como QA y hay brete en todo lado

si ya se tira por el lado de automation y el area mobile para ios y android ya fijo no pega menos de $2000

estudiar es importante y un titulo tmbien, pero no necesariamente tiene porque estar ganando 450 mientras lo saca.

Compa dicen que el que nada ambiciona nunca será defraudado, conformese con lo que tiene y viva feliz o por lo menos trate. Lo que los demás tengan o hagan le debería ser indiferente ya que ellos no son usted y talvez tuvieron oportunidades que usted no tuvo.
Ahora en lo referente a estudiar y se lo digo por experiencia propia, mejor saque un curso de algo bueno que a usted le guste y trate de montarse un negocio, aunque sea una pulpería, yo me metí a la u a los 25 y me iba bien pero....

Ya uno como que no calza entre ese montón de chamacos.

Me salía caro pagarla ya que tengo otras obligaciones.

Cuando habían exámenes o me dejaban proyectos me quería volver loco porque no me alcanzaba el tiempo.

Gano mas en mi actual trabajo que lo que ganaría recién graduado y sin experiencia.

En fin nunca es tarde para estudiar, pero para aprender algo que valga la pena no necesariamente hay que ir a la universidad, hay alternativas mas rápidas y económicas para los que nos agarró tarde.

Necesito un consejo de emprendedores, profesionales, o gente que se ha superado en algun momento....Primero que todo tengo 29 años y gano 450.000 por mesNo alquilo porque vivo en la casa que me dejaron mis tatas, estoy casado y tengo un hijo. Mi tata palmo y me dejo una plata.La cosa es que solo tengo el bachi, saque el tecnico en comercio exterior, en la FUNDEPOS, http://www.fundepos.ac.cr/ Antigua National university. La verdad me siento muy aguevado porque todos mis primos, y muchos amigos son profesionales, y yo di, me la tengo que jugar con ese salario, que bien que mal me alcanza para todo. Mi tata murio y me dejo 16 melones, que por dicha los he sabido administrar, en vez de comprarme un carro del año, como muchos de mis familiares pensaban.....mas bien inverti en una cooperativa, cogi un certificado a plazo y mensualmente me da casi 2 tejas, asi que anualmente ahorro unos 2 millones y medio..... pero eso yo lo estoy guardando para que mas adelante , en la vejez o alguna emergencia, saber que puedo responder. Mi pregunta es la siguiente.....o mi dilema mas bien....yo necesito algun titulo, y creo que al menos Administracion es la carrera que mas me conviene. No se si ya estoy viejo para esto.....se que para estudiar no hay edad......pero valdra la pena ponerme a estudiar ahora??? digo...en esta U (patito y todo, pero avalada por la conesup) podria sacar la carrera facil facil en 3 años....pongamole 4.......para eso ya voy a tener 33 años....valdra la pena???Conseguire trabajo? Hablo ingles muy bien, he trabajado en todos los call center que pueden imaginar, tengo experiencia en muchos trabajos.......pero voy a lo mismo....valdra la pena??? tendre oportunidad??? no estare muy viejo??? no estudiare para nada mas tener un titulo y ya??? por lo general en los periodicos veo que cuando piden administradores, piden 2 cosas, ingles, y al menos 5 años en puestos similares......Perdi muchos años, no vageando.....sino breteando....y ahora que tengo familia y responsabilidades, y veo como mis familiares se han superado, siento una envidia que no se imaginan.......la plata que tengo fue porque mi tata me la dejo...sino no tendria nada......y aveces eso me hace sentir peor.......quisiera que alguien me aconsejara.....
Mae no a pensado usar esa platica para ponerse un negocio propio?? Algo que le llame la atención?

+Me da la impresion de que su esposa no trabaja, pero si ella lo hiciera juntos hacen mas dinero que cada uno por separado, si tiene hermanos o hermanas, puede asociarse con ellos tambien y enriquecerse juntos a través de los bienes raíces, que es el negocio mas enriquecedor pero es una inversión a largo plazo, 10 años, pero definitivamente valdrá la pena.

Otro negocio que puede hacer es una financiera "pequeña", pero tiene que reunir un poco mas de capital quizás unos 50 millones, y hace prestamos de 100 mil colones... pero como dije si se asocia con gente le puede resultar mas rápido.

En realidad la gente se enriquece son su salario + un negocio, así es como todos logran el éxito... o a veces solo con el segundo.

saludos.

El estudio ayuda pero considero que es mas importante la capacidad de la persona para alcanzar el exito.

-compañero

Soy Administrador egresado de dos universidades públicas diferentes (diferentes énfasis), le puedo decir con toda sinceridad que usted no esta mal, por lo que cuenta, no se sienta mal por compararse, siga realizandose a su tiempo, con sus límites.
Para a como está la situación y la forma en que usted ha administrado su dinero las cosas le pintan bien. No se complique por los demás, usted no sabe la cantidad de personas que aparentan algo que no son; con un altísimo costo financiero de su razón de endeudamiento. En palabras típicas "deben hasta el alma".
Take it easy.

El estudio ayuda pero considero que es mas importante la capacidad de la persona para alcanzar el exito.
Mae vieras que yo eh visto maes muy capaces pero sin brete, solo esperando la oportunidad de demostrar su talento, Se necesita que te den la oportunidad, que es muy complicado en un ambiente laboral tan competitivo.

Pura vida gente, sus comentarios son muy alentadores.

Para responderle a todos, lo que me frustra, en este momento, es no tener una carrera, no ser un profesional, hablando con mi esposa, le comentaba que ni ganandome la loteria esta frustracion se ve iba a quitar. Esta aguevason no es por plata, sino por la simple realizacion de decir, puta, tengo una carrera, hice algo por mi mismo. No nada mas, tengo x plata , por herencia.....yo no se si es que uno es un malagradecido o que..

Yo preste plata un tiempo , no a personas fisicas, sino micro/mediana empresa, y la verdad es que se gana, en $ se presta al 18 % y 23.4$ por mora......en colones se le saca aun mas.....pero no deja de ser un negocio muy riesgoso, aunque pongan a responder propiedades 3 o 4 veces mayor al monto prestado.

Tengo la espina de hacerme un negocio propio, me encanta el comercio exterior, y tenia pensado buscar gente para asociarme para hacer una consolidadora (por aquello que alguien aqui le interese)

Pero creo que un error seria, mandarme a hacer una sociedad/empresa, sin conocimientos basicos de administracion, es decir, ser solo un paganini a despensas del conocimiento de otros.....

Ya tome la decision de volver a las aulas, agregarle algo mas a mi curriculum, no ser solo un tecnico en comercio, sino que sacar el bachi en administracion, y mas adelante sacar la maestria en comercio exterior......llevo años pensando en que hacer.....y ya lo habria hecho.

muchas gracias a todos!!!

Pura vida gente, sus comentarios son muy alentadores.

Para responderle a todos, lo que me frustra, en este momento, es no tener una carrera, no ser un profesional, hablando con mi esposa, le comentaba que ni ganandome la loteria esta frustracion se ve iba a quitar. Esta aguevason no es por plata, sino por la simple realizacion de decir, puta, tengo una carrera, hice algo por mi mismo. No nada mas, tengo x plata , por herencia.....yo no se si es que uno es un malagradecido o que..

Yo preste plata un tiempo , no a personas fisicas, sino micro/mediana empresa, y la verdad es que se gana, en $ se presta al 18 % y 23.4$ por mora......en colones se le saca aun mas.....pero no deja de ser un negocio muy riesgoso, aunque pongan a responder propiedades 3 o 4 veces mayor al monto prestado.

Tengo la espina de hacerme un negocio propio, me encanta el comercio exterior, y tenia pensado buscar gente para asociarme para hacer una consolidadora (por aquello que alguien aqui le interese)

Pero creo que un error seria, mandarme a hacer una sociedad/empresa, sin conocimientos basicos de administracion, es decir, ser solo un paganini a despensas del conocimiento de otros.....

Ya tome la decision de volver a las aulas, agregarle algo mas a mi curriculum, no ser solo un tecnico en comercio, sino que sacar el bachi en administracion, y mas adelante sacar la maestria en comercio exterior......llevo años pensando en que hacer.....y ya lo habria hecho.

muchas gracias a todos!!!

Di mae lleguele sin miedo pero lo suyo creo yo es más psicológico usted lo que quiere es tener un titulo para poder rajarle a los demás. Pero recuerde que la envidia mata y lo puede llevar a hacer cosas que no necesariamente son buenas con tal de estar a nivel de gente que como dijo un compa antes deben hasta el alma.

Mae vieras que yo eh visto maes muy capaces pero sin brete, solo esperando la oportunidad de demostrar su talento, Se necesita que te den la oportunidad, que es muy complicado en un ambiente laboral tan competitivo.

Créame una persona CAPAZ nunca esta "sin trabajo" :idea:

Un título nunca sobra y usted ha demostrado que es bueno administrando dinero. Póngase a estudiar porque eso es lo que obviamente desea. En esta vida hay que cumplir con nuestros sueños y si el suyo es tener el título, aproveche ahora que puede.

Pues creo que topaste con suerte en la vida, aunque tu obsesión es sacar carrera, pues tarde no estás, lo digo porque mi papá tiene 41 años y está en la U, él está sacado la tercera carrera ya que le complementan con las otras 2 carreras que el tiene, pero si va a sacar título que sea por satisfacción propia y no por andar luciendo el título, ah y lo recomdable sería que estudie en algo que te guste y en lo que te sepas desenvolver, éxitos.

Necesito un consejo de emprendedores, profesionales, o gente que se ha superado en algun momento....

Primero que todo tengo 29 años y gano 450.000 por mes
No alquilo porque vivo en la casa que me dejaron mis tatas, estoy casado y tengo un hijo. Mi tata palmo y me dejo una plata.

La cosa es que solo tengo el bachi, saque el tecnico en comercio exterior, en la FUNDEPOS, http://www.fundepos.ac.cr/
Antigua National university.

La verdad me siento muy aguevado porque todos mis primos, y muchos amigos son profesionales, y yo di, me la tengo que jugar con ese salario, que bien que mal me alcanza para todo. Mi tata murio y me dejo 16 melones, que por dicha los he sabido administrar, en vez de comprarme un carro del año, como muchos de mis familiares pensaban.....mas bien inverti en una cooperativa, cogi un certificado a plazo y mensualmente me da casi 2 tejas, asi que anualmente ahorro unos 2 millones y medio..... pero eso yo lo estoy guardando para que mas adelante , en la vejez o alguna emergencia, saber que puedo responder.

Mi pregunta es la siguiente.....o mi dilema mas bien....yo necesito algun titulo, y creo que al menos Administracion es la carrera que mas me conviene. No se si ya estoy viejo para esto.....se que para estudiar no hay edad......pero valdra la pena ponerme a estudiar ahora??? digo...en esta U (patito y todo, pero avalada por la conesup) podria sacar la carrera facil facil en 3 años....pongamole 4.......para eso ya voy a tener 33 años....valdra la pena???

Conseguire trabajo? Hablo ingles muy bien, he trabajado en todos los call center que pueden imaginar, tengo experiencia en muchos trabajos.......pero voy a lo mismo....valdra la pena??? tendre oportunidad??? no estare muy viejo??? no estudiare para nada mas tener un titulo y ya??? por lo general en los periodicos veo que cuando piden administradores, piden 2 cosas, ingles, y al menos 5 años en puestos similares......

Perdi muchos años, no vageando.....sino breteando....y ahora que tengo familia y responsabilidades, y veo como mis familiares se han superado, siento una envidia que no se imaginan.......la plata que tengo fue porque mi tata me la dejo...sino no tendria nada......y aveces eso me hace sentir peor.......quisiera que alguien me aconsejara.....

Compa varias cosas, primero lo que le importa a usted.
Vea es bueno compararse pero si compararse lo detiene a uno y lo deja dando vueltas y pensado, uy si hay otros mejores que yo eso no es bueno, porque la verdad pienso que uno no sale de eso y queda enciclado. Entonces deje de darle vuelta a eso a uno nada más le queda que pulsear y nada más no se compara con sus familiares, ni con nadie.

Segundo no está viejo para estudiar, tiene 29 todavía está para seguir avanzado, otro idioma, un técnico en una privada un bachiller porque no, deje de pensar en que está viejo.

Tercero, excelente lo que hizo con esa plata y lo gastó como mucha gente se la gasta y ahí quedó, mejor que la guardó piensa que hacer y luego la usa.

ahora en confianza digamos en que cooperativa metió esa plata? yo tengo lo mismo en un banco y apenas me dan como un 99 mil al mes sin jeta, paseme el nombre de esa coope

pura vida
y pongale y no le de vueltas a la vara

Mae la meti en coopeservidores, un certificado a un año, con cupones que vencen mensualmente, en colones pagan al 12.5%......yo los cupones que van venciendo los meto a un ahorro plus que gana al 14%.

Mae la meti en coopeservidores, un certificado a un año, con cupones que vencen mensualmente, en colones pagan al 12.5%......yo los cupones que van venciendo los meto a un ahorro plus que gana al 14%.

Siga asi...

Y tengo primos que son profesionales y otros que no, ni que fueramos de otro planeta, es algo normal, nadie es mejor que otro por un titulo.

A menos que seas Steve Jobs, el mae que creo facebook o Bill Gates, eso es mentira

No le voy a negar que lo mejor de lo mejor es ser Warren Buffet o algun oraculo parecido PERO tengo un par de casos que conozco bien de personas que solo sacaron el 6to montaron negocios EXITOSOS y sin hacer NADA ahora se ingresan por lo menos $10 mil al mes, me parece que eso SUPERA bastante el promedio del ingreso de los licenciados en este pais y NINGUNO se llama como ud dice :fino:

Cargando...

calidad ese porcentaje.....que embarcada me pegué con el BAC

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás