Gente, sobre TEC en Desarrollo de Software en CENFOTEC o Inst. Politecnico

Veo que para empezar a estudiar Desarrollo de Software, hay pocos centros que vayan dando los titulos conforme se avanza, pero en este caso me llama la atención las buenas referencias de Cenfotec (aparte del valor del cuatri. en $ y todo)

Ahora bien, ellos tienen para empezar la modalidad de Tecnico, se saca en 4 cuatrimestres parejo con todo e Ingles incluido.

La pregunta es si alguien lo ha terminado, y en ese caso, cuanto le pueden pagar a un Tecnico de ese nivel, porque aunque a los Tecnicos no les pagan muy bien segun los sueldos de ley, me parece que a este caso si se le deberia reconocer mejor remuneracion por la especializacion y la buena capacitacion.

O bien, el Inst. Politecnico tiene un diplomado de Programacion en 6 cuatrimestres (segun la ley pagan un poco mas que al Tec.), pero pareciera menos completo en su plan de materias si se compara, porque segun Cenfotec para el diplomado de Desarrollo con ellos hay que pasar a tiempo completo durante los 2 años, entonces creo que el Tec de Cenfotec podría ser mas ventajoso para conseguir trabajo en el area en el menor plazo, la duda nuevamente es cuanto puede ser el tope salarial, obviamente considerando que se inicia con poca experiencia.

Un saludo a todos.

Veo que para empezar a estudiar Desarrollo de Software, hay pocos centros que vayan dando los titulos conforme se avanza, pero en este caso me llama la atención las buenas referencias de Cenfotec (aparte del valor del cuatri. en $ y todo)

Ahora bien, ellos tienen para empezar la modalidad de Tecnico, se saca en 4 cuatrimestres parejo con todo e Ingles incluido.

La pregunta es si alguien lo ha terminado, y en ese caso, cuanto le pueden pagar a un Tecnico de ese nivel, porque aunque a los Tecnicos no les pagan muy bien segun los sueldos de ley, me parece que a este caso si se le deberia reconocer mejor remuneracion por la especializacion y la buena capacitacion.

O bien, el Inst. Politecnico tiene un diplomado de Programacion en 6 cuatrimestres (segun la ley pagan un poco mas que al Tec.), pero pareciera menos completo en su plan de materias si se compara, porque segun Cenfotec para el diplomado de Desarrollo con ellos hay que pasar a tiempo completo durante los 2 años, entonces creo que el Tec de Cenfotec podría ser mas ventajoso para conseguir trabajo en el area en el menor plazo, la duda nuevamente es cuanto puede ser el tope salarial, obviamente considerando que se inicia con poca experiencia.

Un saludo a todos.

mae por cierto cuanto cuesta el tecnico?? cuanto se paga por cuatrimestre??

Mae di yo estuve en cenfotec la vara es muy socada al principio le enseñan bien pero tienen muchos profesores que no enseñan nada al principio todo tuanis y durisimo pero al final como que les vale los cursos toncs es algo decepcionante si es un toque caro pero di profes malos hay en todo lado.

Mae di yo estuve en cenfotec la vara es muy socada al principio le enseñan bien pero tienen muchos profesores que no enseñan nada al principio todo tuanis y durisimo pero al final como que les vale los cursos toncs es algo decepcionante si es un toque caro pero di profes malos hay en todo lado.

es curioso .. es el primer post que leo y critica de alguna manera el cenfotec..! obvio siempre hay quien no este de acuerdo en algo pero lo que resulta interesante es que de .. talvez de 20 comentarios positivos leidos ,encuentro solo este que no lo es tanto..!
Las estadísticas parecen favorables..!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás