Gloria Navas le pone el dedo en el renglón a Chaves: Vota a favor de levantarle el fuero

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, Dios mío! Qué batallón nos cayó encima con este circo político. Resulta que ahora la diputada Gloria Navas, esa chinita que siempre anda con su propio rollo, ha soltado la bomba: va a votar a favor de levantarle el fuero al Presidente Chaves. Y eso, mis panas, significa que ya no podrá esconderse detrás de la inmunidad presidencial y tendrá que enfrentar todas esas denuncias por beligerancia.

Para ponerlos al día, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), esos que andan haciendo su chamba, presentaron 15 denuncias contra Chaves por andar echando arena a los ojos y atacando a diestra y siniestra a quienes lo critican. No precisamente porque estuviera solucionando los problemas del país, sino más bien defendiéndose de las acusaciones. ¡Un bronca constante!

Todo esto pasó durante una audiencia en la Asamblea Legislativa, donde una comisión especial estaba analizando el caso. Pero claro, nuestro querido Presidente decidió que era mejor hacer como si nada y salió corriendo, esquivando preguntas de las diputadas Alejandra Larios y Rocío Alfaro. ¡Qué poca educación, mándale! Parece que prefería quedarse mordisqueando unas palomitas en lugar de contestarle a la gente.

“Voy a votar a favor,” declaró Navas con toda la calma del mundo a CR Hoy. Y vaya que ha sido de las primeras en dar su opinión, mientras que otros diputados andan más perdidos que chancho en neblina, todavía tratando de decidir qué les conviene más. Algunos dicen que están analizando, otros que están consultando con sus abogados… ¡una pena ajena!

Y ojo, que esto no es la primera vez que intentan quitarle el fuero a Chaves. Ya hubo otra ocasión, allá por septiembre, cuando la Corte Suprema de Justicia quería meterle mano por el caso BCIE-Cariñitos, pero el Plenario lo salvó con 34 votos a favor y 21 en contra. Una victoria pírrica, porque ahora parece que la marea está cambiando.

Ahora, recordemos que este caso de la beligerancia política ha generado un revuelo enorme en el país. Muchos consideran que el comportamiento del Presidente ha sido irrespetuoso y perjudicial para la imagen de Costa Rica. Otros, claro, defienden ciegamente a Chaves, argumentando que está siendo víctima de persecución política. ¡Pero bueno, eso ya es otro capítulo!

Lo cierto es que la próxima semana, el miércoles 26 de noviembre, la comisión especial deberá dar su veredicto sobre si recomienda o no levantarle el fuero al Presidente. Después, será el turno del Plenario Legislativo, donde se decidirá el destino de Chaves. A estas alturas, nadie sabe qué puede pasar. Podría haber sorpresas, cambios de parecer, hasta algún que otro soborito… ¡uno nunca sabe en la política!

En fin, mire usted, este tema pinta para estar candentísimo. Ahora me pregunto, ¿creen ustedes que la Asamblea Legislativa realmente tendrá el valor de enfrentarse al Presidente, o seguirá siendo cómplice de su juego político? Déjenme saber su opinión en el foro, quiero leer qué piensa la raza sobre este nuevo episodio del drama nacional.
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba