Gobierno confirma incursión del Ejército de Nicaragua en territorio nacional

Esto esta en la nacion de ultima hora

Gobierno confirma incursión del - ELPAIS - La Nación

San José (Redacción). El Gobierno confirmó esta tarde la incursión de tropas del Ejército de Nicaragua en territorio costarricense, específicamente en la Isla Calero, ubicada en la zona fronteriza, en la desembocadura de los ríos San Juan y Colorado.
Así lo señalaron en conjunto esta tarde el canciller, René Castro y el ministro de Seguridad, José María Tijerino, en una conferencia de prensa.
“Esto es una lesión a la soberanía nacional, no se puede interpretar de otra manera”, expresó Tijerino tras señalar que mediante sobrevuelos la Fuerza Pública observó izada en la isla la bandera de Nicaragua y al menos seis tiendas de campaña instaladas en la zona. El Gobierno presume que cada una puede albergar al menos a diez efectivos del ejército.
Como reacción el Canciller anunció que Costa Rica pidió se convoque el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para este miércoles. En el pleno Castro expondrá las pruebas de la insursión nicaragüense, como fotografías, vídeos y testimonios de los vecinos.
“Costa Rica, que no tiene ejército, confía en los canales diplomáticos para evitar una confrontación que solo agravaaría la situación”, manifestó el ministro Tijerino.
Detalló que su cartera está en proceso de despachar un contingente de guardias civiles debidamente equipados para la zona, pero no precisó cuántos ni cuándo los desplazarán, alegando razones de seguridad.
El domingo el Gobierno reconoció que investigaba movimiento armados en la zona fronteriza, pero hasta hoy pudo confirmar la presencia militar en una zona que los mapas geográficos de ambos países consideran como territorio costarricense.
Y como el otro tema ya no se habla de eso coloco uno nuevo

Cargando...
bueno chancletos, espero que mañana convoquen a manifestaciones, paralicen por completo las lecciones y se vayan todos al norte a defender la soberania de nuestro pais, la cual ya defendieron en su propia universidad, ojala que de verdad demuestren que estan interesados en el progreso del pais, en defender a los pobres, a evitar la invasion de armamento extranjero....

ahora si, se ha presentado la oportunidad de defender al pais, ojala que la aprovechen

bueno chancletos, espero que mañana convoquen a manifestaciones, paralicen por completo las lecciones y se vayan todos al norte a defender la soberania de nuestro pais, la cual ya defendieron en su propia universidad, ojala que de verdad demuestren que estan interesados en el progreso del pais, en defender a los pobres, a evitar la invasion de armamento extranjero....

ahora si, se ha presentado la oportunidad de defender al pais, ojala que la aprovechen
q tiene q ver defender a los pobres, con el problema con Nicaragua.

Los habitantes de la zona limítrofe con Nicaragua son de clase alta seguro?
insisto no entiendo su lógica, pq aparte de la familia q esta en Isla Calero, cuales otros pobres se han visto afectados por las incursiones de Nicaragua.

lo invito a que vaya a defender la soberania de nuestro pais... es una excelente oportunidad de ganarse el respeto de todos los costarricenses....
y pq no va a usted a poner el ejemplo, es muy facil hablar, haga no espere a q alguien mas
actue.

Y quien es usted para decirme a mi q tengo q hacer?

acaso le estoy dando una orden.... simplemente lo estoy invitando a que vaya....

y pq no va a usted a poner el ejemplo, es muy facil hablar, haga no espere a q alguien mas
actue.

y segundo, yo no estuve haciendo pleito el dia que el OIJ entro a la UCR a detener a un trafico corrupto, como si lo hicieron los chancletos de ciencias sociales, con el pretexto de "invasion" a la republica soberana de montes de oca...

muchos hablaron, dijeron y patalearon de que jamas van a permitir ningun tipo de invasion sin previa autorizacion, o sea, practicamente estan dando a entender que los chancletos defienden con la propia vida, la "soberania" de la universidad,... otros han dicho que hacen manifestaciones y demas, todo por el bien de los indefensos, de los pobres, de los que sufren de las "injusticias" del gobierno....

y viendo todo esta que "hacen por la patria" ya es hora de que lo hagan, pero a nivel internacional, y asi se puedan llenar la jeta cuando dicen que siempre defenderan la soberania.....

por eso es que yo invito a los chancletos a que se hagan grandes, y no permitan la invasion a nuestro pais, como sucedio la otra con lo del OIJ en la UCR...

Se apuntaran los chancletos?

No creo, el corrupto de Ortega es parte del ALBA, con la cual simpatizan entonces se les presenta un conflicto de interès.

Media docena de estudiantes de ciencias sociales seguro van a hacer huelga de hambre frente a la embajada de Nicaragua.

Indispensables estos activistas, son del sector más útil de Costa Rica y siempre nos defienden. </sarcasm>

acaso le estoy dando una orden.... simplemente lo estoy invitando a que vaya....

y segundo, yo no estuve haciendo pleito el dia que el OIJ entro a la UCR a detener a un trafico corrupto, como si lo hicieron los chancletos de ciencias sociales, con el pretexto de "invasion" a la republica soberana de montes de oca...

muchos hablaron, dijeron y patalearon de que jamas van a permitir ningun tipo de invasion sin previa autorizacion, o sea, practicamente estan dando a entender que los chancletos defienden con la propia vida, la "soberania" de la universidad,... otros han dicho que hacen manifestaciones y demas, todo por el bien de los indefensos, de los pobres, de los que sufren de las "injusticias" del gobierno....

y viendo todo esta que "hacen por la patria" ya es hora de que lo hagan, pero a nivel internacional, y asi se puedan llenar la jeta cuando dicen que siempre defenderan la soberania.....

por eso es que yo invito a los chancletos a que se hagan grandes, y no permitan la invasion a nuestro pais, como sucedio la otra con lo del OIJ en la UCR...

Yo tampoco estuve ahi, e insisto q tiene q ver los pobres con la invasión de Nicaragua, ellos defendieron sus creencias, así como me imagino q usted partidario de la violencia va a ser el primero ahí.

Media docena de estudiantes de ciencias sociales seguro van a hacer huelga de hambre frente a la embajada de Nicaragua.

Indispensables estos activistas, son del sector más útil de Costa Rica y siempre nos defienden. </sarcasm>

jajajajaja :ujuju:... pq de esa manera se arregla los conflictos en el Derecho Internacional.

Bueno, también espero ver a Peyistes Y OCP2 al lado de los chancletos defendiendo la frontera. O es que los de derecha envenenada no tienen responsabilidades?

Esto es un problema que afecta al país entero, y el país somos todos, sin importar ideología política ni clase económica.
Ojala la vía diplomática funcione, y de ahí a ver que se hace. Pero desviar el tema a simples desvarios de "los chancletos esto, y los chancletos aquello" cuando ni siquiera se han asomado deja mucho que desear.

Pero desviar el tema a simples desvarios de "los chancletos esto, y los chancletos aquello" cuando ni siquiera se han asomado deja mucho que desear.

Por si no lo ha notado, sí se han asomado con tangentes tontas sobre los EE.UU. haciendo "lo mismo".

Bueno, también espero ver a Peyistes Y OCP2 al lado de los chancletos defendiendo la frontera. O es que los de derecha envenenada no tienen responsabilidades?

Esto es un problema que afecta al país entero, y el país somos todos, sin importar ideología política ni clase económica.
Ojala la vía diplomática funcione, y de ahí a ver que se hace. Pero desviar el tema a simples desvarios de "los chancletos esto, y los chancletos aquello" cuando ni siquiera se han asomado deja mucho que desear.
Muy cierto!!!!

ud lo ha dicho, es un problema que afecta al pais entero....

yo en el tema de discusion general puse que lo principal es ir de "acusetas comecajetas" antes las instancias internacionales, primero acabar por completo con todas aquellas armas que tengamos a mano (no me refiero a armas de fuego), sino utilizar organismos que ayuden en este tipo de conflictos, agotar todas las vias posibles y por ultimos ir al enfrentamiento a sangre, si no queda de otra....

pero recuerde q los chancletos no son de pensar en "dialogar primero y atacar despues" ellos primero atacan y luego dialogan, lo demostraron con la situacion del trafico corrupto, lo demostraron con lo del presupuesto para las universidades, y lo demuestran dia a dia con constantes bloqueos...

supongo que para esta situacion no sera distinto, de acuerdo con el pensamiento de ellos hay que primero actuar, y luego dialogar, pero estoy completamente seguro que ellos no moveran un solo dedo por evitar la invasion a nuestra soberania, no les conviene, saben que les iria feo y mejor mañana todos siguen en clases, como si nada pasara...

Bueno, también espero ver a Peyistes, OCP2 y Mik-o al lado de los chancletos defendiendo la frontera.

Eso es como pedirle pejibayes al palo de mango. Los wannabees no tienen bolas para esas cosas...

O es que los de derecha envenenada no tienen responsabilidades?

Lo que tienen son calzoncitos de vuelos...je, je, je...

Por si no lo ha notado, sí se han asomado con tangentes tontas sobre los EE.UU. haciendo "lo mismo".

Y usted ni lento ni perezoso les sigue el juego.

Muy cierto!!!!

Sus argumentos son sinceramente muy pobres, y lo único que hacen es reforzar la imagen de "chancletudo" que tienen muchos.

ud lo ha dicho, es un problema que afecta al pais entero....

yo en el tema de discusion general puse que lo principal es ir de "acusetas comecajetas" antes las instancias internacionales, primero acabar por completo con todas aquellas armas que tengamos a mano (no me refiero a armas de fuego), sino utilizar organismos que ayuden en este tipo de conflictos, agotar todas las vias posibles y por ultimos ir al enfrentamiento a sangre, si no queda de otra....

pero recuerde q los chancletos no son de pensar en "dialogar primero y atacar despues" ellos primero atacan y luego dialogan, lo demostraron con la situacion del trafico corrupto, lo demostraron con lo del presupuesto para las universidades, y lo demuestran dia a dia con constantes bloqueos...

supongo que para esta situacion no sera distinto, de acuerdo con el pensamiento de ellos hay que primero actuar, y luego dialogar, pero estoy completamente seguro que ellos no moveran un solo dedo por evitar la invasion a nuestra soberania, no les conviene, saben que les iria feo y mejor mañana todos siguen en clases, como si nada pasara...

Cierto, los chancletos son muy idiotas, y empañan a gente que de verdad cree lo que defiende, y a muchos les faltaran bolas para quemar un par de llantas contra una policía de mentiritas.
Pero a opinión personal, desviar el tema a que harán una bola de pendejos que ensucian el nombre de una gran universidad y degradan el término de luchas sociales es dejar de lado el problema principal para darle atención a un grupo de personas que lo que clama es atención a gritos para tener cinco minutos de fama.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 414 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás