Gravamen por denuncia en oij

Buenas tardes, tengo un problema y ninguna experiencia en asuntos legales.

El hecho es que compre un vehículo Honda Prelude mod 92 hace 3 años y nunca hice el traspaso.
posteriormente hace 1 año decidí venderlo con la caja de cambios dañada y lo oferte en Internet, apareció un interesado que me ofreció un cambio, el me entregaba una scooter formula f22 y un pick up 22r modelo 87 sin embargo el se llevo mi vehículo dis que a ver si la caja de cambios que en tenia en su poder le servia.

Desde entonces paso un mes y no apareció el tipo por lo que decidí ir a buscarlo lo encontré en su domicilio y me traje la scooter como prenda del trato, paso un año y el tipo nunca contestaba cambio de domicilio cambio la ubicación de los bienes, en las pocas ocasiones que logre contactarlo me decía que los vehículos estaban en el taller pero no me indicaba en cual taller y por su puesto no cumplió con el trato por lo que decid ir buscarlo nuevamente en esta ocasión el no estaba en su casa y mi auto estaba en condición de abandono al frente de su casa y decidí traérmelo con mucha preocupación como si yo fuera el delincuente.

Contacte al dueño registral hicimos el traspaso del bien y me lleve la sorpresa que al día siguiente de haber inscrito el traspaso me aparece un gravamen sobre el vehículo por denuncia ante el OIJ.

La pregunta es por que si yo durante todo un año anduve de despacho en despacho OIJ, FISCALIA, JUZGADO CIVIL, 3 ABOGADOS PARTICULARES Y UN JUEZ PENSIONADO y no pude hacer nada para que me devolviera el vehículo como este delincuente en tres días ya me puso un gravamen si el no es el dueño registral. no firmamos ningún contrato y todo fue tratado de palabra.

POR FAVOR AYUDA ...

No pasa nada

Si esta a nombre suyo, vaya al OIJ e indica que usted es el dueño que no ha puesto ninguna denuncia y así se la quitan... en realidad cualquier persona puede ir a poner una denuncia al OIJ y se la toman y gravan el vehículo.-

Si quiere ir más alla, si quiere le pone denuncia por el delito de DENUNCIA CALUMNIOSA...

Saludos

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 380 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás