Guardacostas Evitan Desastre en el Pacífico: Rescatan a Turistas y Pescadores en Fin de Semana Agitado

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, pata negra! Este fin de semana el Pacífico nos dio unos sustos de esos que te dejan helao. Pero gracias a Dios y al esfuerzo de nuestros guardacostas, la cosa no fue peor. Dos situaciones de emergencia distintas pusieron a prueba la capacidad de respuesta del Servicio Nacional de Guardacostas, demostrando que siempre están ahí para sacarnos las castañas del fuego.

Parece que algunos turistas y pescadores no le quitaron importancia a las advertencias sobre el oleaje agitado. Lo cual, díganlo como quedito, no es muy listo. Uno de estos casos ocurrió en playa Punta Leona, donde un turista, identificado como José Orozco, de 34 años, tuvo un serio problema para regresar a la costa. Según los oficiales, el pobre tipo estaba batallando contra la fuerza de la marea y sus habilidades natatorias no eran precisamente olímpicas. ¡Qué torta!

Los vigilantes costeros, siempre alerta, vieron la situación desde lejos y reaccionaron rápidamente. Se movieron como rayitos y lograron socorrer al señor Orozco, llevándolo sano y salvo a playa Mantas. Imagínate el espanto del mae, casi le da un chamaco estar a merced del mar así. Menos mal que los guardacostas andan afinadísimos y dispuestos a echarle mano a quien lo necesite.

Pero eso no fue todo, diay. A través del 9-1-1, se recibió una llamada de auxilio reportando una embarcación a la deriva entre Puerto Caldera e Isla Negra. Esta vez, el panorama era aún más complicado porque la lancha iba dando vueltas como trapo en tromba, amenazando con estrellarse contra las rocas. ¡Qué brete!

La tripulación del Guardacostas se puso manos a la obra y, utilizando tecnología de punta como el radar electrónico, localizaron la embarcación en medio de la neblina. Con pericia y experiencia, lograron remolcarla hasta Puerto Caldera, donde la aseguraron en aguas tranquilas. El capitán, afortunadamente, se encontraba en buen estado de salud, aunque debió de haber pasado un mal rato considerable.

Estos incidentes nos recuerdan la importancia de tomar precauciones extremas al disfrutar de nuestras costas. El mar puede ser hermoso, sí, pero también impredecible y peligroso. No hay que ir a meterse en líos innecesarios, ¿verdad? Además, poner en riesgo la vida de los guardacostas no es precisamente un acto de patriotismo, sino más bien una muestra de imprudencia.

Desde Diario Extra CR, reconocemos y felicitamos el arduo trabajo de los hombres y mujeres del Servicio Nacional de Guardacostas. Son verdaderos héroes anónimos que protegen nuestra seguridad en el mar, muchas veces poniendo en riesgo su propia integridad. Una aplauso pa’ ellos, ¡son los mejores!

Con estos rescates recientes, queda claro que el servicio de guardacostas es fundamental para garantizar la seguridad de turistas y pescadores en Costa Rica. Ahora me pregunto, ¿cree usted que deberíamos implementar campañas de concientización más agresivas sobre los riesgos del mar y las medidas preventivas que debemos tomar antes de aventurarnos a disfrutar de nuestras playas?
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba