Hablando de los malditos motociclistas....

Y no pueden alegar que tiene que dar lo mismo porque hay choferes que manejan mal y motociclistas que manejan mal.

La gran mayoría de los motociclistas cometen el mismo tipo de animalada constantemente, ya es sistémico. Hay uno que otro chofer animal pero en cambio el 99% de los motociclistas hacen lo que muestra la foto.

yo creo que este es el punto real... no si los maes son imprudentes o no..... es defender al que menos tiene.... imaginese un mensajero.... cuanto gana x mes.... maximo 250 mil cañas..... y pagar 100 mil de marchamo...... viejos es un abuso.... x una moto de maximo 500 mil...........

eso es lo que creo que esta mal.... y si uno deja que se la metan a las motos...despues a que otro segtor se la van a empujar...

mae parecen tontos repitiendo y repitiendo lo mismo, el cobro es alto x la siniestralidad no x el valor, esas son formulas, lo q van a hacer es que les bajen la cobertura

q no tiene plata?? salados, para q manejan así??

Mae si usted es tan "hombre" de venir a decir "malditos motociclistas" por que no se va a una de las manifestaciones y se los dice en la cara? El foro le da facilidad de venir a hablar y decir lo que quiera pero apuesto que usted no se atreve a decirle ni mierda a ninguno de los maes que se le paran en frente cuando el semáforo esta en rojo.

us si lo haría?? pararse al frente de un montón de chusma, mae sea mas serio, si usted lo hace es q tiene problemas mentales!!

Última edición:
Saludos... Creo que muchas personas o están mal informadas o son muy pelioneras... Me explico, el marchamo esta compuesto de varios rubros, seguro obligatorio, impuestos, timbres, aportes y otras ridiculeces. El problema con el marchamo de las motocicletas se muestra elevado es por el seguro obligatorio, para muestra un botón:

Tengo un Honda CRV 202... Pagaré 168,820.00, Pero se desglosa de la siguiente manera:

[TD="align: center"]
[TABLE="class: labelform, width: 540"]
[TR="bgcolor: #052D56"]
[TH="align: left"]Descripción del rubro
[/TH]
[TH="align: right"]Monto
[/TH]

[TD="align: left"]SEGURO OBLIGATORIO DE AUTOMOVILES
[/TD]
[TD="align: right"]17,374.00
[/TD]

[TD="align: left"]APORTE AL CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
[/TD]
[TD="align: right"]5,733.00
[/TD]

[TD="align: left"]IMPUESTO A LA PROPIEDAD DE VEHÍCULOS
[/TD]
[TD="align: right"]142,150.00
[/TD]

[TD="align: left"]IMPUESTO A FAVOR DE LAS MUNICIPALIDADES
[/TD]
[TD="align: right"]200.00
[/TD]

[TD="align: left"]TIMBRE FAUNA SILVESTRE
[/TD]
[TD="align: right"]104.00
[/TD]

[TD="align: left"]LEY 7088 Y REF.
[/TD]
[TD="align: right"]1,000.00
[/TD]

[TD="align: left"]IMPUESTO DE VENTAS (13%)
[/TD]
[TD="align: right"]2,259.00
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

También tengo una moto YBR 2010...Pagaré 116,299.00, se desglosa de la siguiente manera:

[TH="align: left"]Descripción del rubro
[/TH]
[TH="align: right"]Monto
[/TH]
[/TR]
[TR="class: labelMano, bgcolor: #F5F5F5"]
[TD="align: left"]SEGURO OBLIGATORIO DE AUTOMOVILES
[/TD]
[TD="align: right"]78,147.00
[/TD]
[/TR]
[TR="class: labelMano"]
[TD="align: left"]APORTE AL CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
[/TD]
[TD="align: right"]25,789.00
[/TD]
[/TR]
[TD="align: left"]IMPUESTO A LA PROPIEDAD DE VEHICULOS
[/TD]
[TD="align: right"]900.00
[/TD]
[/TR]
[TD="align: left"]IMPUESTO A FAVOR DE LAS MUNICIPALIDADES
[/TD]
[TD="align: right"]200.00
[/TD]
[/TR]
[TD="align: left"]TIMBRE FAUNA SILVESTRE
[/TD]
[TD="align: right"]104.00
[/TD]
[/TR]
[TD="align: left"]LEY 7088 Y REF.
[/TD]
[TD="align: right"]1,000.00
[/TD]
[/TR]
[TD="align: left"]IMPUESTO DE VENTAS (13%)
[/TD]
[TD="align: right"]10,159.00
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Si deseo optar por una solución mas económica, marco lo siguiente:

[TD="align: left"] Cobertura SOA para motos
[/TD]

[TD="class: style18"] Si desea una cobertura menor en el seguro obligatorio seleccione la siguiente opción
[/TD]

[TD="class: style18"]
SOA Cobertura 3.5 Millones
[/TD]

Rebaja de 116 mil a 90 mil... Pero el verdadero problema radica en las conductas de algunos motociclistas, los cuales cuando sufren un accidente tienen mas complicaciones que una persona que sufre un accidente el un vehículo.

el seguro de motos es mas caro porque es por la alta siniestralidad que tiene, porque las compania tiene que pagar sumas grandes para cubrir gastos medicos, reparaciones, ya que una moto es mas expuesto a acidente de trafico, por eso es mas caro. (si toda la gente que conducen motos responsablemente habra menos accientes y el seguro será menos o igual al de coche.)

No solo pasa en CR tambien en el mundo.

Cargando...
Un gran problema en costa rica es que siempre se castiga lo malo y nunca se premia lo bueno. Deberían subir a los que han usado ese Seguro y no a los que no.

Y no pueden alegar que tiene que dar lo mismo porque hay choferes que manejan mal y motociclistas que manejan mal.

La gran mayoría de los motociclistas cometen el mismo tipo de animalada constantemente, ya es sistémico. Hay uno que otro chofer animal pero en cambio el 99% de los motociclistas hacen lo que muestra la foto.

Es que ese es el real problema aquí...
No se trata de que de vez en cuando van muy tarde y se saltan un semáforo o un alto....
Lo que pasa es que se a creado una idea erronea de que el que anda en moto se puede meter por donde le de la gana...
La aberraciones son constantes y no esporádicas...
Como dice usted...
Es un irrespeto sistematico...
Primero se van entre los carros para llegar de primero al semáforo y luego ya no les importa sí el semáforo está en rojo o no,solo pasan....
Y con ese cuento de que es que son mensajeros y de eso viven, se quieren escudar para andar como les da la gana....

Un gran problema en costa rica es que siempre se castiga lo malo y nunca se premia lo bueno. Deberían subir a los que han usado ese Seguro y no a los que no.

Esa es buena....
Pero se tendría que demostrar que la persona tiende a la estupidez....

Mejor les quitan el seguro a todos y que cada quien vea por su pellejo....
Como lo dije antes y lo digo sin miedo ahora....
Que se vayan matando de a poquitos todos esos motociclistas animales, es solo ganancia para el país....
Un tarado menos volando cascasos en las calles....

Es que ese es el real problema aquí...
No se trata de que de vez en cuando van muy tarde y se saltan un semáforo o un alto....
Lo que pasa es que se a creado una idea erronea de que el que anda en moto se puede meter por donde le de la gana...
La aberraciones son constantes y no esporádicas...
Como dice usted...
Es un irrespeto sistematico...
Primero se van entre los carros para llegar de primero al semáforo y luego ya no les importa sí el semáforo está en rojo o no,solo pasan....
Y con ese cuento de que es que son mensajeros y de eso viven, se quieren escudar para andar como les da la gana....

Esa es buena....
Pero se tendría que demostrar que la persona tiende a la estupidez....

Mejor les quitan el seguro a todos y que cada quien vea por su pellejo....
Como lo dije antes y lo digo sin miedo ahora....
Que se vayan matando de a poquitos todos esos motociclistas animales, es solo ganancia para el país....
Un tarado menos volando cascasos en las calles....

por ahí vi que una diputada se le ocurrió plantear un proyecto para subsidiar el seguro de las motos, subiendo el marchamo para los automóviles!!!!!!! :guacala::guacala::guacala:

pero eso sí, eso no aplica para ella, porque en tiempo récord se votó una leypara bajar el marchamo a taxis y buses y otro tipo de vehículos, que casualmente dentro de esa ley se encuentran los carros del gobierno......

mae allanparamo, a pesar de que usted dice que no generaliza en el post inicial al decir " malditos motociclistas" ya generalizó

mae allanparamo, a pesar de que usted dice que no generaliza en el post inicial al decir " malditos motociclistas" ya generalizó

Mae no empiece a filosofar!!!!!
Antes de la segunda linea puse y en negrita NO GENERALIZO...

Repito...
Sí aquí hay algún motociclista de los que se creen EL CONDOR, pues, para él va esto....
El que no la debe no la teme....

Además para que defender (no digo que sea su caso), a un mae que en teoría está dejando en mal a todo el movimiento...

No ando en moto, tampoco tengo, pero de fijo la gente que pasa criticando no tiene moto, y si tuviesen una harían todo eso... Envidiosos. A mí es que me gusta ver a la gente en moto avanzar en medio de las presas.
Mucha gente no ve todos los riesgos a los que se enfrentan los motociclistas.

Casi lo mismo que hacen todos los motociclistas al quejarse en las calles....
NO mucho....
Claro está que yo aquí no puedo agarrar a cascasos a nadie, ni tengo razón de porque hacerlo...

Pero al menos se hace lo mismo que en cualquier otra manifestación...
Berrear.....

Nada más que el incomodo es el que lo lee....

Y al menos yo si quiero y espero que cambie...
Aunque sea a punta de sangre, heridos y muerte...
Pero el errespeto por las leyes tiene que parar....

Ya que sabe tanto, en que terminaron las manifestaciones de los motociclistas el año pasado? Ahora me va a decir que no lograron bajar el marchamo? No creo que solo fueran a "berrear" como usted dice. Además, si usted se basa en lo que ve en las noticias fijo es uno más de los engañados que cree en todas y cada unas de las cosas que sucedieron ahí. Muy fácil hablar sin saber pero el papa de un compa es uno de los organizadores y mis hermanos fueron a ver como estaba la vara. Es ahí donde radica la diferencia entre hablar por hablar y hablar sabiendo realmente lo que paso.

Estamos en un país donde si las motos respetaran todas y cada una de las cosas que usted quiere esto seŕia un caos interminable de presas. Ya se lo dije anteriormente, usted debe ser de los que exige cumplimiento pero cuando esta en la calle y ve a un motociclista haciendo presa se dice a si mismo "para que anda en moto si no la aprovecha" Es más puedo casi asegurar que usted le ha pitado a más de una moto cuando no puede pasar y viene aquí a llorar que las motos no respetan. Es evidente su desprecio por los que andamos en moto.

Cosas que muestra la foto son las ventajas que la misma da. Aplica lo mismo para usted lo que puse arriba de la presas, aquí lloran por que no cumplen y si cumplieran cuando se hagan las presas inimaginables aquí vendrían a llorar por que las presas los hacen llegar con horas de atraso a cualquier lugar.

Última edición:
Estamos en un país donde si las motos respetaran todas y cada una de las cosas que usted quiere esto seŕia un caos interminable de presas. Ya se lo dije anteriormente, usted debe ser de los que exige cumplimiento pero cuando esta en la calle y ve a un motociclista haciendo presa se dice a si mismo "para que anda en moto si no la aprovecha" Es más puedo casi asegurar que usted le ha pitado a más de una moto cuando no puede pasar y viene aquí a llorar que las motos no respetan. Es evidente su desprecio por los que andamos en moto.

Eso es justificarse...
Hay reglas básicas...
Y desprecio porque sí me dan igual....
Solo me parece que algunos (Y no veo porque se incluye usted) no tienen ni siquiera la decencia de respetar los semáforos peatonales....

O caso este enunciado tan anarquista:
...si las motos respetaran todas y cada una de las cosas que usted quiere esto seŕia un caos interminable de presas...

Justifica que el día de mañana se levanten a un ser querido suyo????
Solo porque ¨
....esto seŕia un caos interminable de presas...
¨

No señor...

Hay cosas en las que se tiene sentido común...
Y arriesgar la vida de una persona, solo porque las presas bla bla bla....
Por favor!!!!

Tal vez sí respetaran más esas normas no tendrían los aumentos en seguros que tienen ahora!!!
Tal vez!!!

No ando en moto, tampoco tengo, pero de fijo la gente que pasa criticando no tiene moto, y si tuviesen una harían todo eso... Envidiosos. A mí es que me gusta ver a la gente en moto avanzar en medio de las presas.
Mucha gente no ve todos los riesgos a los que se enfrentan los motociclistas.

Vaya a rehabilitación del INS y le pregunta a los mae porqué están ahí.....

Vieras que ganas de comprase una moto le dan a uno....

Envidia pura.....

Como yo nunca me he quebrado por mi propia estupidez o por la de otro, ando con unas ganas....

Le cuento una historia. Un amigo mio le gusta la velocidad y anda en moto. El mae es super imprudente, le gustaba saltarse el peaje, andar a 150+ KpH, rayar contra via, etc.

Un dia, por brincarse el peaje, el mae se estrello contra un bus que venia saliendo de una bahia. Pulmon perforado, incapacitado 4 meses y vivo de milagro.

En lugar de escarmentar, nos daba explicaciones de como, en su mente, el bus tubo la y el mae hizo todo bien. 6 meses despues andaba igual en moto, haciendo las tonteras que hacia antes.

Desgraciadamente, esta situacion es mas comun en motociclistas que en conductores de automoviles livinos. El que diga q no es cierto, hay estudio en La Nacion, publicados antes del cobro de marchamo, que validan esta afirmacion.

El cobro diferenciado se justifica solo por este hecho. Datos del INS establecen que el no cobrar estas tarifas durante el 2012 genero un desbalance financiero que tubo que absorver el INS.

Muchos hablan de subvencionar estos marchamos, pero eso es equivalente a subvencionar una actitud que HAY QUE PARAR.

El cobro es justificado, y el argumento de que se esta afectando a gente que utiliza la moto para trabajar NO ES ARGUMENTO. Es el tipico pobrecito que es parte de las razones que nos tiene sumidos en el tercermundismo.

El cobro es justificado, y el argumento de que se esta afectando a gente que utiliza la moto para trabajar NO ES ARGUMENTO. Es el tipico pobrecito que es parte de las razones que nos tiene sumidos en el tercermundismo.

Y es que sí justificamos el comportamiento de los motociclistas porque pobrecitos hay muchas presas, luego vendrán los taxista y quien sabe cuanto más, a inventarse acondicionamientos para las leyes a su favor...

en eso si le doy razon al mae, hay gente que lleva años en moto y siguen haciendo las mismas mierdas, yo cuando tenia menos de 1 año de andar incurria en lo mismo, pero uno se da cuenta que en una lo hacen levantado y hasta ahi llego..y a la vez se ve bien estupido haciendo esas varas. Yo apreto la moto pero si estoy en una calle grande y con pocos carros o para eso me voy a perder los fines afuera de la GAM, pero uno ve entre semana al monton de guevones en el puro centro de san jose bien mamados y despues nos damos la sutileza de pedir rebaja... es que hay que predicar con el ejemplo

el otro punto es que usted dice malditos motociclistas pero jureme que ustd compra una moto y no va a hacer lo mismo?
o que ve una moto adelante y ve como le tira el carro adelantandolo en el mismo carril
o ve una moto mas lenta que la velocidad que lleva su auto y comienza a hacer cambio de luces y pegarle el bumper
o cuando usted pide un express, se putea todo porque no llega a tiempo, ahi si quiere ver la mae metiendose por la derecha y rquete mamado porq claro ustd tiene hambre

???????????????????????????????????????? Entonces yo digo lo mismo que ustd MALDITOS CONDUCTORES DE CARROS(pero no generalizo)

el otro punto es que usted dice malditos motociclistas pero jureme que ustd compra una moto y no va a hacer lo mismo?

???????????????????????????????????????? Entonces yo digo lo mismo que ustd MALDITOS CONDUCTORES DE CARROS(pero no generalizo)

Es que sí yo de ante mano me pre dispongo a que voy a realizar infracciones porque es lo que hace todo el mundo, en donde voy a terminar?

Eso es como decir que porque hay Mae que pierden el brete, se ponen a robar, usted se va a poner a robar sí pierde el brete, en vez de buscar otro, porque usted ve que todo el mundo lo hace y les va muy bien.....

Con esa filosofía está llena la sala de rehabilitación del INS.....

Y sí....
Me cago también en el chofer de auto que conduce con el hígado.....
He visto cada animal ( entre ellos muchos taxista) que hasta ganas de linchar los dan....
Y sí hablamos del pique que hay entre choferes de buses no hacemos otro tema....

con confianza se le puede cargar y yo también en todos los michael knight y sus autos fantásticos....
Igual al que le cae el guante....
Que aprenda a manejar....

Tan feo alegrarse des muerte de otra persona asi sean unos imprudentes
A la mierda la humanidad

Tan feo alegrarse des muerte de otra persona asi sean unos imprudentes
A la mierda la humanidad
El la humanidad hay cosas más feas...
Como descuartizar a una niña de 16 años y lanzarla a un río (suceso ocurrido hace unos días atrás por Pavas).....

Saludos... Creo que muchas personas o están mal informadas o son muy pelioneras... Me explico, el marchamo esta compuesto de varios rubros, seguro obligatorio, impuestos, timbres, aportes y otras ridiculeces. El problema con el marchamo de las motocicletas se muestra elevado es por el seguro obligatorio, para muestra un botón:

Tengo un Honda CRV 202... Pagaré 168,820.00, Pero se desglosa de la siguiente manera:

[TD="align: center"][TABLE="class: labelform, width: 540"]
[TH="align: left"]Descripción del rubro[/TH]
[TH="align: right"]Monto[/TH]

[TD="align: left"]SEGURO OBLIGATORIO DE AUTOMOVILES[/TD]
[TD="align: right"]17,374.00[/TD]

[TD="align: left"]APORTE AL CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL[/TD]
[TD="align: right"]5,733.00[/TD]

[TD="align: left"]IMPUESTO A LA PROPIEDAD DE VEHÍCULOS[/TD]
[TD="align: right"]142,150.00[/TD]

[TD="align: left"]IMPUESTO A FAVOR DE LAS MUNICIPALIDADES[/TD]
[TD="align: right"]200.00[/TD]

[TD="align: left"]TIMBRE FAUNA SILVESTRE[/TD]
[TD="align: right"]104.00[/TD]

[TD="align: left"]LEY 7088 Y REF.[/TD]
[TD="align: right"]1,000.00[/TD]

[TD="align: left"]IMPUESTO DE VENTAS (13%)[/TD]
[TD="align: right"]2,259.00[/TD]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

También tengo una moto YBR 2010...Pagaré 116,299.00, se desglosa de la siguiente manera:

[TH="align: left"]Descripción del rubro[/TH]
[TH="align: right"]Monto[/TH]
[/TR]
[TD="align: left"]SEGURO OBLIGATORIO DE AUTOMOVILES[/TD]
[TD="align: right"]78,147.00[/TD]
[/TR]
[TD="align: left"]APORTE AL CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL[/TD]
[TD="align: right"]25,789.00[/TD]
[/TR]
[TD="align: left"]IMPUESTO A LA PROPIEDAD DE VEHICULOS[/TD]
[TD="align: right"]900.00[/TD]
[/TR]
[TD="align: left"]IMPUESTO A FAVOR DE LAS MUNICIPALIDADES[/TD]
[TD="align: right"]200.00[/TD]
[/TR]
[TD="align: left"]TIMBRE FAUNA SILVESTRE[/TD]
[TD="align: right"]104.00[/TD]
[/TR]
[TD="align: left"]LEY 7088 Y REF.[/TD]
[TD="align: right"]1,000.00[/TD]
[/TR]
[TD="align: left"]IMPUESTO DE VENTAS (13%)[/TD]
[TD="align: right"]10,159.00[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Si deseo optar por una solución mas económica, marco lo siguiente:

[TD="align: left"] Cobertura SOA para motos [/TD]

[TD="class: style18"] Si desea una cobertura menor en el seguro obligatorio seleccione la siguiente opción [/TD]

[TD="class: style18"]
SOA Cobertura 3.5 Millones
[/TD]

Rebaja de 116 mil a 90 mil... Pero el verdadero problema radica en las conductas de algunos motociclistas, los cuales cuando sufren un accidente tienen mas complicaciones que una persona que sufre un accidente el un vehículo.

el seguro les cubre mas precisamente por eso y punto no hay discusion

entonces mejor les rebajan el seguro y les cobran multas mucho mas altas, ah no es verdad la mayoria de las veces que se estrellan se matan a quien se le va a cobrar ???

un dia iba a salir de un taxi y me lleve tremendo susto cuando por ahi paso una moto apenas me dio tiempo de volver a cerrar la puerta del taxi y meter la pierna :(

sorry pero la verdad me parece justo que les cobren eso creo que si van a andar arriesgando su vida y la de los demas que les cueste

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás