Hablando de los malditos motociclistas....

Tan feo alegrarse des muerte de otra persona asi sean unos imprudentes
A la mierda la humanidad
yo creo que no es alegrarse sino mas bien sentir un poco de sentido de justicia que lo hizo bajo su propia imprudencia y que afortunadamente no afecto a terceros. cuando mata a terceros pro la imprudencia de uno de estos uno siente como colera o me va a decir que no? como cuanto una persona tomada hace lo mismo matando gente inocente uno siente impotencia colera y ganas de linchar a los imprudentes

en la carretera hay que tener respetoy prudencia y el respetp no solo se trata de uno sino de la vida de los demas cuando no lo hay entonces la persona queanda en la calle es un peligro andante

Por eso cuando veo noticias como esta, en donde el irrespeto del motociclista fue la causa de su propia muerte, solo me alegro que se mato él y no fue a otra persona o allegado mío:

Leyendo la publicación no pude menos que sentir tristeza por la persona que puso que "se alegra" porque el motociclista culpable se mató solo. Y además el título de la publicación me suena sumamente ofensivo y generalizado, aunque la persona pone que no generaliza. Pero es lo que normalmente hacemos los que andamos en carro, cómodamente sentados, calientitos cuando está lloviendo y hace mucho frío: Generalizamos cuando algún loco motociclista nos hace una animalada como casi pasar llevándose uno de los espejos de nuestro carro, pero... hay que pensar en que no todos son iguales y al fin y al cabo son seres humanos, sienten, sufren y tienen una Familia que los espera en casa. A pesar de que algunos son tan irresponsables que andan haciendo loco en la calle, pero si nos fijamos bien y somos honestos, veremos que somos muchos más los que circulamos en carro y son estos conductores los que hacen las peores caballadas, he visto montones de veces cómo alguien le atraviesa el carro a propósito a una moto, o dobla sin avisarle, etc... etc... y me he quedado pensando "qué valiente se siente ese tipo subido en un 4 x 4, sería otra la cosa si él fuera el de la moto". No estoy defendiendo a nadie, sólo quiero opinar con un punto de vista objetivo y desde el marco de la razón. He aquí la publicación que vi en MotoChoppers, le ayudará a más de alguno a cambiar su fobia hacia los Sres. Motociclistas y les ayudará a comprenderlos mejor. No generalicemos si no calzamos en sus zapatos. Tenemos que aprender a ser más tolerantes:

PARA QUÉ CHALECO Y LUCES ENCENDIDAS...???

por ASequeira » Vie Nov 09, 2012 9:15 pm
Hola Compañeros: Con gran preocupación he visto en las noticias el aumento de muertes de Motociclistas en nuestras carreteras. Hoy para colmos nos castigan con un alza desmesurada en el Marchamo. Debo ser claro en que no me opongo para nada en andar las luces encendidas y el uso del chaleco porque ya de por sí estoy acostumbrado a hacerlo desde hace años pero de noche y desde hace unos 2 años también de día, me gusta hacerme ver por los demás conductores para evitar accidentes. Pero... y estoy seguro que no soy el único que lo piensa o vive: ¿han notado que de nada sirven la luz encendida (en mi caso Bixenón para que me vean mejor) y el chaleco por más super reflexivo que sea ante los irresponsables del volante que pululan en nuestras calles? Pareciera que a pesar de estas previsiones somos INVISIBLES para los conductores de carros. Muy pocas veces salgo a la calle y es un milagro el día en que un carro no invade mi vía sin avisarme (por más luz bixenón), no son pocas las veces en que un carro que está haciendo un alto se tira de último momento cuando ya estoy más cerca, no puede aducir jamás que no me vio y menos si es de noche. Aprovecho este espacio para quejarme ante tanta irresponsabilidad, pareciera que ninguno de esos conductores se pone a pensar en que como en mi caso, muchos Motociclistas tenemos hijos y una esposa que nos espera en casa. Hace poco una Sra en un Montero blanco y con una niña en la parte trasera, simplemente y sin avisar se detuvo en seco y luego sin fijarse giró hacia la Bomba, por poco quedo plasmado en un costado, casi se me sale el corazón del susto y ella como si nada, actuó como si nada pasó. Y así por el estilo les puedo contar montones de casos que sé que todos vivimos. Lo que más me molesta es que le suben al Marchamo aduciendo que somos los Motociclistas los que más "causamos" accidentes y no se ponen a pensar en que es todo lo opuesto: los choferes de carros actúan como si no nos ven, no nos respetan.

Pero debo decirles que Dios ha de pedirle cuentas a todos y cada uno de esos choferes irresponsables que nos agreden y de eso no se van a escapar todos y cada uno de los encargados de nuestra seguridad como lo son el Ministro de Transportes y Directores del COSEVI que no hacen bien su trabajo y que no gastan ni un centavo para hacer conciencia sobre la importancia de respetar al Motociclista porque es un ser humano que tiene Familia el que la conduce, la moto no va sola.

Tendrán que dar cuentas por cada gota de sangre derramada por cada Motociclista que ha muerto en nuestras calles. Ya es tiempo de que paren esta masacre que a nadie parece importarle. Es tiempo de que inviertan un poco de ese dinero que nos cobran de más para hacer campaña en los medios en bien nuestro. Envié la semana pasada estas mismas observaciones a la Gerencia del COSEVI, pero parecen estar muy ocupados en cosas más "importantes" como para perder tiempo en contestarle a un Motociclista más que se queja por su inoperancia.

Para aquellos que tengan carro y se sientan aludidos, quiero decirles que también tengo carro desde hace años y me esfuerzo por respetar las leyes de tránsito y conducir responsablemente, por el bien de mi Familia y mío pero también por respeto a la vida ajena.

Saludos Compañeros. Dios les Guarde y les Bendiga.
icon_exclaim.gif
icon_exclaim.gif

La próxima vez que nos topemos un Motociclista en la calle, no generalicemos. Tenemos la costumbre de decir "La Moto" pero no es la moto, pensemos que el que la conduce, irresponsable o no, tiene hijos, familia, etc... Seamos más tolerantes señores y además todos y aquí si hay que generalizar: RESPETEMOS LAS LEYES DE TRÁNSITO.

Los que andamos en carro manejemos a la defensiva, tengamos conciencia de que no andamos solos en la calle, usemos los direccionales, por más irresponsable que sea un Motociclista no debe ser nada bonito llevar en la mente de por vida, que por una maniobra mal pensada o una irresponsabilidad... dejamos a una Familia, llámese hijos, esposa, etc... sin un miembro o sin su sustento.

Es mi humilde opinión.

le doy la razon es esto don allan..... pero mae la gente empieza a scar esto que siempre a ocurrido ahora que los maes reclaman x el marchamo........... y eso nada que ver!!!

son dos cosas diferentes como dice su almanaque...

Eso no es cierto; de eso siempre se ha quejado la gente. Y la relación tema-marchamo la está haciendo usted, no el creador del tema.

Eso no es cierto; de eso siempre se ha quejado la gente. Y la relación tema-marchamo la está haciendo usted, no el creador del tema.
De hecho mi intención nunca fue relacionar el marchamo o las manifestaciones recientes con el punto de que algunos motociclistas no respetan ni su propia vida...

Creo que como resultado del debate surgió la idea de que a razón de que algunos motociclistas no saben manejar, el margen de accidentes los ubica como de alto riesgo y por resultado, lo que les están cobrando de seguro....

Pero nada justifica que se quieran pasar por el culo las leyes...
Porque sí podiesen justificar eso, alguien más podría justificar un secuestro y ya.....

De hecho mi intención nunca fue relacionar el marchamo o las manifestaciones recientes con el punto de que algunos motociclistas no respetan ni su propia vida...

Creo que como resultado del debate surgió la idea de que a razón de que algunos motociclistas no saben manejar, el margen de accidentes los ubica como de alto riesgo y por resultado, lo que les están cobrando de seguro....

Pero nada justifica que se quieran pasar por el culo las leyes...
Porque sí podiesen justificar eso, alguien más podría justificar un secuestro y ya.....

Totalmente de acuerdo, compa. Sólo agrego que por experiencias en la calle, yo no diría que algunos motociclistas, sino la mayoría.

Algo que no tengo claro y ahora lo menciona un forero arriba. Los motociclistas pueden transitar por el espaldón del lado derecho? He tenido esa duda porque si yo voy a doblar a la derecha para meterme a una bomba (usando el ejemplo que mencionaron) debo esperar que alguien transite a mi derecha? Es obvio que tengo que poner la señal pero yo tenía entendido que es prohibido rayar por la derecha.

Algo que no tengo claro y ahora lo menciona un forero arriba. Los motociclistas pueden transitar por el espaldón del lado derecho? He tenido esa duda porque si yo voy a doblar a la derecha para meterme a una bomba (usando el ejemplo que mencionaron) debo esperar que alguien transite a mi derecha? Es obvio que tengo que poner la señal pero yo tenía entendido que es prohibido rayar por la derecha.

De que pueden hacerlo, pueden, pero no es permitido. Si usted pega a un motociclista, por ejemplo, entrando a una bomba como dice, el mae tiene todas las de perder.

Cargando...
De que pueden hacerlo, pueden, pero no es permitido. Si usted pega a un motociclista, por ejemplo, entrando a una bomba como dice, el mae tiene todas las de perder.

Correcto, yo siempre ando en el carro pensando en que una moto me puede salir de cualquier lado por que así son pero siempre pongo la señal. Con solo ir en la calle un rato usted se da cuenta que un porcentaje muy alto de conductores de carros no ponen la señal cuando van a virar a cualquier lado pero claro el de la moto siempre tiene la culpa vaya correctamente en su carril o no.

Cómo es la vara???
El mae del carro tiene las de perder sí pega a un mae en una moto???

Y sí el de la moto fue el que hizo algo indebido qué???
Le llueve igual...
Pregunto...

Cómo es la vara???
El mae del carro tiene las de perder sí pega a un mae en una moto???

Y sí el de la moto fue el que hizo algo indebido qué???
Le llueve igual...
Pregunto...

En ese caso, como lo plantea el forero, la moto perdería el pleito por rayar por la derecha.
Rayar por la derecha es prohibido , aunque los carros esten detenidos no deberían rayar nunca por la derecha, lo que pasa es que en este país no se respeta la ley, por ej uno anda en carro y por capearse un hueco se hace uno un toque a la derecha y en eso le va pasando una moto y lo terminan madreando a uno, cuando el que está irrespetando la ley es el de la moto. A mí cuando cualquier moto que pasa por la derecha me madrea por algo que hice, siempre le devuelvo el madraso por animal, que ni siquiera conoce o respeta la ley y tras de todo madrea !!!

Estoy escuchando en las noticias del 7 que se aprobó una rebaja para el marchamo de las motos, pero se la van a clavar a los carros hasta en 2500 colones....

Se salieron con la suya muy bien....

Yo por mi parte, seguiré en la Guagua....

Todos son igual de bestias. La verdad es que casi nadie sabe manejar motos en Costa Rica

[sarcasm/on] Mae nosotros los motociclistas necesitamos a un hombre como usted que parece que si sabe manejar una moto y que no es una "bestia" manejando. Personas de tanta sapiencia y conocimiento de causa es lo que necesita el país!!!

Gracias por su ejemplo que nos hace cada día ser mejor.[sarcasm/off]

Tanta payasada por una rebaja como de cinco rojos??????

Así, así.....
Qué habrá de hacer por uno 5 rojos más???

Le volaron casco a gente que nada tenía que ver....
Y sacaron 5 rojos????

Sí de la víspera se saca el día, seguirán incumpliendo las misma normas, realizando las mismas caballadas, porque ellos no son los malos de la película y aumentarles el seguro era una injusticia....

Y que Dios nos libre de que los de JAPDEVA estén tomando nota del asunto....

Así, así.....
Qué habrá de hacer por uno 5 rojos más???

Le volaron casco a gente que nada tenía que ver....
Y sacaron 5 rojos????

Sí de la víspera se saca el día, seguirán incumpliendo las misma normas, realizando las mismas caballadas, porque ellos no son los malos de la película y aumentarles el seguro era una injusticia....

Y que Dios nos libre de que los de JAPDEVA estén tomando nota del asunto....

Mí error, mas bien subió 25 rojos.....

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás