Hablando de los malditos motociclistas....

Mí error, mas bien subió 25 rojos.....

Correcto, menos la opcion del SOA de 3 millones quedo prácticamente igual. Al menos en este momento.

A los carros...
Porque a las motos se lo bajaron....

Hablar sin saber.

Aquí les dejo, es largo pero muy cierto. Ojala muchos echen para su saco..

Estimada presidente de la República de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, acaba de leer en los periódicos de hoy que su gobierno ha presupuestado para el 2013 treinta y un mil millones de colones para consultorías. También escuché sus declaraciones en radio donde generaliza y llama a los motociclistas vándalos, justificando su deseo de no dialogar con nosotros.

Aprovechando los medios digitales dirijo respetuosamente este comunicado hacia su persona, que yo titulo: Asesoría Gratuita para Laura Chinchilla Miranda.

Mi nombre es Antonio Fernández Barrantes, cedula 1-1217-0959, soy ingeniero informático y propietario de una motocicleta 1000cc marca Honda, uno de esos a los que usted llama vándalos por andar en 2 ruedas. Pagué un poco más de 10 millones de colones por la misma, a pesar de que el costo en otros países es de 13 mil dólares, siendo poco más de 3 millones de colones destinados a impuestos que no veo reflejados en el estado de las carreteras de este país.

Cada vez que lleno el tanque de mi moto, pago alrededor de 750 colones por litro, de los cuales 250 son un impuesto del gobierno para mejorar las carreteras. Hace algunas semanas me apersoné a la Defensoría de los Habitantes junto a mi padre, y le demostramos a doña Ofelia que una grúa como la que se trajo abajo uno de los gloriosos puentes Bailey's instalados por el MOPT, paga alrededor de 30 mil colones de marchamo y apenas 5 mil colones por el SOA, mientras que los motociclistas pagamos más de 90 mil colones por el marchamo y 60 mil colones por el SOA.

El SOA (Seguro Obligatorio de Accidentes) es un seguro obligatorio y solidario que da una cobertura de hasta los 6 millones de colones a los involucrados en un accidente de tránsito, sean estos conductores, pasajeros o peatones, independientemente de quien tenga la culpa. En el 2012, las victimas por accidentes de tránsito fueron encabezadas por peatones que bien podrían no tener vehículo alguno. La lista la siguen los motociclistas, al ser los conductores y pasajeros más vulnerables en carretera, no necesariamente los responsables de todos esos accidentes.

El cobro del INS por concepto de SOA es abusivo, desproporcionado y mal fundamentado, ya que para ellos los motociclistas generamos pérdidas al INS por morirnos y quedar mas heridos en los accidentes. No importa si un autobús se quedó sin frenos y atropelló a varios peatones, no importa si un camión invadió un carril y atropelló a un motociclista, los conductores de dichos vehículos quedan casi ilesos y no hay que cobrarles un SOA elevado. Tampoco hay que cobrarles mucho por otros rubros, después de todo aunque su sobrepeso desgaste y hunde muchas vías, ya los costarricenses estamos acostumbrados a manejar en pésimas carreteras.

El miércoles pasado muchos motociclistas esperaban pacíficamente que usted les abriera las puertas en casa presidencial, pero usted no quiso hacerlo. Bastaba con que usted saliera a abrir las puertas y leyera la petición para que la marcha se desapareciera, cualquier persona tiene cosas más divertidas y placenteras que hacer en su vida que protestar, eso sucede cuando hay abuso o descontento. A los motociclistas no les gusta bloquear Zapote o San José, les gusta ser tratados justamente.

La marcha se extendió durante toda la tarde porque usted no pudo atenderlos, y debido a las presas en circunvalación y las autopistas, muchos conductores perdieron la paciencia y amenazaron y golpearon a algunos motociclistas, algunos de los cuales respondieron de forma muy violenta y muchos identificados y condenados a pagar por los daños ocasionados. A diferencia de muchos funcionarios públicos que han ocasionado serios daños al país y brillan por su ausencia, como los responsables de la negociación de la Autopista a Caldera o la trocha fronteriza.

La violencia se responde con violencia, y si los conductores sofocados por las presas ofendieron o insultaron a los motociclistas, era natural esperar su respuesta violenta, así como sus fuerzas policiales han respondido violencia con violencia en las manifestaciones. ¿Eso los convierte en vándalos?

Yo no estuve presente en la marcha y no he cometido actos de vandalismo usando mi motocicleta, aunque apoye la causa de los manifestantes. Usted nos generaliza a todos y nos llama vándalos, solamente por tener una motocicleta y nos niega el diálogo debido a el comportamiento violento de algunos que ya están pagando sus daños. Debido a su postura me veo obligado a hacerle un par de recomendaciones.

Primero que todo, déjeme pedirle que evite hacer ese tipo de generalizaciones, ya que a usted no le gustaría que nosotros los costarricenses consideráramos a todo liberacionista narcotraficante y lavador de dinero porque Ricardo Alem, quien ayudó a Oscar Arias Sánchez en su primera campaña y fue nombrado director del BCIE en dicho gobierno hizo lo que hizo.

Tenga compasión por las mujeres también, ya que si las juzgamos a todas por su liderazgo y ejemplo como gobernante quedarán condenadas a no ocupar un puesto de presidencia en un buen tiempo, ya que su gobierno es considerado por la mayoría de costarricenses el peor gobierno de las últimas décadas.

Lo segundo que me gustaría recomendarle es que deje de criminalizar la protesta social, los protestantes no son vándalos ni vagabundos, ellos prefieren trabajar y llevar sustentos a sus casas y compartir con sus familias, pero cuando su gobierno y sus políticas opresivas y cada vez más totalitarias asfixian al ciudadano común no le queda de otra que protestar.

Es su gobierno quien aplica el tortuguismo a la resolución de conflictos y evita a toda costa escuchar y ver el descontento de la gente. Los motociclistas no pueden esperar al otro año para recibir un ajuste en el marchamo, pero Constenla hace hasta lo imposible para no entregar un documento a la Defensoría y resolver este asunto lo más pronto posible.

Desbloquee sus oídos y escuche, las manifestaciones semanales en contra de su gobierno tienen mucho más que enseñarle que lo cualquier consultor o asesor pueda hacer a cambio de varios millones de colones. No obstruya con artimañas burocráticas o con proyectos de ley draconianos los derechos de los costarricenses.

Si tanto le molesta la obstrucción del libre tránsito, entonces mande a su Fuerza Pública a desmantelar con mazo ese Barrio Chino que ha bloqueado muchas vías de San José, intervenga al MOPT para determinar por qué se tardan tanto en reparar un pinche puente (se le acaba su gobierno y no han podido), prohíba actividades comerciales y culturales que bloqueen las calles, como el Festival de la Luz, las fiestas de Zapote y conciertos como el de Lady Gaga que me tuvieron atrapado durante horas en La Sabana.

Tal vez las medidas de mi ultimo párrafo le parezcan dignas de un régimen totalitario, y efectivamente si son. Pero es que parece que usted no ha entendido que cuando hay eventos de gran afluencia social, la misión de la autoridades es organizar el tráfico y crear rutas alternas para evitar el caos, no reprimir los movimientos sociales con garrote.

Reciba esta asesoría gratuita por parte de un vándalo (como usted nos llama), y abra los ojos porque incluso en Venezuela (considerado como un régimen totalitario por muchos costarricenses) el presidente Chávez abre el diálogo con el pueblo: Aló Presidente. Parece que usted todavía desconoce para quien gobierna, es para el pueblo que tanto reprime e ignora y que desafortunadamente la puso ahí donde está.

Se despide, un motociclista.

Ahora si, es que yo seleccionaba esa opción y no se actualizaba, ya quedó en 90....

Muy interesante lo que puso ahí, sin embargo no comparto algunas cosas...

Algo que me jode de los motociclistas es que algunos se la pasan para acá y para allá haciendo una bulla increíble ¡A las 10 de la noche o peor aún en la madrugada! Algunos de esos tendrían que ir a terapia urgente con un muro para ver si se les pasa.

Mae de rebajo ni mierda, aumentar para que le quede igual, no tiene el más mínimo sentido. Como que no comparte?

no comparto la parte de "la violencia se responde con violencia", como quien dice el mae está justificando los actos de vandalismo, está aprobando el bloqueo al libre tránsito de los demás, como quien dice, la presidenta no atendió nuestro llamado, entonces vayamos a cometer actos delictivos,..

Me parece q el mae está dando a entender que las víctimas fueron los motociclistas, pero fueron los que iniciaron todo el desmadre... Muy bonita la carta y todo, pero en muchas cosas sinceramente no comparto esa forma de pensar...

no comparto la parte de "la violencia se responde con violencia", como quien dice el mae está justificando los actos de vandalismo, está aprobando el bloqueo al libre tránsito de los demás, como quien dice, la presidenta no atendió nuestro llamado, entonces vayamos a cometer actos delictivos,..

Me parece q el mae está dando a entender que las víctimas fueron los motociclistas, pero fueron los que iniciaron todo el desmadre... Muy bonita la carta y todo, pero en muchas cosas sinceramente no comparto esa forma de pensar...

Mae es que en ese aspecto hay que ser legales dejando de lado si esta bien o mal, si a la muchedumbre se le trata con violencia es obvio que la reacción va a ser violenta también. Además, habían muchos ahí que andaban haciendo feo y lo que menos les importaba era lograr lo que se quería. Esta mal obvio pero no se les puede señalar solo a ellos, el que hizo que ellos reaccionara así también tienen la culpa o me va a decir que tirarle el bus a un grupo de moto no es una actitud repudiable?

Mae es que en ese aspecto hay que ser legales dejando de lado si esta bien o mal, si a la muchedumbre se le trata con violencia es obvio que la reacción va a ser violenta también. Además, habían muchos ahí que andaban haciendo feo y lo que menos les importaba era lograr lo que se quería. Esta mal obvio pero no se les puede señalar solo a ellos, el que hizo que ellos reaccionara así también tienen la culpa o me va a decir que tirarle el bus a un grupo de moto no es una actitud repudiable?
Violencia?????
Que les hicieron a los motorizados para que empezaran a volar cascos????
Pregunto, porque al menos yo no vi ni un policía ( y tampoco es que se atrevieran a hacerles algo a semejante grupo)....
Y cuánto les bajaron????

Interesante preguntarle a Mae que le voló cascasos al señor del carro o al que reventó la ventana del bus, sí con la rebaja les va a alcanzar para pagar el abogado.....

Y como la solución que ofrecen es violencia por violencia, no se extrañen que se vean más cosas como estas....

Cargando...
Violencia?????
Que les hicieron a los motorizados para que empezaran a volar cascos????
Pregunto, porque al menos yo no vi ni un policía ( y tampoco es que se atrevieran a hacerles algo a semejante grupo)....
Y cuánto les bajaron????

Interesante preguntarle a Mae que le voló cascasos al señor del carro o al que reventó la ventana del bus, sí con la rebaja les va a alcanzar para pagar el abogado.....

Y como la solución que ofrecen es violencia por violencia, no se extrañen que se vean más cosas como estas....

Que difícil es tratar con alguien como usted que no razona, se cierra en su odio contra los motociclistas. Una persona como usted que se basa exclusivamente en lo que vio en las noticias habla sin el más mínimo conocimiento. Nunca le enseñaron a no hablar sin saber???

Mis hermanos andaban y vieron como el bus golpeo a varias motos y algo parecido paso con el otro mae en el peaje. Y a quien le importa si a esos maes les va a alcanzar para pagar los daños o no? O es que usted cree que TODOS los que andan en moto es por necesidad? Ya aquí todos saben que a usted le gusta generalizar y con poner "no generalizo" ya salió airoso cuando el titulo del tema lo delata. Hay gente que puede pagar eso y mucho más, el ser violento no distingue raza, credo ni nivel económico pero gente como usted piensa que todos los motociclistas son mensajeros.

Que difícil es tratar con alguien como usted que no razona, se cierra en su odio contra los motociclistas. Una persona como usted que se basa exclusivamente en lo que vio en las noticias habla sin el más mínimo conocimiento. Nunca le enseñaron a no hablar sin saber???

Mis hermanos andaban y vieron como el bus golpeo a varias motos y algo parecido paso con el otro mae en el peaje. Y a quien le importa si a esos maes les va a alcanzar para pagar los daños o no? O es que usted cree que TODOS los que andan en moto es por necesidad? Ya aquí todos saben que a usted le gusta generalizar y con poner "no generalizo" ya salió airoso cuando el titulo del tema lo delata. Hay gente que puede pagar eso y mucho más, el ser violento no distingue raza, credo ni nivel económico pero gente como usted piensa que todos los motociclistas son mensajeros.

Usted me está dando la razón.....

Eso fue violencia por violencia.....
El chofer de Bus ( los cuales últimamente vienen mucho de Nicaragua y al parecer muy resentidos por la forma de comportarse y tratar a la gente), golpeó primero según su verción ( yo no se, yo no estuve ahí) y de la misma manera los motorizados reaccionaron con violencia......

Y no diga lo que yo pienso, que usted de verdad no tiene ese don.....
Los motociclistas son todos los que andan en moto....
Y no como dice usted, que para mi son sólo los mensajeros....
Hay gente fresa que las usa de forma recreativa y tal vez solo la sacan los fines de semana......

Pero al final ese no es el punto.....
Puede que reparta Pan en moto, o simplemente se de un paseo los fines de semana.....
Pero el que maneja mal maneja mal, y de eso se trata el tema...
Y claro no se puede decir que los malos de la película son sólo los motorizados, en las calles hay de todo....
Pero de eso no trata el tema.....

Usted me está dando la razón.....

Eso fue violencia por violencia.....
El chofer de Bus ( los cuales últimamente vienen mucho de Nicaragua y al parecer muy resentidos por la forma de comportarse y tratar a la gente), golpeó primero según su verción ( yo no se, yo no estuve ahí) y de la misma manera los motorizados reaccionaron con violencia......

Y no diga lo que yo pienso, que usted de verdad no tiene ese don.....
Los motociclistas son todos los que andan en moto....
Y no como dice usted, que para mi son sólo los mensajeros....
Hay gente fresa que las usa de forma recreativa y tal vez solo la sacan los fines de semana......

Pero al final ese no es el punto.....
Puede que reparta Pan en moto, o simplemente se de un paseo los fines de semana.....
Pero el que maneja mal maneja mal, y de eso se trata el tema...
Y claro no se puede decir que los malos de la película son sólo los motorizados, en las calles hay de todo....
Pero de eso no trata el tema.....

Obvio fue violencia por violencia o usted estando en una posición similar no haría lo mismo? No me diga que usted es un ser que ama la paz y que nunca levantaría su mano con violencia contra alguien que le quiera pasar por encima con violencia. Si la respuesta es si entonces todo mundo puede pasarle por encima con algo de violencia ya que la violencia pequeña o grande sigue siendo violencia o no? Si la respuesta es no entonces no se de que esta hablando dando.

De que se trata el tema entonces? Me perdí algo dentro del nombre que usted le puso al tema? Creo que el nombre que le puso usted al tema esta bastante claro.

Se dice que el mae del bus le echo el bus a los motociclistas, no creo que alguien vaya a ser tan bruto en hacer algo asi, habiendo muchos motociclistas, es como que yo pase por la león 13 y me ponga a insultar a alguna pandilla que este en alguna esquina, simplemente no tiene sentido....

Y no digo que no pase, porque una vez lo vi, hace muchos años, iba en el bus y se quiso hacer un problema porque un mae tenía una moto parqueada y estaba estorbando , luego de una discusión, el bus paso y se llevo la moto por un costado, el mae de la moto busco una piedra y en una parada se la mando al bus....

Pero hacerlo cuando hay muchos motociclistas.????

Los motociclistas dicen que si les echo el bus, el del bus dice que no, falta la tercera versión, o sea la verdadera....

el mae de la moto busco una piedra y en una parada se la mando al bus.....

Interesante saber sí al menos buscó pegarle al chofer o sólo se la tiro como una bestia a cualquier parte del bus exponiendo a los pasajeros, que como en las anteriores actos, donde personas que nada tenía que ver con el asunto de las motos salieron rascando por la intolerancia de algunos......

Cuando alguno de estos bochincheros tenga un pariente que sea víctima de sus estupideces, entenderán el punto.....

Por cierto....
Ayer murió otro intrépido en una moto.....
adivinen porqué????

incumplimiento de las normas de tránsito.....

Y lo repito...
Por suerte se mató solo, el acompañante que también no llevaba casco está en cuidados intensivos....

alcohol, no llevar el casco y una actitud estúpida ante la carretera....
Y es que algunos creen que por estar en una moto ya son acróbatas....

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás