PUBLICIDAD
Wilas

Hacen ejercicios en la calle

En las noticias se informó de un atropello mortal a una persona que hacía ejercicios en la calle.

A ustedes no les parece que los que hacen ejercicio deben buscar lugare seguros? Cómo es eso que andan corriendo en la calle, la que está hecha para los vehículos?

A esos les pasa como a la pareja que en un estrecho salón de baile y repleto de gente, quiere hacerse la payasa bailando salsa y haciendo un montón de vueltas que hacen que más de uno salga golpeado.
 
Con el la cantidad de vehículos que existe hoy en el país, además de la negligencia en la conducción de muchos, es un riesgo casi suicida hacer ejercicio en las calles principales.

El que quiere hacer ejercicio en las calles principales no le queda más remedio que arriesgarse o buscarse otro lugar.

Aunque uno siempre ve gente de toda edad corriendo por ahí, este señor que murió tal vez estaba acostubrado a la Costa Rica de hace 20 años en la que no había tantos picones y en la que realizar tal actividad era posible sin tanto riesgo.
 
El accidente de hoy que mataron al señor dicen que iba a hacer ejercicio al parque de la paz no que estaba haciendolos en media calle!!! Igual es una imprudencia cruzar por esas calles.... ademas segun dicen el mae del carro iba a exceso de velocidad!!
 
compas, tiene uno que vivir ambas experiencias para verdaderamente tener consideracion. Yo aveces voy a la casa de mi familia en guanacaste, jalo jueves en la noche y el viernes hago tele-trabajo asi que me consegui una bici para transportarme por el pueblillo. En la casa no hay internet pero en la de mi hermana si, entonces cleteo como 2 km para llegar, luego a las 12 jalo a almorzar a la casa, entpnces bajo otros 2 km, a la 1 subo de nuevo otros 2 km y a las 5 vuelvo a bajar otra vez. Ahi en esos 8 KM me he escapado de morir atropellado no se cuantas veces. La vara es que los conductores son muy carepichas y le tiran el carro a uno, y si llegara a pasar que lo despichan a uno, no hay nada que pelear porque siempre la culpa resulta ser de uno, pero yo he visto gente en bici con un deseo suicida kamikaze y hacen cada tontera sin cuidado. La vara deberia ser uno tener cuidado de no exponerse tontamente y por el otro lado tener cuidado de manejar con precausion para no matar a los que ya se exponen tontamente.
 
aqui la vara es tener cuidado todos, tanto el que sale a correr a la calle (usar ropa reflectiva si esta oscuro, correr por el lado izquierdo para ver los carros de frente cuando vienen y cualquier otra medida de seguridad)... igual los maes que andamos manejando puta no puede ser que si uno ve un mae en cleta se lo quiera levantar solo para no frenar un toque.... aqui si todos respetamos perfectamente se podria hacer deporte en las calles... eso creo
 
Creo que todo tiene que ver con ser prudente, tanto el conductor como el deportista... Y obviamente tambien hay que tener claro que no en todas las calles de CR se puede salir a correr, hay que usar la lógica...
 
Lo que sucede es que hay normas para todos, para quienes conducen vehículos y para quienes se mueven a pie en las carreteras. Las carreteras no son para correr haciendo ejercicio. Si en este país no existieran plazas de fútbol (que en cada pueblo hay) sería comprensible, pero no comprendo cómo unas personas prefieren trotar en la calle en lugar de ir a la plaza....será para que los vean?
 
:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Yo si lo hacía, mis compañerillos dicen que yo estaba loco :-D

Cuando estaba en el Cole - Escuela, yo me tiraba a la autopista y hacía abdominales en el centro de uno de los carriles, y luego me levantaba, esquivaba los carros y seguía haciendo :-o era vacilon ver a todos asustados como brutos :-o

Era ahí de multiplaza para abajito, antitos del cruce a Guachi por la Pista :-o :-o

Que tiempos aquellos :(
 
Por la forma en que comentan muchos, se nota que la mayoría hizo el examen de educación vial, teorícamente o bien se leyeron el librito un par de días antes o choricearon el examen, en educación vial claramente se especifica que la prioridad la tiene el peatón, por tanto hay que respetar el peatón cuando anda en la calle, aunque a este se le meta entre ceja y ceja cruzar en un semaforo en verde...

Cómo es posible que ahora digan que por la cantidad de carros que hay en la calle, entonces ahora los peatones se tienen que ir a guardar...
 
safito dijo:
Por la forma en que comentan muchos, se nota que la mayoría hizo el examen de educación vial, teorícamente o bien se leyeron el librito un par de días antes o choricearon el examen, en educación vial claramente se especifica que la prioridad la tiene el peatón, por tanto hay que respetar el peatón cuando anda en la calle, aunque a este se le meta entre ceja y ceja cruzar en un semaforo en verde...

Cómo es posible que ahora digan que por la cantidad de carros que hay en la calle, entonces ahora los peatones se tienen que ir a guardar...
no se deje llevar por esos libritos, porque la realida es otra
 
Muchos de estos atletas son hombres cuarentónes con la andropausia, que según ellos con esa pinta, llaman la atención de las chiquillas, como decían por ahi para todo hay lugares, calles no muy transitadas, canchas de futbol, también es cierto que una persona sea imprudente no significa que tenga derecho de pasarle por encima
 
A mí me pudre cuando ya es casi noche o de madrugada y andan caminando o corriendo en la calle y no tienen ni la mínima precaución de ponerse unas bandas reflectoras o al menos ropa clara. Hay calles muy estrechas y si le sumamos los huecos más pior.
 
yaesu dijo:
Si en este país no existieran plazas de fútbol (que en cada pueblo hay) sería comprensible, pero no comprendo cómo unas personas prefieren trotar en la calle en lugar de ir a la plaza....será para que los vean?

---> Q va mae..vaya a dar vueltas a una plaza para ver si no se aburre,..o correr..en una banda en un GYM...es la misma basofia...demasiado aburrido..En cambio salir a correr y trotar por ahi es diferente..es tuanis..eso sí teniendo las consideraciones necesarias para hacerlo...y usar rutas q por lo menos tengan aceras para pasar por ahi..esos son otros 100 pesos..
 
Que fácil que es criticar sin saber....

En este país no hay cultura para el deportista, ese es el problema. No es que la gente haga deporte en la calle. Hasta los que participan los domingos en las carreras de atletismo se ven perjudicados por eso mismo, y eso que hay toda una organización detrás del evento.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 19 73,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 7 26,9%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie