Hallan enormes yacimientos minerales en Afganistan

Los afganos, porque no recibirán gran cosa como usualmente pasa. Tenemos países muy ricos en recursos petroleros y minerales en el Africa por ejemplo que son explotados desde hace mucho tiempo por los extranjeros y siguen tan pobres como siempre.

¡ WTF !!!! ¿ Solo por eso ? Bueno, los saudíes tienen a las mujeres bajo la sandalia y los gringos no hacen ni pío mientras les suplan el petróleo.

Ah, por supuesto, fue por las armas de destrucción masiva....o porque son unas almas de Dios....Bueno, ya no gobierna Bush y su grupo de amigos petroleros y E.U. también tuvo sus contratos ahora y antes, los rusos recuperaron los suyos de la preguerra y Francia lo venía pulseando desde entonces. Y aunque Irak sigue siendo muy inseguro para las petroleras, ya la dictadura no controla el petróleo ni la oferta de los yacimientos más grandes del mundo.

1) ok que lo saquen los afganos, quiero ver de donde van a sacar el capital que hace falta para explotar esos yacimientos, y lo mejor es que talvez ellos si hagan una reparticion buena de las ganancias, especialmente que ellos mantendrian su sistemita de castas y clases, claro ellos haran que no queden pobres en afganistan :ujuju::ujuju::ujuju:
2) no confunda papas con chayotes, los "abusos a las mujeres saudies" estan basados en la ley del coran, si a ud o cualquier persona eso no le gusta o no le parece justo es pedo suyo han vivido y los mas importante quieren vivir asi, entonces para que se va a meter nadie en ese pedo, insisto quien hizo algo por afganistan cuando tenian a los afganos feos, nadie de eso no hay discucion

3) no deje que su oidio a lo yankee le nuble la vista, nadie va a guerra por buenas razones, de hecho ir a la guerra no es bueno para nadie desde el punto de vista humano, desde el punto de vista economico si es un gran negocio, y por cierto que del discurso " los gringos se metieron a irak a robarse el petroleo" es cierto?

aja y eran nomadas por culpa de occidente o los pedos que tienen entre tribus donde segun ellos si sos de x o y etnia no vales mas que un cerote de perro?

o es que los maes siempre fueron unidos???

ehhh si no?

Ud. está peor que Machaca. Ser nómada no conlleva ninguna culpa. Esa ha sido su forma de vida desde hace milenios. Sin embargo mi observación no era absolutamente literal más bien casi sarcástica para dar a entender que seguirían siendo los mismo países tradicionales de siempre si los extranjeros aún siguieran controlando y aprovechando sus recursos.

A estas alturas la experiencia nos dice que ningún país rico en recursos naturales los aprovecha de verdad mientras estos sean explotados por otros. Tenemos los casos por ejemplo de Chile, Argentina, México, Venezuela, etc. En el Africa es más latente esta condición. Los beneficios nunca llegan a la mayoría.

1) ok que lo saquen los afganos, quiero ver de donde van a sacar el capital que hace falta para explotar esos yacimientos, y lo mejor es que talvez ellos si hagan una reparticion buena de las ganancias, especialmente que ellos mantendrian su sistemita de castas y clases, claro ellos haran que no queden pobres en afganistan

Si los yacimientos son lo suficientemente buenos y potencialmente beneficiosos en un negocio sin pierde, no habrá problema en importar la tecnología y contratar la asesoría. Estamos seguros que Alemania, Francia, Inglaterra o E.U. no verán inconveniente en prestar tal ayuda. ¿ o sí ?

Irak debe hacer lo mismo y no esperar que los demás les exploten sus riquezas petroleras y fundar su propia industria petrolera como lo hacen países como México, Brasil y con mucha más razón sus mismos vecinos.

2) no confunda papas con chayotes, los "abusos a las mujeres saudies" estan basados en la ley del coran, si a ud o cualquier persona eso no le gusta o no le parece justo es pedo suyo han vivido y los mas importante quieren vivir asi, entonces para que se va a meter nadie en ese pedo, insisto quien hizo algo por afganistan cuando tenian a los afganos feos, nadie de eso no hay discucion

No confundo nada. No soy Ud. Nuevamente mi comentario era sarcástico por su pobre y superficial razón para regalarle todo a los gringos.

3) no deje que su oidio a lo yankee le nuble la vista, nadie va a guerra por buenas razones, de hecho ir a la guerra no es bueno para nadie desde el punto de vista humano, desde el punto de vista economico si es un gran negocio, y por cierto que del discurso " los gringos se metieron a irak a robarse el petroleo" es cierto?

No deje que su deseo de ser un gringo (nunca lo será) le nuble la "mente" y lo haga imaginar cosas. En cuanto al petróleo le puedo decir que los petroleros de E.U. (además de los fabricantes de armas, entre otros) ya tuvieron su Agosto durante el tiempo que duró la ocupación y los mercados del crudo se sacudieron. Sin embargo Irak seguirá ahí y la influencia de E.U. también.

Y yo pregunto ¿ hubiera ocurrido lo mismo si Irak no hubiera tenido las segundas reservas de petróleo más grandes del mundo ? ¿ Por qué no tuvieron el mismo ímpetu durante el conflicto en los balcanes ? ¿ Cuál fue entonces la causa real de la invasión ?...Todo un "misterio"...

Si los yacimientos son lo suficientemente buenos y potencialmente beneficiosos en un negocio sin pierde, no habrá problema en importar la tecnología y contratar la asesoría. Estamos seguros que Alemania, Francia, Inglaterra o E.U. no verán inconveniente en prestar tal ayuda. ¿ o sí ?

Irak debe hacer lo mismo y no esperar que los demás les exploten sus riquezas petroleras y fundar su propia industria petrolera como lo hacen países como México, Brasil y con mucha más razón sus mismos vecinos.

No confundo nada. No soy Ud. Nuevamente mi comentario era sarcástico por su pobre y superficial razón para regalarle todo a los gringos.

No deje que su deseo de ser un gringo (nunca lo será) le nuble la "mente" y lo haga imaginar cosas. En cuanto al petróleo le puedo decir que los petroleros de E.U. (además de los fabricantes de armas, entre otros) ya tuvieron su Agosto durante el tiempo que duró la ocupación y los mercados del crudo se sacudieron. Sin embargo Irak seguirá ahí y la influencia de E.U. también.

Y yo pregunto ¿ hubiera ocurrido lo mismo si Irak no hubiera tenido las segundas reservas de petróleo más grandes del mundo ? ¿ Por qué no tuvieron el mismo ímpetu durante el conflicto en los balcanes ? ¿ Cuál fue entonces la causa real de la invasión ?...Todo un "misterio"...

1)nunca he deseado ser gringo, si lo deseara ya me hubiera ido a pintar chozas o cortar zacate como muchos de este pais, digo no nos engañemos solo un astronauta hemos mandado al norte:ujuju::ujuju:

2) igual demuestre con hechos o numeros como es que los gringos se apoderaron del petroleo de IRAK en esta invasion?, dejemonos de especulaciones, demostremos con hechos que los gringos robaron petroleo.

es logico que usa tiene muchos intereses en toda esa region no creo que hayan gastado millones de dolares en irak solo para quitar a sadam x q el era una dictadura, para eso hubieran puesto toda esa plata en africa.USA lo unico que quiere es el control ideologico del mundo pra ellos lo mejor seria invadir todo el oriente,la verdad es que si afganistan explota esos yacimientos no le va a llegar nada al os que realmente lo necesitan y si lo explota una transnacional menos...

1)nunca he deseado ser gringo, si lo deseara ya me hubiera ido a pintar chozas o cortar zacate como muchos de este pais, digo no nos engañemos solo un astronauta hemos mandado al norte

¿ Pintar casas lo vuelve gringo ? Ay Dios, como dije Ud. está peor que Machaca.

2) igual demuestre con hechos o numeros como es que los gringos se apoderaron del petroleo de IRAK en esta invasion?, dejemonos de especulaciones, demostremos con hechos que los gringos robaron petroleo.

Los gringos nunca roban nada, siempre se encontrarán con wannabes dispuestos a regalarles las cosas, sin embargo el petróleo iraquí era nacionalizado hasta ahora que quedará en manos de las transnacionales, incluso las propias, pero robar, nunca....

Última edición:
¿ Pintar casas lo vuelve gringo ? Ay Dios, como dije Ud. está peor que Machaca.

Los gringos nunca roban nada, siempre se encontrarán con wannabes dispuestos a regalarles las cosas, sin embargo el petróleo iraquí era nacionalizado hasta ahora que quedará en manos de las transnacionales, incluso las propias, pero robar, nunca....

pintar chozas no hace gringo a nadie vivir alla por n cantidad de años, si a la mayoria de hecho el que no consigue residencia es por mamador, en fin ese no es el tema el tema es

demuestre que los gringos se robaron el petroleo de irak, deje de hablar kk y demuestre las varas con hechos y numeritos, nada de suposiciones taradas que solo en su "comunista" cabeza existen

pintar chozas no hace gringo a nadie vivir alla por n cantidad de años, si a la mayoria de hecho el que no consigue residencia es por mamador, en fin ese no es el tema el tema es

Que raro Ud. lo dijo. "nunca he deseado ser gringo, si lo deseara ya me hubiera ido a pintar chozas...", en fin...

demuestre que los gringos se robaron el petroleo de irak, deje de hablar kk y demuestre las varas con hechos y numeritos,

Ya le dije, los gringos nunca roban cosas. ¿ Cuándo dije yo que se robaron el petróleo ? A ver...

nada de suposiciones taradas que solo en su "comunista" cabeza existen

"Comunista cabeza"

MUAJA,JA,JA,JA...

Eso si estuvo cursi...

215310la_risa_mas_linda.jpg

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás