Hola.
- Hay varios tipos pero los mas comunes son el herpes oral (HSV-1) y el herpes genital (HSV-2).
- Ningún tipo de herpes tiene cura.
- El herpes oral si puede provocar lesiones genitales, especialmente si se recibió sexo oral de un infectado, pero no es común.
- El herpes oral es más común de lo que la gente piensa, 2/3 de la poblacion mundial menor de 50 años lo padecen de acuerdo a la OMS. Osea si usted conoce a 90 personas muy posiblemente 60 de ellos tengan herpes oral. Posiblemente yo y usted ya lo tengamos.
- El herpes oral no es catalogado como enfermedad de transmisión sexual, de hecho es común que los niños se contagien de sus padres por medio de besos.
- Tanto el oral como el genital pueden ser asintomáticos, es decir, que quien lo posea no presente ningún síntoma o lesion, sin embargo aún así pueden contagiar a otra persona. El herpes oral es el que más a menudo es asintomático, por eso la gente no sabe que lo tiene.
Entonces, volviendo a su duda, aunque el mae no tenga granos o llagas siempre puede contagiarlo de herpes oral, y aunque el mae no tenga nada en la verga también lo puede contagiar de herpes genital, pero no significa que siempre existirá existirá el riesgo de contagio, el virus se "desactiva" por ratos, y no existe riesgo de contagio....lamentablemente no se puede saber cuando eso sucede.
Yo que usted no me estresaria por lo del herpes oral.... al fin y al cabo posiblemente ya lo tenga jeje.
Dos tercios población mundial tiene herpes dice la OMS